Ni una menos!!! ( hipócritas abstenerse).

Del año pasado a este cambiaron muy pocas cosas , y las políticas tendientes a mejorar un tema tan sensible  brillan por su ausencia ( y es más...  se acentúa el problema, con el plan económico que pretender aplicar). Llegan publicidades muy buenas con mensaje abarcativo a hombres, mujeres, viejos, chicos, que van desde hacer una empanada ,hasta lograr terminar 3 cunas de madera  , o el sacar un 7 - vas mejorando- , pero sigue el machismo instalado, el repulgue sí sabe hacerlo la abuela . la maestra  incentivar al alumno , y otra señora vender pitucones o coser guardapolvos ....Y ahí se quedan ,porque llega el turno del  médico, el ingeniero, el contador, el  empresario.(los , no las).
que puede sonar fuera de lugar en este tema y está mucho más adentro de lo que pueda imaginarse.
El ni una menos, implica mucho más que golpes...  La hipocresía sigue pasando por encima  eso si , después de cerrar lugares necesarios e indispensables,o ser parte importante en eso  de invisibilizar... posa para la foto "cartél en mano".
La misma hipocresía que  se olvidó de Tejerina , y la que nada dijo ante los tiros contra Berta Cáceres ( y tantas otras Bertas), guardando silencio y no precisamente piadoso.
La que opina a la ligera que Milagro está bien guardada, pero libera  sus prejuicios  con   ciertos delincuentes .
La misma que no mira a un Brasil golpeado, será que había una "Dilma" en lugar de un Temer cuya esposa ,si hace gloria al papel de la mujer en la casa , cuidando a los chicos entre los platos y  cocina ,(no porque esto desmerezca,  si.... por lo repudiable de no sentirlo , pero saber que debe mostrarse para  instalarse un mensaje sumiso)...
 Ni la tolerancia ,ni el cuidado al decir fueron nunca mi fuerte y en este tiempo que corre MENOS!!!!



Esa marcha  del 3 de junio  pasado convocada en el Congreso Nacional  y en  muchas   ciudades del país  y otros  que se suman  a la convocatoria , era un grito general para decir no al femicidio, al destrato, a la violencia y la muerte y NO un  vale todo,(en el rejunte de nombres que levantan carteles convocando)
Esa y esta del 2016  cuenta con la adhesión de una mujer que no solo avalo, desapariciones violaciones, torturas y asesinatos que llevaron adelante los genocidas desde el poder en el 76, ( donde no se salvo nadie, ni mujeres ni hombres  ni  chicos!!!) sino que además reivindica su accionar hasta en el robo y sustitución de identidad de bebes nacidos en cautiverio .
Y a la que adhiere  columnista de  Editorial Perfil que además de considerarnos parte de un aluvión  parecen estar a gusto en  un medio que vive  humillando, acosando, lastimando y violentando a muchas mujeres  y cuyos directores y/o dueños de manera más que cínica venden la consigna que hoy todos hacemos nuestra, mientras que con sus tapas ofenden de manera permanente  a la presidenta,
Bipolar, cornuda, histérica, chorra, soberbia, y mentirosa.
La que recurre al “falso cáncer”, para inspirar lastima.
La que es  madre  del adicto a la play, además de a las sustancias”

Marchas promovidas  además por el mismo que pide por la no violencia contra las mujeres, mientras considera que ciertas selfies, solo potencian  el estilo “putas”,o  muestra en sátiras  Lanateras, poco cómicas  y por demás patéticas ,en sus programas  como  la abuela  feliz  felicitaba al  nene que desde un cochecito (al igual que su abuelo, ex presidente), juntaba billetes "de otros" y esto le vale ser premiado por su labor

Marchas apoyadas por dirigentes políticas  que agotaron la descalificación  con el  gobierno y con cada una de las mujeres que lo apoyamos, a su entender solo por necesidad de un choripan , nunca por mantener nuestro cerebro activo , (con palabras  repetidas  desde un set televisivo ,que no solo descalifican y violentan)

