La venganza será terrible......

“La derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta” (Eduardo Galeano-Las venas abiertas de América Latina)



La venganza será terrible.....
Lamentablemente  no es esa joyita  de programa del negro Dolina, es lo que venimos padeciendo desde que vieron que  se les podía dar la oportunidad de despintar un mapa que tuvo  los mejores colores .

A lo lejos y hace tiempo:
Era demasiado bueno, era demasiado lindo, verlos juntos para mucho más que una foto OPORTUNISTA, eran los mandatarios de una región que  por fin decidía ser una fuerza conjunta de intereses en común , de defensa y solidaridad entre  países que querían ser mucho más que un patio trasero.

Era demasiado bueno  el saber que  se jugaba en equipo . que las risas entre ellos , los abrazos  y las manos entrelazadas  .... no se ensayaban , se sentían .

Cuentas pendientes:

Nos fueron anotando cada una de esas acciones en el debe  ,esperando el momento oportuno  hoy están  listos  y hasta tienen un ayuda memoria para no dejar saldos pendientes.
 

Se cobran a Silvio cantando en Plaza de Mayo,  la invitación y el encuentro   con Fidel,  su charla de horas en la facultad junto al pueblo argentino.  en ese 25 inolvidable , en la asunción del flaco (Néstor  kirchner).
 
El pago al FMI.
La caída de las leyes de impunidad  y cada paso que nos adelantaba en eso de lograr  recuperar derechos expropiados.


Se cobran la capacidad e inteligencia de Lula para ser junto a sus pares,(Hugo Chávez y Néstor Kirchner)  mentores de nuestra mejor historia( la del pueblo, no la de oportunistas) ,también el entierro del ALCA  que  les duele hasta hoy  y tener a la  Unasur  siendo  mucho más que una  figurita decorativa , (tipo OEA). 

Y  los mensajes de cada cumbre, donde se  garantizabam horas de orgullo de pertenencia ante la intervención de nuestros mandatarios.

Se cobran la acción rápida, (así no pudiera evitarse el golpe de Honduras )apoyando al Pte.  Mel Zelaya. cuando incluso  con elecciones parlamentarias  en Argentina, Cristina  junto a Correa   acompañaban  en el  regreso a Tegucigalpa( donde no lo dejaban volver los golpistas). 

 
También la reacción inmediata  de los mandatarios  ,en defensa de la vida  del  Pte Correa ,durante aquel  septiembre que por horas nos mantuvo  en vilo.


La fiesta del Bicentenario en Argentina donde los tuvimos a todos juntos bailando y festejando  con nosotros.


El repudio  generalizado   a un Paraguay golpista  que se valió de muertos( para destituir al Pte. Lugo ) y al instante  los  enterró  de nuevo  ,  al usarlos  y olvidados una vez cumplida la meta.


Se cobran el estar  firmes y directos  en defensa  del Pte. Morales ante  el atropello y destrato  de  Francia y Portugal  al negarle permiso de utilizar su espacio aéreo cuando regresaba de Moscú  ( por sospechas infundadas de que traían  a Edward Snowden,  ex agente de seguridad reclamado por Washington)negativa a la que se sumaban España e Italia, teniendo que  encontrar un aeropuerto alternativo  (Viena) , realizando  un aterrizaje de emergencia, porque la vida del Presidente corría peligro.


Y esas palabras  emocionadas y  con los ojos húmedos  de Dilma  en  2015 durante la  Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur .al despedir a Cristina.


Se cobran las conquistas,  el derecho a ser vistos ,  el estar de igual a igual( cosa que muchos proclaman de la boca para afuera).


Planearon venir por todo  y a eso  vienen:
 

(Con  la complicidad de parte de un pueblo que parece seguir durmiendo y otros que están demasiado despiertos  para ser desligados  de responsabilidad tan ligeramente, así alguien en quien creo y confío nos pida no enojarnos con ellos).

Argentina daba el puntapié inicial , nadie entendía como Macri llegaba a la presidencia, países hermanos se hacían esa pregunta una y otra vez.


Nos siguió Venezuela entregando  a manos de la derecha más caracterizada ,el poder  del parlamento para hacer cuanto les cuadre... en su meta de deshacer.
 

Después el turno de Bolivia  y  la consulta por un nuevo mandato ,  con muy pocos votos en contra,( a pesar  de  toda la  maquinaria  opositora apostando a la mentira corrupción, hijos que se morían, revivían o no habían nacido nunca ) solo deja una pregunta : ¿era el momento? o podía haberse postergado un poco más  ante  el efecto domino,  (que se palpaba y  se sentía) y desde toda la buena  fe me hago esa pregunta.

Lo de  Perú, no resiste análisis

Y ahora llega Brasil  que  rompe  moldes, porque no es el pueblo el que cambia de opción, ni se da vuelta. Es lo de siempre con los mismos jugadores tengan el color de camiseta que tengan, amarillo y verde, celeste y blanco o rojo, azul  y amarillo.

