Viste que nos devolvió al mundo!!! ......(salimo ,en todos los diarios)


Macri y su transparencia más que turbia...... #PanamaPapers
Se armo la gorda , pero esta  vez Carrió, nada tiene que ver....(y no  lo digo desde la discriminación, lo hago desde una  frase que usaba mucho mi vieja para estos casos) ...La tarde del domingo nos mantuvo entretenidos , la sorpresa y bronca diaria que nos ofrece la gente del cambio, no nos defraudó( uhhh, me acordé del  emperador de Anillaco) ,bueno hay cosas peores o similares .

Una investigación internacional del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre sociedades registradas en paraísos fiscales involucra al Presidente Mauricio Macri, quien fue director (según prueba la investigación) de una firma fantasma en las Islas Bahamas.
La investigación #PanamaPapers fue llevada adelante por más de 100 medios de todo el mundo, entre los que se encuentran The Guardian, The Washington Post, BBC, Le Monde, El Mundo, y reveló más de 11 millones de documentos sobre sociedades registradas en paraísos fiscales.Esta filtración histórica, que supera a la de WikiLeaks, develó el ocultamiento de empresas offshore por parte de presidentes, empresarios, deportistas, celebridades y otras personalidades de todo el mundo.
Entre los políticos (ex presidentes, primeros ministros y actuales presidentes) se encuentra el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Otros nombres que figuran relacionados a la política local  son el  de Nestor Grindetti , actual intendente de Lanus  y ex ministro de Hacienda  de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires
y  Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Fernández,(con lo cual diarios ,portales y periodistas  que hacen del blindaje su profesión, zafaron para  no tener que  disimular su parcialidad  (al  quedarse en un solo nombre).

Infobae (en una extensa nota decía)

"Quién es Daniel Muñoz",
(el secretario de Kirchner que llegó con un Gol y administra una empresa en Islas Vírgenes)
 Fue cobrador del estudio jurídico de los Kirchner a principio de los 80, asesor en el gobierno santacruceño en los 90, secretario privadísimo de Néstor Kirchner durante su presidencia y los dos primeros años del gobierno de Cristina. Hoy es dueño de complejos hoteleros en San Martín de los Andes y El Calafate, titular de empresas dedicadas a los negocios inmobiliario, logístico y petrolero y, de acuerdo al trabajo difundido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), accionista principal de una firma con sede en las Islas Vírgenes Británicas que tenía el objeto supuesto de realizar inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos(...)

En otra mucho más sutíl  hablaba de los famosos involucrados en el escándalo Panamá Papers,
(la infanta de Borbón, Almodóvar, o Lionel Messi)

Le seguía una  que titulaba :"Uno por uno, quiénes son los líderes políticos salpicados por el escándalo de Panamá Papers"  y que  en la fotografía tenía a Chávez en primer lugar  , seguido de Cristina Fernández y agregaba :
Entre los salpicados por el "Panamá Papers" se encuentran 74 líderes mundiales, además de cientos de políticos, familiares y socios de éstos.
En América Latina se destaca el presidente de la cámara de diputados de Brasil, Eduardo Cunha, uno de los cientos de funcionarios investigados en ese país por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato (después una foto del presidente Pútin ) y seguía con: También se encuentran los ex presidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner, y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. 
Pasaban a dar la lista completa y recién ahí (y solamente citando  su nombre ) aparecía Macri.




Como el fútbol es pasión de multitudes, no lo podían dejar afuera...
(seguimos con Infobae)

 En la lista instituciones deportivas involucradas aparece Boca Juniors. "Es uno de los 20 grandes clubes cuyos propietarios o dirigentes, actuales o anteriores, tienen participacipaciones en compañías offshore", reveló el Consorcio Interionacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sin dar más precisiones. (...) los empresarios argentinos Mariano y Hugo Jinkis, investigados por el FIFA-Gate, también aparecen en #PanamaPapers(...)
En esos registros figuran 20 jugadores de fútbol de elite, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gabriel Heinze y Leonardo Ulloa. La familia del delantero de Barcelona adelantó que inicará acciones legales para limpiar su honor. También aparecen los apellidos de otras estrellas del deporte más popular del mundo que serán divulgados las próximas semanas. ¿ sabés como  cierra la nota ?, con esta foto,(seguramente  andaba en un mal día quien diagrama la página)....

Hay  mucho más .
 con otros portales y programas  varios  de ciertos personajes que se hacen llamar periodistas , (sobre todo  los que hicieron  prevalecer el nombre de la persona que les facilita salpicar a gusto y disfrute a  Néstor y Cristina) ,pero  creo que no hace falta agregarlos.

 ¿Oficina procorrupción?
Laura Alonso(quien desde el vamos tuvo que recurrir a la trampa para poder ocupar el cargo, no siendo abogada) ,me gusta más cuando sale con los tapones de punta y se  le hincha la vena  al ver un K, que cuando pretende defender lo indefendible.
Hacer referencia  lo que publicó con motivo de este tema, no es lo que más me guste( a cierta gente no le  cedo ni un centímetro de espacio ), pero es válido a la hora de  confirmar que ciertos dichos o refranes tienen absoluta  validez.
Lo que natura non da.......
Quien debe investigar posibles hechos de corrupción de funcionarios públicos. por el contrario sale  y justifica el paso en caracter de director de  una sociedad fantasma ,en un paraíso fiscal ,argumentando que no es delito.
¿Las cuentas no declaradas, son delito depende quien las tenga?
Según entendidos en la materia.... Si habría delito de omisión maliciosa, algo que Laura Alonso está obligada a investigar( casi tanto como a renunciar si algo de etica  encuentra  por algún rincón de su ser).

Clarín tampoco se salva del incendio y  un ataque de amnesia arrancaba la tarde citando a Messi como nombre principal de los involucrados , lo anteponía  al presidente  Macri,  cuya caripela da vuelta al mundo y no por los brindis con Obama , o la verguenza del acto por Malvinas, (lo está por este tema) -
Y  hablando de Clarín ....Después de consultar con el clarinetista mayor (y socios) , en el gobierno afinaron  la orquesta y salieron  a acusar recibo.

Presidencia aclara la participación de Mauricio Macri en una sociedad offshore

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad"

Para que no te queden dudas de la honestidad de estos "buenos muchachos", vale aclarar  (como lo hicieron  en Economía Política - C5N),que dicha empresa se funda en 1998 pero apenas 6 meses después la venden,encima baratita......por la módica suma de 700 dolares( costas incluídas) y la compran nuevamente , le dan un cambio de nombre y  Mauricio ,(sacrificado para los negocios del papi), vuelve  solamente a figurar como director hasta el 2009.
Clarito eh, si no entendiste o no te alcanza, te jodes por mal pensad@!!!
Hablame de lo que quieras, defende a Macri cuanto puedas,putea a Cristina porque no la bancas  ,
hace un culto de  tu bronca acumulada . pero no me quieras negar que la parcialidad de estos medios, la mala leche en su manera de no hacer periodismo, y lo  reiteradamente tendencioso  de su forma de informarte ,es menos creíble que el comunicado de presidencia  y Laura Alonso juntos.

 continuará........


2 comentarios :

  1. ES TODO Tn complicado y tan triste, siempre estás a la vanguardia TQM!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil Hebe, duele este hoy que parece el ayer más patético!!!! y sobre lo segundo de tu comentario, contesto porque no otorgo ni ahí ;) Te quiero mucho, y extraño escucharte( ya vamos a ponernos al día)♥ HLVS abrazo!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)