Marchas que cuenta con  el apoyo  de dirigentes rurales  que levantaron copas  saludando al cielo y agradeciendo la partida de Néstor Kirchner  rogando además que se llevara a su compañera.
Y en la que levantaran el cartel con  la consigna, los mismos que fueron Nisman, insistiendo en llamar a la presidenta, asesina, y donde  el "conchuda" de Lagomarsino (destinado a  Cristina ) fue largamente  festejado por muchos que levantan cada año el cartél de “ NiUnaMenos”.

Adhiere cada año el ex  candidato a gobernador (hoy premiado con embajada  panameña, el mismo que considera que las pibas se embarazan para tener unos mangos extras y quien hizo de los culos y tetas el culto a la risa  y a la juntada de plata,
Y Mauricio,(ahora presidente ) quien cierra centros especiales de asistencia a las mujeres, u ordena palazos a enfermeras, médicos  y pacientes  de los talleres del Borda, mientras esquiva destinar dinero al Garrahan  y otros hospitales (donde mueren muchas  chicos) .

Incluso  lo harán como cada año  algunas de las que sobrevivieron por herencia genética  al odio del “viva el cáncer”  (destinado a  esa….. que  no contaba de menos, porque era una más)

Y la ex diva del mediodía ahora nochera , que no duda en seguir haciendo culto  de las rococó en la mesa junto a la servidumbre  de impecable uniforme, insistiendo en eso de dividir clases por jerarquía, y quien ante el testimonio de un maltrato pregunta ¿y vos que hiciste?( quizás por experiencias vividas ,que quien sabe la llevaron a creer que cada golpe  obedecía  a un motivo valedero) ,también  adhiere.

Y adhieren las señoras que pueden  costearse  o costearles abortos seguros  y caros a sus hijas, pero se oponen desde la hipocresía  a que este sea libre y gratuito, además de seguro, para que no se nos mueran más mujeres, (sobre todo aquellas  de escasos recursos que no pueden bancarse  la garantía de vida.

Y adhieren las que corren a escuchar el chimento sobre  otra, lo difunden hoy por medios  más sofisticados, y de acceso a muchos, (así   González Fraga se enoje y diga que es un sueño ),
o lo que es peor, lo inventan.
Y mujeres que mediante  malos tratos, físicos y de palabra ( en sus hijos dejan marcas y cicatrices ,no solo en la piel ).

Hay muchas formas de agredir y violentar, hay muchas formas de lastimar.
No son solo los golpes.

Y hay comienzos  envueltos en silencios y complicidades que hacen más fácil esto que hoy repudiamos,  y en muchos aspectos somos muchas veces nosotras mismas las que avalamos que así suceda, lo cual es doblemente repudiable ya que siendo víctimas nos transformamos en victimarias de otras.

Son Muchos que  además de festejar ,convierten en viral (con esta nueva forma de ser y medir en las redes sociales ) aquellos  videos , cuentos o imágenes donde el trapo de piso le saca varios metros de altura a la mujer. e incluso muchas veces a los mismos hombres ( y ahí el  festejo ,corre por parte nuestra)

Quien canta un tema melódico o meloso (si te gusta más) ,es un "pelotudo" que hace temblar a la luna temiendo ser causante de su inspiración, pero  se aplaude el perreo  que provoca  aquello que desde la música misma, nos lleva a lo más bajo.Tanto que ni el tango queda al margen , (y salvo la viejita, la hermana y la hija, el resto somos parte de lo más arrastrado y vividor que existe), y mejor no citar otras facetas del arte ,ni al gran Picasso ( porque llevaría mucho tiempo  ya que  en este tema y en este día, estaría más que ligado a los maltratadores)

Somos aquellas que no queremos ser cosificadas, y sin embargo  muchas veces  nos prestamos a que así sea, (en nosotras …o en otras mujeres),cuando somos meras expectadoras silenciosas ante una mujer que  por tener kilos de más, no le asignan un puesto más que merecido,  además  de tener menor renumeración por igual trabajo.

