Las puertitas del Sr López......(de todo y para todos)


Sin que ello implique para nada  acordar, justificar   defender ...Me reservo el derecho a mal pensar, el derecho a dudar y el derecho a recontra sospechar. de Jesús, María  y  José,
de la abogada hot , los policías, la velocidad de respuesta en  la patrulla( en mi barrio esperamos entre 35 y 40 minutos, cuando denunciamos que andan a los tiros (literalmente) .
De las rápidas declaraciones de algunos políticos , de mucha risa sospechosa, de rostros exultantes 
de la pluma veloz de ciertos  periodistas ,de la dura carta del Papa a Scholas, fundación que él apadrina ,( justo apenas unos días antes de esto) pidiendo a los responsables que rechacen los 16 millones que el Gobierno de Macri donó a través de un decreto, donde expresaba entre otras cosas:
temo que puedan caer en la corrupción”
"Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales". 
  "Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción" (...)
Me hace ruido sobre todo la ley que la noche siguiente abrocharon en el Congreso (filtrando de madrugada art nefastos ) a favor de impunidad  y de los primos( que no entran en la lista de censurados al curro) ,y escribo primos y al toque me viene a la mente ...Calcaterra, pero no voy a desviar el tema con esas pequeñeces ,escapando a mi responsabilidad en este acto deshonesto que me salpica por ser K.

Me genera  muchas dudas alguien que juntando tanta guita ( casi una partecita de la que junta el desmemoriado presidente ,si le sumamos las cuentas en paraísos o donde las tenga)
para pasar sin llamar la atención se mande a un convento con solo 4 monjas cuya Superiora tiene 94 años, a las 4 de la mañana, llame por teléfono .. no lo atiendan , se canse de esperar y en lugar de irse tranquilo para no despertar sospechas (se supone era la idea ...y convengamos que para la nafta tenía y para alguna piecita de pensión, también ) ,arranque tirando bolsos, bolsas ,valijas o lo que carajo haya sido ,por encima de una pared, que incluso después salta .
Todo esto me deja solo una cosa  más que clara..... QUE ESTADO TIENE ESE HdP !!!
(diría mi abuelo), que tenía la costumbre de elogiarte con puteadas y hablando de puteadas...
ninguna de mis dudas ,exime a López de ser el primer portador de las mismas....


Las puertitas del sr López:
Esas que la madre superiora no le abrió dando lugar al revoleo de bolsas por la pared del monasterio, justo un día antes de que el Congreso Nacional trate un proyecto de ley, que se suma  mucho a eso llamado corrupción,  el "blanqueo de capitales" (con los jubilados como excusa, para lograr imponerlo)...
No podía haber sido más oportuna esta noticia,en ese mientras tanto el presidente trae su guita de afuera, pero no de conventos, (de paraísos fiscales).
Vale aclarar aquí, que una cosa no invalida lo repugnante de la otra,la corrupción es corrupción venga de un propio o de un ajeno,y no puede ser tapada, disimulada o justificada de acuerdo al color de camiseta política que tenga.

La reacción de bronca, calentura e indignación ante esto VALE!!! ... venga de Coco Silys ,Pablo Echarri ,Dady Brieva ,de mi parte o de la tuya.
Pedir las palabras de aquellos que queremos escuchar ante sucesos que no son los mejores, no es de traidor,ni es quitar el apoyo .
Hacer pública la molestia y la bronca es genuino de quienes son genuinos y no meros oportunistas conocidos por ser los primeros en pedir los botes cuando ven que peligra el barco,  prefiero una y mil veces las dudas que tienen muchos y  las expresan sin disimular,
que la tranquilidad( que en definitiva ,es festejo interno) de quienes querían algo así ,que les ahorre el trabajo de entrar en pelea a futuro  con quien saben ,los haría perder antes siquiera de arrancarla.
Sostener lo que se quiere , es justamente hacerlo de la manera más efectiva que se tiene en el hacer y en el decir  marcando aquello que uno cree puede  corregir  ( no como ataque justamente por defensa)  y no tiene que ser eso lo que indigna, cuando hay otras miserias que asoman casi tanto como las bolsas de López  por encima de la pared.

Salieron enseguida a despegarse, los PJ puristas (algunos en su cargo, otros ex) y  no precisamente de los que se apartaron ni bien terminó el gobierno  NUESTRO ,  y entre  esa lista  hay quienes dan más para entregar prontuario más que currículum.
Parece que estamos en tiempo en que hay siglas que molestan,leí por estos días a varios que insisten en que hay que revisar la política frentista a seguir de cara a lo que viene,
 asegurando ser PJ   mientras que el FPV es solo eso,(un frente que  ya cumplió un objetivo de elecciones) sería bueno que el blanqueo alcanzara también a este tema , lo aclararen y se  decidan pronto.
Para tener aquellos que  si nos sentimos representados por esas 3 letras  y que no somos infiltrados
(palabra que les gusta marcar ), la tranquilidad de no sabernos  usurpadores de espacios,
pasando a ser  historia (como parece quieren  de muchos),  o  haciéndola ,depende donde te pares a mirarla

Lo que no puede pasar a ser historia es el hoy de ciertos personajes (y no es solo López),que tiran al carajo los sueños, las ganas, las conquistas, la toma de conciencia, el compromiso, el formar parte, el animarse y sobre todo el creer.
La semana en que sentimos ser parte de una pesadilla, (otros entraban a su mejor sueño).
Cristina en un mensaje que entiendo fue dirigido a nosotros, (los de abajo, los que no entramos en la lista  , que gritamos presente en los momentos claves, que lloramos de manera genuina en aquella despedida de diciembre ),nos hablaba de la sensación de una piña en el estómago y así es, pero se le suma a eso , la zancadilla propia ...lo cual agrava el golpe.(pero miento si digo que no lo esperaba) y hasta en el fondo lo celebro porque decanta y descubre lo propio de lo ajeno, lo genuino(voy a insistir con esto) de lo conveniente.

