Macri, el espejo retrovisor y la bolsa de basura


La grieta,la confrontación, el ver al  otro como enemigo , el no respetar a quien piensa distinto,era el caballito de batalla  y promesa de  ponerle fin (del macrismo), no digo cambiemos  porque fue  solo el nombre de una alianza  que permitió  este presente  y que sin ella no  hubiera podido lograrse , ( Macri  y todos, saben que fue eso) que algunos no quieran hacerse cargo , es otro tema.


El presidente  inauguró las Sesiones Ordinarias con "el gobierno anterior",
No voy a entrar en la comparación oratoria  con su antecesora ,no sería  justo ni equitativo ,(un ingeniero no tiene  obligación de hablar  como un político ).
Ni voy  profundizar en  su blooper  "Buitre"  que puede haber sido  producto de un error de doble impresión de hoja, de derrape ante el  lógico nerviosismo del momento , o su deseo tan profundo que lo llevo a repetirse .
Tampoco si  su discurso defraudó  o no expectativas( porque en lo que a mi refiere, nunca las tuve ,ni creo tenerlas a futuro.

Fue una lástima que la gente no bancara  acompañando a  su presidente ,(porque fueron convocados )  es algo especial el calor y el color que le imprime el pueblo a estas jornadas (más si lo haces de manera voluntaria) pero parece que la voluntad escasea.... será que el PRO no marcha, será que no lo siente?. Lo que si se siente y duele es que apenas a unas cuadras del Congreso, reprimían  a  trabajadores bancarios,  solidarios con compañeros despedidos  y de eso no creo pueda culparse  al pasado, no era Cristina quien ordenaba hacerlo( ni su ministro o Sec de seguridad)...
El eje central fue el pasado, la herencia recibida, el desgobierno K, las mentiras absolutas de estos últimos 12 años, que hoy dejan como consecuencia este vivir ,que  nos asusta.

La inflación (actual) no es producto del mal evaluado levantamiento del cepo y  la ligereza de creer ,que podían hacer todo , sin que pasara  nada.  Ni de pensar que, por cumplir con  lo acordado, los que especulan  dejarían de hacerlo y la fuga de divisas en diciembre sería la más alta de los últimos 4 años.  O que al cambiar mandato , finalmente el agro  liquidaría. (más sabiendo que crecieron hasta 100% sus ingresos , tras la devaluación y la baja de retenciones)  según fuente confiable, eh -
(Clarin. Eco 11/01/16)

Para quien hace de la no mentira , su frase preferida ,no hay errores propios, ni fallas de diagnóstico o ejecución ,(que no necesitan tiempo de gestión) se cometen o no a diario.
No hay culpa tampoco ,salvo la de 2 nombres  y sus  12 años al frente del gobierno.

La corrupción que mata como Cromañón( su puntapié político  inicial, con ayuda de algunos suelta manos , para lograr  la meta)  o la de la tragedia de Once , fueron un instante de emoción  para muchos en el discurso de apertura ,lástima  que en ese citar  no incluyera Iron Mountain, donde también la corrupción ( su corrupción), cobró  vidas inocentes de bomberos y socorristas , mientras ayudo a salvar las de grandes corporaciones ,o  la que  permite  cantidad de talleres clandestinos ,todas durante su gestión  anterior como jefe de gobierno en CABA. y eso me lleva a una pregunta ¿culpara también el  Jefe de Gobierno actual  a  la herencia recibida?.
El pasado puede citarse y vale, siempre que no  se lo haga con memoria parcial.

Muchos se escandalizaron  por la patota.
El gesto y la actitud de algunos legisladores  opositores, (que pudo no gustar, no parecer correcto ,
o ser algo que uno, no hubiera hecho).El Congreso desde hace muchos años es un abanico de reacciones , lo fue con el  revoleo de llaveros (demostrando el ,no me importa), lo mismo que el centrarte en  mensajes de texto  (sabiendo en que momento te enfocaban)  , con los gritos de una Bulrich (tan sacada como  guaranga) o  con  el circo de la silla vacía de una Carrio que no  convalidaba  argumentando  que:
"Prestarse a un acto fascista es violar la Constitución"  o ,
"Llora la Constitución y la República cuando los corruptos ocupan los estrados", en clara referencia a Cristina Fernández  y su discurso de apertura de sesiones,(a las que una vez más, la legisladora sumaba ausente, sin dejar de cobrar premio  y sin sufrir repudio alguno a su pensamiento vomitivo) amenazando siempre  con (no le vamos a dejar sacar una sola ley) cuando el Kirchnerismo perdía bancas  a manos de otros partidos , orgullosa de esos dichos y  de esa forma de  su no hacer política , y sin embargo este 1 de marzo ,la ex,ex,ex,( hoy Cambiemos),calificaba el discurso del presidente Macri como "excepcional, preciso y de avanzada".

Mientras hablaba Macri , la  vice presidenta Gabriela  Michetti , pedía respeto a la figura presidencial  y recordé que hace un año  ecía  :
"sería muy bueno para todos los argentinos que nuestra presidenta recupere el contacto con la realidad" , me permito copiarla  para pedirle  al actual jefe de estado , que de una buena  vez ,empiece a tener ese contacto.

Lo paradójico es  que estos mismos legisladores (Frente para la Victoria ) a los cuales Michetti y el mismo   presidente les pedía  "respeto por el voto  democrático" , son los que tuvieron el gesto  de ceder su lugar permitiendo que  Federico Pinedo  sea elegido como titular provisional del Senado ,(segundo en la sucesión presidencial), garantizando la misma  ,a pesar de que Cambiemos no contaba con  la mayoría de bancas, y fue posible justamente   gracias a  los  tildados de antidemocráticos, por portar carteles y no dejar pasar la ofensa por la ofensa misma, reaccionando a  la ceguera ante lo bueno que nunca se va a reconocer ,así sea un poco. Una pena que entre tanto espejo retrovisor  de repaso  destructivo, no se tuviera el segundo  para al menos mencionarlo.

Dados los números que quedaron conformados después de la elección de Octubre , con un gobierno que necesitará  de aliados o cómplices( depende  el cómo y el porque) ,llegamos al 1 de marzo . el congreso  arranca   a pleno   y promete  a corto plazo (apenas días), jornadas más que interesantes en debates  o la exposición y evidencia  del arreglo más servil.... 
El tiempo lo dirá ( algunas fichas me  guardo para muchos nombres) otros ya   están  dentro de la bolsa de basura que estoy por sacar en un rato .


claudia meiss 2/3/2016

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)