Lo que está podrido , no es Zamba !!!!



 "Ay,ay, ay Lombardi, que cosa  a la hora de poner ejemplos eso  de predicar  amor a pura patada....(pero  si,  es mejor  ponerle un freno  y que el  curioso  Zamba no se mande de golpe y quiera viajar a Panamá ,o que le pasen data de la AFIP  y se meta donde no debe ,o  entre a  las cuentas de papá y primo pobre  y encuentre  en lugar de ellos , al que como la frase de  campaña en CABA , "está en todo" , ahí si que en lugar  de decir, me aburro,va a gritar..... SI SE PUEDE!!!"


“Paka Paka o el niñito Zamba era un buen proyecto”. 
"Cuando lo veo al niñito Zamba que se vuelve un crítico de Sarmiento, no metamos  a los nenes en la política”.( Hernán Lombardi  en febrero 2016,dejaba claro su  parecer)


 No conforme con eso el titular del Sistema de Medios Públicos , fue por más:

 "Había una muestra temporaria de Zamba y el muñeco "estaba podrido" (aclaraba sobre  el muñeco que apareció roto en el predio de Tecnópolis)
"Se utilizó a personajes que pueden ser queridos para la mala politica","transformaron a un niño curioso que busca el conocimiento por un niño objeto de la propaganda".
La estrategia del gobierno "es tener contenidos de calidad, neutrales políticamente y no darle prelación a nadie"
"No queremos más que las familias se peleen por la política. Que haya diversidad, pero hay que enriquecerla y no llevarla a una pelea tan brutal como hemos tenido".

Este 13 de mayo ,Hernán Lombardi  adelantaba en una entrevista  en radio Mitre ,que el Gobierno planea relanzar el dibujito Zamba, argumentando :

Zamba  “fue la primera víctima del kirchnerismo”
“Si le marcas un discurso único, Zamba es una víctima.
En los nuevos capítulos históricos ,que pueda tener otras miradas” . 
“A mí no se me ocurre que un Zamba curioso vaya a la Patagonia a ver los autos de Lázaro (Báez), nosotros no somos así”

La primera víctima del kirchnerismo:
 -"Cuando lo veo al niñito Zamba que se vuelve un crítico de Sarmiento, no metamos  a los nenes en la política”-

Además de utilizar  una frase totalmente infeliz ,para  explicar lo inexplicable , quizás lo que   molesta  de  Zamba  es que descubre en su encuentro con Sarmiento , que  la propaganda, (era eso de la asistencia perfecta al cole),o puede que sea  el encuentro  con las bestias de  Quiroga y Rosas,
( bárbaros y maleducados) a diferencia de Sarmiento que quiere un país civilizado( a  la europea, sin gauchos ni caudillos) .
Zamba  hace preguntas , porque no entiende ,como no queriendo a caudillos federales, Sarmiento se une a uno de ellos ,solo por  ir contra Rosas, y después a Mitre, para ir contra Urquiza y después directo a la presidencia... daba  para un  ..."Qué te paso Sarmiento, en que te has convertido ...pareces un caudillo de 6,7,8.".

Zamba  no solo hace "críticas"  ,también  escucha  atentamente  cuando Sarmiento  detalla parte de su accionar  como presidente .(Modernizando  el correo , extendiendo  la red ferroviaria, y fundando 800   escuelas en todo el país, promoviendo  la  educación para todos por igual .
El niñito (como dice Lombardi) reconoce con gestos y sonrisas ,a diferencia de otros que  (de los pasados) , solo reconocen  herencias perversas.

Zamba  (sin una cronología exacta) con su capsula del tiempo  descubre muchas cosas :Tradiciones , historias propias y de  países hermanos ( esas que en los manuales acartonados, casi no nos mostraban).

Conoce  el nombre de Viracocha, Moctezuma y como contrapartida a Hernán Cortés( y no se nutre de las mentiras que por años fueron impuestas sobre un 12 de octubre que nada tenía de encuentro ) ,  aprende sobre el 1er triunvirato, las invasiones inglesas, el Cabildo Abierto, visita  con Belgrano La Casa de Tucumán ,acompaña a Juana Azurduy en su lucha por la independencia, conoce a Simón Bolívar  y a Guemes, escucha música  con Atahualpa Yupanqui , descubre el mercado de Tratelolco con  Diego Rivera y su cuadro. Esto no es propaganda...
Conoce a Túpac Amaru II, recorre con  Robespierre las calles parisinas en plena Revolución francesa  , participa de la fiesta del areté guazú, vuela con Frida Kahlo al sur de nuestro país a visitar  el pueblo Mapuche y aprende sobre  las injusticias contra nuestros Pueblos Originarios ,  la Revolución Industrial en Inglaterra, pasa por  Malvinas,  se encuentra  con Rigobeta Menchú que le cuenta de la lucha de muchas mujeres por su derecho a educarse ,a votar y a ser reconocidas con igualdad de derechos,viaja a nuestro Monumento a la Bandera, y  ademas de aprender historia ,cocina milanesas con San Martín, celebra cuando el capitán realista pierde algún desafío ,( yo también).Esto no es propaganda...

