¿Que se trae TeleSUR ?, MUCHO MUCHÍSIMO!!!! (por eso molesta)

Cuanto menos pienses...... más ganan
Cuando vimos sus programas  por vez primera ,ya no pudimos dejar de hacerlo.
La señal informativa de América Latina es, mucho más que una frase.Es el sitio  que necesitamos tener cerca ,escuchar y ver para tener aquello que nos niegan y para saber cuanto se nos oculta.

Es  Chávez, Néstor,Fidel, Lula, Correa, Evo, Dilma, Cristina, Pepe, Ortega, Raúl
el intento de asesinar al Pte Correa y la acción rápida e inteligente de Unasur.
el golpe contra Mel Zelaya y el posterior contra lugo.
De Zurda (con dos  10) y mucho más que fútbol.
Es la denuncia de las movidas de Uribe contra pueblos y su pueblo
y es la misión de Paz que se viene celebrando en Cuba .
Es el Papa recorriendo nuestra Latinoamérica
y los estudiantes (que no podemos olvidar),asesinados en Ayotzinapa.
Es el pueblo palestino y el sufrimiento diario que no quieren nos llegue (los que lo roban, humillan y asesinan).
Y también el pueblo Sirio  y la gran tumba del Mediterraneo con aquellos que no tienen un lugar.
Es  el Yo puedo, los dientes, las sonrisas  y la Misión vivienda.
Es en contrapartida , ver como acaparan  y sabotean  ,(para que el faltante ,sea suma a sus metas)
Es  Tariq Alí (enseñando y mucho)
Y es historias que son vida (no tuits)
Es : Reportajes, Dossier, los noticieros. el Cruce de Palabras ,lo especiales en cada fecha clave, el Panorama Económico ( no parcializado ).
Es quien pone El punto en la I ,( donde otros no se atreven, o no los dejan)
Es el de la Causa Justa
La entrevista  que decide (y a eso ayuda)  en año clave de elecciones en el mundo .
Es el recreo necesario y el aprendizaje de otras costumbres que hacen el todo de nuestros pueblos, con su música en MP3 , o sus sabores que nos llevan hasta ahí.
Es el  canal que transmitía los primeros despidos del "cambio" cuando nadie decía nada (o muy pocos te informaban),
Es la voz de cada reportero, de cada periodista, de cada entrevistador.
Es saber que se trae Telesur, MUCHO, MUCHÍSIMO!!!

Tanto que molesta, irrita,  y estorba, porque no deja ser( a  aquello que no es), porque cita a diario cada miseria renovable de aquellos que no quieren que se siga avanzando en un continente unido y mucho menos solidario,porque no cumple la media de los que tienen por palabra santa, a los comunicadores hegemónicos,(que no quieren otra cosa que incomunicarnos) ,esos que no te informan de nada que atente  y juegue en contra sus intereses, esos  que no buscan informarte  (buscan formar mentes adictas, afines y no pensantes).

Multimedios  con periodistas estrellas que insultan y maldicen al aire( sin saber que lo están) cuando cierran su programa, enterados que  Nicolás Maduro es el presidente  electo ,(Jorge Lanata en su programa  que cubría las elecciones en Venezuela).
Y otros  en su staff que siguen calificando de   "dictadura"  a dicho gobierno.
Que titulan en letras gigantes si Evo pierde un referéndum, pero apenas si pudimos leer cuando ganó la elección presidencial con el  60 % .

Medios que en papel  se dicen  "El gran Diario" y son así ,de chiquitos.....
Dueños de Papel Prensa ( por  robo y por favores de verdaderas dictaduras de las que nunca dijeron nada) , y dueños de canales  otorgados para fomentar su negocio monopólico.

Tenedores  de voluntades  y compradores del todo vale a vendedores que muchas veces se regalan, ejemplo de  eso es nuestro actual presidente( Macri)  y el atropello contra nuestra democrática ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual  por  DNU  fue anulada para dar paso al negocio de aquellos que  así  quedan  blanqueados ,y para habilitarlos también con esos decretos a que puedan quitar de grilla y  hacer esto que hoy les (nos),hacen ( es Cablevisión , pero también es Macri)
Que también hace poco, terminó con  el otorgamiento de nuevas señales , para aumentar la grilla de  TDA  logrando con eso que no  podamos tener más opciones y no  podamos ni  animarnos a decir por cuanto tiempo sigue lo poco que tenemos o hasta cuando tendremos TeleSUR, que sufre a diario  interrupciones varias.

 El ataque a  la señal  era un pendiente , estaba resaltado en su lista  y siempre la tuvieron en la mira, (pero no  era el momento, ahora si lo es) gobierno y ejecutor de esta medida ,van de la mano.
Uno   blinda  y enaltece a  flamantes presidentes que denuncian atropellos en países hermanos( por tener  incitadores de golpismo, presos) son los que  denuncian  ,cuando deberían ser  denunciados,
el otro dejando  que todo esto suceda ( pagando así favores ).

