Malvinas , (no negociables).....

Así tengamos a la máxima autoridad del país  regresando a los chapazos de la Cumbre de Seguridad Nuclear ,( o de su sueño realizado , de cenar en Washington con el presidente de  la gran nación del norte), para cumplir con el compromiso de estar en el edificio Libertad para rememorar una fecha muy ligada a unas islas que  él mismo  consideró  lejanas y costosas en el caso de  poder recuperarlas.

Más allá de otra vez estar justamente (como el pasado 24/03 ),muy  cercano a quien oh causalidad .... representa  al país que de manera simulada  también libro la guerra contra nosotros  y no solo con  su apoyo  al Reino Unido, para el reabastecimiento desde la isla de Ascensión.

Más allá de que duela esta fecha , como dolió en aquel 82....Porque duele la guerra , pero más duele el olvido y colgar una bandera no es vivar a un genocida que juega a la guerra para salvar un proceso  de desorganización nacional que se caía a pedazos,  es sentimiento genuino  y es homenajear a los soldados, , decirles que  no los olvidamos y mantenerlo (así pasen  34  o 150 años ).
Queriendo darles al menos algo del reconocimiento que  merecían y les fue negado.
Mantenerlos  visibles  porque demasiado los invisibilizaron ,al regreso  de Malvinas.

 Si consideramos que  Galtieri, amante del whiski y las torturas, no así del honor militar.  (ejerciendo  el poder de facto, ) nos llevo a una guerra absurda  llena de muerte , mientras él pudo disfrutar  hasta tener casi 76 años de la vida ( una libertad que no merecía ,obtenida gracias a los indultos de Menem, muriendo  impune . Que muchos  ex combatientes siguen siendo ignorados, (y el poco reconocimiento, guste o no.... lo obtuvieron del anterior gobierno)  no solo desde  el reconocimiento económico, (vale recordar que mientras la ex presidenta daba discursos  claros y directos en la ONU sobre Malvinas , otros  que forman y formaban  parte de nuestro actual gobierno, estaban  de reunión  en Londres, eso  fuera de todo fanatismo , es  una falta absoluta de respeto y de memoria).
 O que a algunos que se pinchan  cintas blancas y celestes   cada 2 de abril en la pilcha,  Malvinas les quedó lejos.

 Se hace difícil no caer en la indignación  hasta llegar al odio , pero ellos  nuestros ex combatientes y cada uno de los que dejó su vida en las islas , no merecen que eso gane  en este día, porque en el recuerdo y el homenaje están primero  , lo estarán siempre  como estarán también  algunos  que  con poder de mando, no se quedaron cómodamente sentados , manejando la cosa desde escritorios en ciudades lejanas  al peligro.
 
Esto es  un homenaje reiterado  (pero no por eso ,menos sentido )  a todos ellos, los que están y  los que no.

Y es también el repudio permanente  a quienes  fueron responsables de esa  maniobra deplorable que se valió nada menos que  de una causa nacional . Siempre me pregunto .....
¿ que hubiera pasado  en el país, si argentina no perdía la guerra? , y la respuesta  quesiento.....me asusta!!!.

Por eso y desde  ese 82  el pedido de perdón  a todos los que se quedaron  a cuidar esas tierras , el reconocimiento, el agradecimiento y la promesa firme de no olvidarlos, porque así algunos la consideren lejanas. nuestras Malvinas  no son negociables y ustedes  menos!!!!
Dedicado especialmente  a José Luis. , un ex combatiente  que después de luchar  y regresar de las islas   dormía y vivía en plaza San Martín .  a quien  sin saber por donde pueda estar , le  voy a seguir agradeciendo  siempre.

Si les interesa leer, el informe mejor documentado sobre la investigación de lo que sucedió en Malvinas, que fuera  declarado secreto de estado y militar  con orden de ser guardado bajo llave  por 50 años ,  por el  golpista  (Bignone), sucesor del renunciante   galtieri ,
y que  finalmente pudo conocerse  por decisión política de la ex pta Cristina Fernández. (sigan el link)
http://www.cescem.org.ar/informe_ratt... 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)