Es el partido judicial con refuerzo de  traidores a sus votantes ( y a su patria)  más los grandes medios corporativos ,  se llamen Clarín, O´Globo  , El Mercurio o El Universo.
Y llegaba  el día que esperaron y buscaron tanto ,donde una parte del parlamento se arrogaba  el derecho de pisotear la voluntad soberana de más de 54 millones de personas, finalmente se salen con la suya , le quitan a Dilma con trampas, roscas, negociados, traiciones y mentiras, el derecho a estar justamente donde el pueblo quiso que estuviera. Un detalle no menor es que todos los que acusan a Dilma, tienen temas de corrupción pendientes )y eso incluye a toda la línea sucesoria)



La vergüenza  es transmitida en directo:
Era una situación seria, delicada  ...me pregunto que miraban al rodear a los que hacían uso de la palabra  para fundamentar su voto , de qué se reían, ¿ que  regalaban? ( además de sus principios)


Dios y familia era la invocación  que hacían muchos de los que  votaban a favor del juicio.
La diputada Raquel Muniz  da su SI  para combatir la corrupción, dedicando el voto a   su esposo,  (alcalde  de Montes Claros .detenido  este lunes  por temas de corrupción)...

Otros juraban por  la patria y la constitución, (mientras  la pasaban por encima además de burlarla)...

Y  lo más penoso ,  nauseabundo y  lamentable en ese circo televisado ..... fue cuando  el diputado Jair Bolsonaro 
del PSC (Partido Social Cristiano), dedicó su voto (a favor del juicio político)  a Carlos Alberto Brilhante Ustra,( jefe de uno de los centros  donde  los militares realizaban torturas, a las que fue sometida la presidenta Dilma durante la dictadura... )
¿Vale todo?
¿ no hay quien no quiera a Dilma, pero eso no le impida reaccionar ante tamaño  HIJO DE PUTA?.  ¿puede no  ponerse  un límite  .al permitir que se vive a un genocida, a un torturador  y quien lo haga   sea quien ocupa una banca que  le asegura únicamente  la democracia?
¿Donde estaba el resto de los puros, los intachables, los justos ?...


Pero van por más: 

Quieren la cabeza de Lula,  hay que desmembrar al grupo de insurrectos, a los que caminan sin arrastrarse. El juez que  le impidió  ( mediante una medida cautelar) asumir como jefe de gabinete, participa de la marchas opositora a Dilma , se despacha a gusto contra ella y postea sus fotos en redes sociales .....Desde una imparcialidad difícil de entender   ( y no porque me lo diga en portugués).

Cristina está volviendo, pero saben que por 4 años  tienen impunidad judicial y  blindaje mediático.

Maduro , sigue sin poder cerrar los dos ojos a la vez,  la conspiración de propios y ajenos, no descansa en su ataque .

Dilma está  neutralizada gracias al precio que algunos Judas  ponen a su hacer.

Lula a merced de los injustos que mienten ser lo contrario.

Evo  soportando infamias y provocaciones


Correa  que merece un párrafo aparte con su Ecuador dolido  que hizo que este domingo pasado fuera mucho  más triste, por la naturaleza que por suerte nada tiene que ver con la  mala política  ,pero que golpeó fuerte ( con más de 400 muertos ) y el mundo todo solidario con ese pueblo y la desgracia que les toca, pero no en telegramas o llamados telefónicos .en acciones concretas  en hermandad verdadera. 

Venezuela, criticada y juzgada por  tantos, envía equipos especiales para el rescate de  sobrevivientes que puedan estar atrapados entre los escombros, al igual que Cuba  (la de Fidel, Raúl  y una revolución presente que aporta médicos y socorristas ) junto a Bolivia , Colombia,  Chile ,El Salvador,Perú ,España.Duele mucho ver a esa gente tan golpeada ,  no se puede imaginar esa cantidad de muertos pero si la solidaridad de muchos y eso los rescata y nos rescata de tanta mala noticia y de tanta maldad que nada tiene que ver con la naturaleza  (salvo la humana)....

Vuelvo a muchos de los diputados que quieren que Dilma se vaya y aprovechan la trampa para pisotear el voto soberano , esos que no dejaron de invocar a Dios ....
Dios  está en todas partes pero atiende en buenos aires( dice una frase popular que usamos en Argentina, para simbolizar  el centralismo provincial), y acá vale extenderlo con un cambio sustancial ..."Dios está en todas partes pero  este fin de semana no atendió  en Latinoamérica"...


A pesar de todo esto, la Patria  Grande sabe de luchas y resistencias y  no se la vamos a hacer fácil...

cpm 19/04(2016



2 comentarios :

  1. LAMENTABLEMENTE ASÍ ES QUE TRISTEZA E IMPOTEN GENERAN PERO NO BAJO LOS BRAZOS VAMOS QUE VAMOS HLVS JUNTOS/AS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no !!!!!!!! Estamos tomando aire compañera, no retrociendo
    un abrazo enorme Hebe!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)