Macri: maraña de miserias (cap 1)


Estar fuera  por varios días, hace que cuando podes volver ,se te haga  muy  difícil acomodar  las cosas por decir (sin que se pasen  algunas seguramente importantes).Es tanto nuestro diario y es tanto el cúmulo de temas y de broncas ,que lo mejor es arrancar como se pueda ,sin intentar dar un orden ,si en definitiva  con esto que vivimos (pones 1ra y no te para nadie).
Pasaron pocos días de un aniversario  que duele ,como aquel 24 de hace 40 años, marzo al que solo le faltaban 6 meses para terminar con un mandato nefasto pero remediable ( al menos desde  la voluntad popular ) tiempo en que tres letras, juzgaban, sentenciaban y asesinaban,  quizás la antesala  voluntaria( o involuntaria en muy pocos casos) del terror que llegaba   a terminar el trabajo sucio y  destruir el país.

 Fue 24 ,que  no es un día más , la memoria hace lo suyo y la gratitud y respeto a nuestros compañeros..TAMBIÉN!!!! no ser parciales  ante lo que atenta  y ante lo que destruye es una manera  de expresar nuestro respeto y alimentar nuestra memoria.
40 años después  tenemos la derecha gobernando por mandato lícito y democrático ( así ni vos, ni yo, ni muchos logremos entenderlo)  y en un retroceso que asusta parece ser que el ciclo este de retroceder pasada una cantidad de años dando  por tierra  conquistas  y derechos adquiridos ,se toma como algo natural, ( eso es lamentable ,además de peligroso).

La semana del 24 no reparó en gastos  de protocolo , en banderas con estrellas ,ni en  desquitarse  contra aquellos que  no acompañamos, y ese mojarnos la oreja ( lo digo desde  mi no creencia en  las casualidades ) ...logró  su cometido.!!!

Estaba Obama y no en cualquier  fecha , estaba muy cercano al  24 de marzo ( no importa si fue porque primero estaba Cuba y más a  allá que esa isla chiquita le quite el sueño, más allá que tuviera que ceder  visitando esa tierra con dos Castro a pleno y un pueblo bien planteado y plantado y que  no quisiera perder oportunidad de ser el primero en visitarla ( para la foto). Después  estaba a un paso  , seguíamos nosotros ( ellos, mejor dicho) los que ya se hacían pis de solo tenerlo cerca, el grado de  alcahuetería de  quien nos  gobierna era  indisimulable, fuera de todo necesidad de ser amable y buen anfitrión, lo de Macri  rozaba el más patético cholulaje.

TN (en el acto de sinceramiento  más evidente que haya tenido , ponía en su zócalo 
"Obama recibe a Macri",(después de unos instantes, reparó  en lo escrito  en su costumbre de cambiar las cosas, pudo leerse -Macri recibe a Obama-.

El CCK pasó de ser un sitio  inseguro, (clausurado  para eventos culturales ) al lugar  preferido  y elegido por quienes  debían  ver por la seguridad del norteño  , y el centro de reunión de funcionarios, personalidades y figuretis. Obama ( sin flor  entre los labios), bailó tango y antes de eso habló de Borges, Cortázar  y el mate .
El mate......  lo mismo que otros  llevaban  en sus bolsos  a la vigila por la mañana que se venía, para ser parte de una de las manifestaciones más concurridas un 24. 
Se mezclaban  muchas cosas, (mejor dicho querían y quieren  mezclarlas)

No  se iba a poder  estar  dejando una flor  en ese parque de memoria permanente  , (el mismo que pretende desmantelar  quien desde  hace tiempo les viene quitando presupuesto)  y  quien lo usaría  posando  para la foto en un acto  obligado  por la fecha  y no producto del sentimiento, (vale recordar que hace  10 años su bloque (PRO)  se negó abstuvo en la votación que declaraba el 24 de marzo como  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Y lo hacía acompañado por  alguien que representa a quienes instruyeron  y  fomentaron esas perdidas (allá) , o miraron para otro lado, que es lo mismo (acá).

