Mucho más que retornos ..... (rompiéndo blindajes mediáticos)

Pluralidad de voces solo en frases de tribuna , fueron finalmente mordazas a nombres frontales y conflictivos (para su hacer).
Recambio de estilos  en noticieros ,la excusa para despolitizar
cambio de conducción  ,nombre y contenidos en programas pilares (censuras  disfrazadas,para terminar con  una tv que no quieren sostener
Mentiras, destratos  y atropellos varios  desde la nueva gestión  que controla los medios públicos, tienen mucho que ver con esta entrada que no es solamente el festejo o el placer ante la vuelta de profesionales de 1ra o aquellos con los que nos identificamos desde siempre.

La cáida  de nuestra Ley de servicios de comunicación audiovisual,pareciera haber quedado en otro siglo, se recuerda muy poco o casi nada que fruto de un DNU fue tirada a la basura 
desde que el nuevo gobierno tomo el control  el atropello fue constante.
Periodistas despedidos , programas leva


y  , se van a comodando las cosas, se van recuperando las voces silenciadas....

"Más voces, más medios, más democrácia", es algo que recobra su vigencia de a poco y así hayan pisoteado y pasado por encima con trampas y mentiras una ley que garantizaba pluralidad de voces y de oportunidades.




En el video antes de la presentación que el mismo Pedro Brieger hace sobre su llegada a Economía Política, ( va un repaso a lo que vino pasando  desde la llegada de las nuevas autoridades del canal estatal)
En Abril, nos enterábamos que sacaban a Pedro Brieger de la columna diaria en el noticiero del TV Pública( perdón  Lombardi,  pero no le cambio ,ni el logo ni el nombre).

Después llegaba  el turno de Visión Siete, un ciclo de lujo
( y no por el Fierro, que también lo ganó el show  de Lanata , con lo cual es un premio devaluado ), por lo que significaba y significa  ese programa que durante años nos mantuvo informados  de verdad  y también  a muchos hermanos de otros países.

La nueva conducción del canal, quiere el no pensamiento, nada de bajar línea,
menos defender a los indefendibles e impresentables.
Noticias y punto (no quieren una tv pública politizada), en realidad nada quieren politizado
pregonan el fin de las ideologías, tal cual lo deja ver hasta la misma canciller Malcorra en sus declraciones de estos días.

Visión Siete fue levantado, y suplantado por otro programa de formato parecido, pero pensamientos absolutamente distantes, internacional, si obvio  y es que  bueno  Obama siempre anda en algo y quieren que te enteres .
Lo cierto es que además de cambiarle el formato y nombre , sacaron del medio( literalmente)
a Telma Luzzani , una  periodista de lujo, ofreciendo a  sus dos compañeros Brieger y Dellatore ser columnistas.
Brieger no aceptó y fundamentó  de manera pública los motivos.

El Sec de medios (Jorge Sigal ), molesto con  lo dicho , salió a responder  también publicamente  cada punto de los enumerados por  Pedro ), acusando, chicaneando, desprestigiando y sobre  todo  omitiendo un detalle fundamental.-El compañerismo y la solidaridad- ,que no es parte de las causales que el pueda imaginar ,que no  cotiza en bolsa, (que es lo que cuenta en estos tiempos de cambio) pero algunos por suerte  la llevan incorporada, (algo que es lógico no entienda el secretario  de medios , ni  Lombardi)

La cosa es que pasado un tiempo ....
Roberto Navarro como siempre, nos  sorprende y no por las verdades que destapa cada domingo,
esta vez  lo hace con  una  incorporación  a  Economía Política y quien lo cuenta  es el propio  Brieger quien desde el 8 de mayo será  quien nos ponga al día con las noticias internacionales ,
será parte..... de una gran parte y esto también da muestras de la solidaridad y el compañerismo.

Todo indica que la vida es un ida y vuelta , (al menos eso dicen), en un caso es maravilloso y justo,
en el otro , no quisiera  estar en el lugar de los que hoy hacen   porque serán los que reciban a futuro,
uhhh me  parezco el rabino con sus aforrismos, y casi digo "que lindo que  es dar buenas noticias" , mejor me ato los dedos....
Estoy contenta y nada tiene que ver esto con el boludo alegre ,estoy contenta porque  de a poco se esuchan más voces que estan volviendo ,  estamos volviendo  y  vamos a volver 🎶

Gracias  Navarro ,gracias Brieger " QUE LINDO SE PONE ESTO ...  y que lindo se está poniendo C5N (seeee) ;)  .....VAMOS POR  MÁS!!!!!


 Economía Política estrena columnista .....llega  Pedro Brieger






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)