Zamba , dicen que  lo que te hacen decir es propaganda, yo creo por el contrario que es una nueva manera de informar , desde aquel  "el pueblo quiere saber de que se trata", que los libros  y la historia  ,nos dicen a medias (según el autor ).
Y así ustedes no asomen del suelo , no hay que tener miedo a que accedan a  todas las partes y a todos los colores, teniendo  información abundante  y para eso necesitan de las versiones negadas hasta no hace muchos años, ustedes mismos con el correr del tiempo ( sin capsula alguna, solo con la propia mente ) podrán evaluar  hasta llegar al que más  se acerque a lo que quieren ,
( es a eso... a lo que  le tienen tanto miedo), historia  y no propaganda que algunos quieren taparla.

Lombardi dice : la estrategia del gobierno "es tener contenidos de calidad, neutrales políticamente y no darle prelación a nadie"No queremos más que las familias se peleen por la política. Que haya diversidad, pero hay que enriquecerla y no llevarla a una pelea tan brutal como hemos tenido".

Informar  fuera de los estereotipos a conveniencia....no es politizar  y  hacer política no es mala palabra( menos cuando viene  como acusación por parte de aquellos que viven de ella).
Hacer política es  defender derechos :Que  tengan buenas escuelas, ambientes agradables, materiales de estudio, maestros con sueldos dignos, bibliotecas, mapas, etc.etc.

Neutralidad  política, es lo que dicen pretender :
Entonces  estamos en un problema porque no hay un solo medio a los que ellos acuden de manera permanente que la tenga.
Y como contrapartida, jamás pudo verse al presidente concurriendo a un canal que no le garantice la no re-pregunta.
Neutralidad  y no invitan cuando hacen conferencias, a ciertos periodistas  de medios que figuran en una lista negra que no admiten,pero tienen.

No queremos más que las familias se peleen por la política.

No pelea una familia por pensar distinto  y si lo hace no es por Paka-Paka o los diálogos de "el niñito" con su invitado de viaje ,  ni por  las columnas del noticiero de la TV Pública , o  Visión Siete-(ya levantado)  ni un archivo de 6.7.8.
Lo es por la intolerancia diaria que se siembra y se riega para que aumente , y por los descalificativos  que usan de manera constante los que refieren  al gobierno anterior.

Por no mostrar  marchas multitudinarias de estudiantes universitarios,
por culpar a la droga cuando meten miles de pibes de más ,en lugares que no son  habilitados  como boliches ,(con los que se mandan negociados cuando no tienen  convenciones políticas).

Por silenciar de golpe un tema como el de Báez, ( que fue cadena  nacional durante semanas) ,solo porque se sabe de un socio que compromete al gobierno actual,
Porque CFK imputada es algo que los pibes ven desde que asoman  el sol hasta que se acuestan ,
y a esos  medios  ni se  los critica, ni se  los cuestiona , ni se  los deja de solventar con pauta publicitaria del estado(del cual yo también formo parte  si de criticar y pedir cambios se trata ),

No se pelea una familia  por política , si en la mesa tiene un tema de conversación, tiene comida  y clima agradable  y en contrapartida puede estar viendo  Bambi  ( ya que parece que Disney vuelve con todo a la pantalla argentina), e igualmente terminar a las puteadas por   un estado de angustia, dudas laborales,despidos, y frío porque se prenden menos estufas  por temor  a una boleta que paso de ser  barata a ....insostenible.

No es la TV   la que invita a ser grande  o  mínimo como persona , ni el ejemplo bueno o malo que toman los chicos, si estamos nosotros  para escuchar ,comentar, responder, o dialogar  antes que un programa(sea cual sea) ,
y lo es lo que cada uno permita  que hagan con uno, ya que no se puede hablar de amor desde la carga del odio.(el ejemplo que hace Lombardi de arranque , habla a las claras).

Que en plena era informática , Zamba  un dibujo que  no solo los chicos seguían,
enseñe de manera  especial y más efectiva ,(que viejos planes de estudios que parecen haberse quedado  trabados en la parte más lejana de  su capsula del tiempo), es mucho para los que se quedaron en Anteojito o Billiken ,que podían tener cosas buenas,pero  hoy están  desactualizados (como algunas mentes) .

Zamba:  inspirador  y destinatario de estas palabras  que espero no  hayan causado ni un solo "ME ABURRO" :
Duele que alguien meta mano a tu capsula del tiempo para que no puedas transportante más.
Verte roto(no importa si es solo el material ) y leerlos  argumentar  que estabas "podrido por dentro",tremenda  metáfora .
Tu deterioro por el paso del tiempo no sería  tal, si se hubieran  tomado  los recaudos necesarios para mantenerte....Cosa que está claro ,no querían.
Pero como  no pueden borrarte, sos muy querido  y te esperan no solo los chicos,  si pueden moldearte a su gusto, hacerte  menos preguntón ( sobre todo de ciertos temas ).

A lo mejor  los manda más  en la nuevas aventuras  "cambiadas" tengan un lugar para  Nik , que  hace mucha propaganda pero no de la  que jode al  jefe  (solo la de juntar guita con Mundo Gaturro)
y por cierto  ,hablando de manda más ,que pena que no terminen de dar  explicaciones  sobre el despido de María Rosenfeldt, directora del canal Encuentro.

Gente grande......Con los chicos NO,  ( háganse cargo de que a ustedes no les gusta , ni bancan los temas que trata Zamba ) y no metan a los pibes .
Maria Elena Walsh fue tan grande justamente por no  subestimarlos (claro que no cualquiera) puede  siquiera arrimarse a ese ejemplo y mucho menos a su pensar.

cpm, 14/05/2016

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)