Y llegamos al aniversario del golpe cívico/militar( así desde el gobierno  bajen la directiva a nuestros medios del estado, de quitar la palabra "cívico", cuando  hacen referencia.
Y como la cosa era  alejarse ,( y no herir susceptibilidades)  cuando quizás el verdadero motivo era no ver una plaza llena  reivindicando la memoria) en momentos en que se pretende aplacarla, o dejarla inactiva,   ya que  ni el  NUNCA  MÁS se salva de ser devaluado y en lugar de aplicarlo como se lo hizo por primera vez en el juicio a las juntas, hoy se lo trae pidiendo  que "nunca más" haya "violencia política e institucional" ,en la Argentina ......
 para asociarlo a divisiones de argentinos, claramente  disfrazando la realidad que quiere instalarse junto a dos demonios que no son más que uno)......

Despues rumbearon  para el sur.
EL feriado largo de Semana Santa   colaboró  para que nuestro  presidente pudiera tener un descanso merecido( el gobernar,  agota)  más si cuando anteriormente a poco tiempo de asumir, le cortaron  otras  mini vacaciones solo   porque a la gente del norte se le ocurrió inundarse, pero esta vez, por suerte no hubo lluvia, les toco un día peronista.
Y así pudo hacerse un viajecito en el helicóptero de su  amigo Lewis   y disfrutar de su ranchito en el lago  , y quizás hasta en charla de sobremesa  preguntarle si piensa algún día darle bola a la justicia que le ordeno reabrir  el paso del lago ,que cierra a muchos habitantes de ese lugar, que es de ellos, es de todos , (por más que  el magnate sea dueño de media Patagonia...)

A su regreso, se dedicó a la cadena nacional  por todos los medios amigos o que le garantizan blindaje.
Mientras tanto en la gran ciudad, la censura  no aflojaba...

La misma que había llegado a  6.7.8 , Víctor Hugo o  Radio Nacional , llegaba por segunda vez a Roberto Navarro( ya habían  intentado sacarlo del aire) y ahora lograban mediante presiones y aprietes varios del gobierno , con el canal C5N , donde el periodista los domingos hace sus programa ,frenar  su  informe "el socio del presidente" , que demuestra la complicidad  en la sociedad   Macri /Caputo.

Y llegaba también el turno de TeleSUR(que les molesta y mucho, lo que la señal de América Latina nos ofrece a diario)  y con la excusa y eso es solo el arranque, de bajar costos argentina retira su porcentaje de participación ,( ya hace un tiempo  Cablevisión la saco de la programación básica  en que estaba).

En TDA hablan de reacomodar la  grilla ( sabemos donde termina esa mentira)

Clarín  aprovechando que todos están en otra cosa, entra a Nextel (habilitado por Macri) ,despidiendo trabajadores.

Leuco  sigue envenenando el aire y dando vergüenza ajena  ,Lopérfido hace lo posible por superarlo.

Tinelli se olvida del costo de la tira de asado, y rememora 30 años de amistad (con quien  además de presidir un país, parecer ser  le avala su postulación a presidir la AFA).

Largan el tarifazo II  (transporte, gas, agua, peaje).

Suspenden el Arsat III.

En algunas provincias vuelve  el trueque .

Milagro Sala sigue presa de manera arbitraria.

Y en  esto  "del cambio" siguen  con los despidos y esa forma miserable de anunciarlos, donde se pretende además de humillar con esa  sola acción , hacer sentir  el destrato a quien afronta ese mal momento.

Una senadora del PRO  (Cambiemos), dice  en un programa de tv donde participa en un debate con una representante del FpV ,  (la noche anterior de la votación del senado por el tema  deuda)  , que cuando voten.... (cuando entreguen  nuevamente el país a los buitres), será un día  donde se debe cantar el himno (y que estarán honrando  de alguna  manera la memoria de Néstor Kircher ,con el  desendeudamiento ...Nauseabundo !!!!! tanto como ver sentado  ocupando una banca de senador a Carlos Menen.

El presidente que por culpa de esa maldita costilla se perdió la  cumbre de CELAC ( pero al menos pudo ir  a  Davos), viaja a Washington para la Cumbre de Seguridad Nuclear ,¿se alojará  en la casa de su otro amigo, Donal Trump?.
Ahora  voy entendiendo  como alguien de tan pocas luces, teniendo por un lado a Caputo (Edesur) y por  otro a Lewis (Edenor).... pudo lograr  encenderse.

Obviamente  tratándose de marañas...de miserias y de Macri .esta historia .....continuará

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)