Hace 6 meses que tengo la sensación de estar viviendo dentro de una ficción, que Argentina es otro país, con otra gente y hasta con otro idioma.
Hace 6 meses y unos días, que gobierna Macri( y en esto vale reconocerle, no por decreto)
No hay AFSCA, ni ley de medios, no hay 6.7.8 ni columnas de política en noticieros públicos, no habrá en pocos días más señal de TeleSUR en nuestra( porque la pagamos con impuestos) TDA, tampoco RT ( señal rusa ), más allá que Macri viaje pronto a ese país para hacer negocios .
No habrá una Unasur, tal cual la vimos en los últimos años.
Si hay despidos, suspensiones, cierre de pymes, quiebre de empresas, tarifazos, devaluación, inflación galopante, pérdida del poder adquisitivo, vuelta del miedo a perder el laburo, censura (encubierta y no tanto) y blindaje mediático (sobre todo por parte de grandes medios que hicieron de la corrupción y el apriete su hacer diario, desde ser dueños de manera ilegítima de Papel Prensa hasta cerrarte con la complicidad del intendente (o alcalde de turno) una calle a conveniencia),
hay contratistas que acordaron para el negocio terminado en negociado ,  porque hay coimeros (léase López) y  hay coimeados(léase contratistas del estado ),
como  la pizza al poli para que no te joda o el....¿cómo podemos arreglar?... ante una multa o el pedido de papeles del auto-
Hubo y habrá algo que traspasa ,hiere y no sabe de principios más allá de pertenencia partidaria .
 
La corrupción....
La de siempre, la de aquellos años 30 ,impresentables.
La del 76  que con botas, balas, desapariciones y asesinatos robaba vidas mientras se llenaba de plata.
La de la pizza con champán en los 90,(curiosamente bancada por actuales mandatarios y medios que hoy se espantan).
La de Niembro (descubierta y silenciada ).
La de radios del interior con largas listas de cobros de publicidad oficial que jamás tuvieron ,con el hoy presidente,
La de AFA y sus socios  de tv en transmisiones privadas y vedadas ,más los barras y el negocio (ese, que todos saben pero nadie ve),o el vaciamiento de los clubes.
La de los sindicatos "gordos".
La de cuentas no declaradas que de golpe se recuerdan gracias a Panama Papers, mientras como
respuesta a eso se tiene un "es todo legal" ,o un ...."Que se yo, si estaba activa"
La de Morón , con las cloacas.
La del primo o el amigo de la infancia,
Y esta reciente de la que habla el país, José López quien de manera "convenida" o por sobredosis, dio vergüenza ajena además de rabia,personaje que parece salido de la mente de Saborido y Capusotto, pero es tan nefasto (para nosotros,no para otros ),como real.

No oculto mi banque a los compañeros que necesitan descargarse , ni mi bronca a la ventaja que otorgamos, no quiero que se deje de controlar basados en una confianza que parece los hace  reincidir al momento de traicionarla , no tapo nada , ni levanto la alfombra para esconder la mugre ...

Pero no quemo, ni rompo, ni mucho menos quito la foto ,ni borro un archivo, un mensaje ,un comentario o una entrada que me ligue en palabras pero sobre todo en afecto con aquellos que me dieron los mejores años en eso tan difícil de lograr ,que es creer absolutamente en mis mandatarios
( de los últimos 12 años) ,por lo que puedo decir con total seguridad  y libertad que tanto a los corruptos como a los que no son parte de esto que muchos sentimos ….
Los quiero, fuera, lejos, y presos( a quienes deban estarlo ) , y al actual Pte que se frota las manos y en declaraciones tan  impresentables como su gobierno ,anuncia el final de un ciclo  en nuestro frente que le permitirá ir por la captura del votante duro (que con esto se ablanda)...
Al resto que se quedó en el tiempo de Viva el Doctor !!!!!...
Y a los inescrupulosos de siempre, socios de la dictadura , envenenadores de cerebros  frágiles , esos que  ya apuran encuestas para ver cuanto bajó el apoyo a CFK, pero nunca   actualizan sus tapas y siguen culpando a la crisis de las nuevas  muertes por fusilamientos sean 2 o el número que cuadre...
Les cuento y garantizo que los forenses del FpV somos nosotros y por lo tanto tenemos la única firma que vale para labrar el certificado de defunción que ya extendieron muchos (que hoy sonríen y celebran) y viendo quienes son , es que refuerzo las ganas y el ser parte de mantenerlo más vivo que nunca!!!
Son muchas las puertitas del Sr López que se abren para bien o para mal,  es tanto el ruido y tanto el grado de  inmoralidad de su parte, como el cinismo y doble cara que muestran  los que quieren dejar en claro que están de la otra, pero como cuando un auto agarra un charco, nunca sabemos  hasta donde salpica, y no sea cosa que  el muro, el tapial o una valija sea el lugar donde tengan que meterse muchos que hoy se  venden( gratis no hacen nada) como los paladines de la  honestidad.
 (claudia Meiss ,votante del FpV ayer y cuantas veces se presente en listas )



*Las puertitas del Sr López.historieta publicada en la revista Humor 
 ( creada por el guionista Carlos Trillo y el dibujante Horacio Altuna)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)