TeleSUR (canal multiestatal) , señal de  noticias más  que  importante  para quienes queremos  estar informados , fue retirada   el 1 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión ( Argentina), y como siempre  fiel a su estilo, sin información alguna, de manera arbitraria  y  sin  motivos  legales . El argumento que dieron a la misma presidenta de la señal (Patricia Villegas) fue que no van a tener más señales internacionales en  el paquete básico, otra mentira( ya que tienen a CNN y canal español).
La señal fue  colocada en un paquete más caro ,  apuntan a que no se lo vea ( porque saben que "Pobreza Cero", lema de campaña de un presidente que hace todo lo contrario a  lo que puede lograr ese objetivo, es lo que garantiza que así será ...Muy burdo sería( y ya lo son bastante) el quitarlo de manera definitiva , por eso van a su juego preferido....Liberalismo puro, ¿queres verlo?pagá por eso ( como el fútbol para todos) que pasó nuevamente  a ser para   unos pocos.

Lo sufrimos hace unos años con PakaPaka la señal infantil. boicoteada hasta que pudieron, fuera de grilla , cuando la ley era  muy clara en señales y ordenamiento , pero  los jueces afines no  accionaban ni obligaban al cumplimiento , no creo que la justicia ( sea quien  la traiga  en este caso) .

Y  es acá  donde la pelea debemos darla cada uno de nosotros.
primero expresando la solidaridad absoluta con la mejor señal que tenemos y después actuando,
no tengo Cablevisión ( no tengo nada de Clarín) desde hace muchos años doy la lucha desde donde puedo , como puedo y donde más les duele, con un boicot  al  negocio ( no colaboro a engrosar el suyo). pero mucha gente si lo hace, porque  no tiene otra señal de cable ,
no quiere a TDA por los pocos canales  que pueden verse
o no tiene Internet   y ahí es donde  debe plantearse como seguir y que hacer . pero mientras eso sucede hay que escribir, reclamar, dar nuestro apoyo, llamar a cada lugar  dejando muy en claro ,que pensamos y defendemos.

Sabemos que es  muy despareja la lucha,muy tendenciosa la información y  mucha la quietud de cierta "gente" ...

¿No sale la SIP a denuciar esta censura encubierta ? como si salió contra  el pte Maduro y los organismos estatales Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones)
O contra el pte Correa , solicitando públicamente a su  gobierno ,cesar el cercenamiento de la libertad de prensa en su  país.

¿ADEPA, tampoco  dice nada ?como dijo al destacar  un fallo  de  la Corte Interamericana de Derechos  Humanos ,y  el alto valor otorgado  a la libertad de expresión, cuando favorecieron  a Jorge Fontevecchia (director)  y  Héctor D’Amico, ( editor) de la revista Noticias (por una información de 1995 que revelaba queel entonces presidente  Carlos Menem  había tenido un hijo extramatrimonial con la exdiputada Martha Meza).¿ El chimento es más valioso que el derecho a informarnos, o la libertad de expresión tiene  rangos y privilegios a la hora de aplicarla? La respuesta es más que obvia....

¿Dice algo  Vargas Llosa? 

Los periodistas que en carteles le decían a nuestra ex presidenta "Queremos preguntar",
¿ no quieren hacerlo ahora ,ante esta medida arbitraria?

Y muchos de nuestros diputados y  senadores , ¿salen a  repudiar esta  jugada de Clarín ?, los mismos que  a gritos piden libertad  de expresión en Venezuela ...Seguro que no,( eso es nuestra tarea), no serían creíbles si nos dijeran que también es la suya.

Berta Cáceres  , luchadora  indígena y campesina de Honduras, defensora del pueblo  y territorio LENCA ,sostenía una pelea permanente contra las transnacionales , fue  amenazada muchas veces  y hace unas horas , asesinada  en su casa .  y además de informes desde el momento de conocida la noticia, pudo verse  una entrega del ciclo "Causa Justa"  ya difundido anteriormente ,con Piedad Córdoba  y  Berta, donde  hablaban del problema  de su gente ,  de las luchas, de los miedos, de sus juicios ,del río y la esperanza .
Gracias a señales como la que  Cablevisión  quita , uno sabía de que trataba la cosa, siempre lo supo si le interesaba enterarse. Este  tema sin embargo en Argentina  no fue noticia , para los "grandes medios" -no paso nada-  ( no es Nisman, ni mucho menos Stiusso) no aporta para sumar a una operación que persigue culpar  a quien ya condenaron . eso  ya dice todo.

Estamos a un día del aniversario  ,(el tercero)  de la partida física del Cte Chávez,
 y camino a cumplir en Octubre 6 años de la de Néstor y así esta gente haya puesto crespón negro al informar la noticia , las sonrisas se podían adivinar y lo que es peor ...VER (por más que no se vieran).

Esto es apenas algo de lo mucho que podría decirse ,ante algo que nos duele tanto como nos toca  y sumo  esta señal  a un canto popular que despedía a  Cristina  cuando finalizaba  su mandato
"OH VAMOS A VOLVER  "!!!! canta Telesur, cantamos todos,(claro que para eso, primero hay que irse..... y no hay forma ). 

Nuestro Norte es el SUR , por  lo que implica y por deseos...Para ellos en cambio ,por servilismo e intereses , "El norte es el que ordena"( parafraseando al inmenso Benedetti)
GRACIAS TELESUR...  HLVS!!!

 Claudia Meiss-04/03/2016

2 comentarios :

  1. Es que ya lo había dicho Aguad cuando eran oposición, la única libertad de expresión que les importa es la suya. La nuestra no cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente así !!!!! por eso insisto que vamos a tener que ser protagonistas así nos tomen por extras , un abrazo grande Iris

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)