O  cuando desde una  publicidad  aceptamos que nos vendan a todas impecables, rubias,  de piel muy blanca, sonrisa perfecta y ojos claros.
Cuando permitimos  que nos gane la cultura de correr por la meta de ser la más linda,
la más vistosa, la mejor vestida, la más inteligente, la que mejor notas consigue, la que sobresale, entrando  así sin darnos cuenta, en una competencia  que nos saca de foco y de la cual después es difícil volver,( y  cuidado que esto no pretende tapar  ni  eximir de responsabilidades, a nadie fuera de esta mención), es apenas un hacerse cargo en lo poco o mucho que nos toque a cada una de nosotras.

No quiero, no  queremos más... una nena,  una piba, una mujer ,ni una anciana , muerta o lastimada. que se recuerda un tiempo y después es el nombre de una lista que pasará a ser parte de una estadística......
No queremos  la violencia de ninguna forma y bajo ningún pretexto, y el usar justamente este sentimiento  generalizado  y de repudio  que  hoy nos convoca, por parte de algunos que solo buscan sacar provecho  (es tan violento, como la violencia misma….)

Adherir a la marcha cada  3/6 en Capital y en todas las  ciudades de argentina y distintos lugares del mundo, (no es en manera alguna avalar cercanías con ciertos personajes que avergüenzan y fueron cómplices de “MUCHOS MENOS” esto es necesario dejarlo más que claro

Apuremos a quienes debemos apurar (sobre todo a los jueces) que tienen la obligación de entender de que se trata, no podemos quedar a que la suerte decida si nos toca un Piombo o alguien que realmente de sentenciar, entienda.
Que no se aplique el rigor cuando ya es tarde y hablamos de muertes.
Ni cuando  a un asesino le apliquen solo 5 o 6 años o a un golpeador apenas meses,
Hagamos  como sociedad ,tal quilombo a gritos... que nadie pueda silenciarnos!

Multipliquemos el nº 144 y los centros de ayuda entendiendo  y haciendo entender que la violencia y los violentos no tienen horario de oficina(operan también fines de semana y feriados, incluso después de las 18:00)

Lleguemos a lograr  centros de asistencia donde al denunciar no pasemos a ser las culpables, tratadas de manera  violenta y observadas de manera siniestra.
luchemos para  tener lugares especializados con gente capacitada a tales efectos,( no con saca personas)

Trabajemos para concientizar que  desde el momento mismo en que  estamos por dar vida, muchas veces el personal que nos asiste, nos agrede  y trata de manera  despectiva e inhumana.

Pidamos al estado desde su rol de control por lo que falta.
Dejemos de mirar al costado porque es cosa de otros, (o un mambo solo de  dos)

Exijamos desde la bronca de lo injusto , nunca desde el oportunismo barato que solo busca una meta y a quienes les interesa poco y nada que pueda pasar con las mujeres, porque eso también es violencia...Hay mucho por hacer, pero hay mucho que asumir y cambiar desde cada lugar que nos toca,

Decí  NO  ante el primer signo…

Basta de femicidios ….

ni una lastimada, violentada o muerta más!!!!


La plaza  como otros años estará llena de miserias y falsedades ,(pero también de mujeres que no merecen haber vivido lo  vivido ,algo que levarán  con ellas para siempre , y es ahí donde debemos enfocarnos cuando pase este día  ( para que sea tema de todos los días) y no necesitemos del violeta como color que identifique  porque deben estar todos los colores   ,ojala este día se convierta en un punto de partida  y no en una promesa a futuro !!!
Ojala mucho de lo expresado quede viejo, desactualizado y sin valor. (pero me reservo el beneficio de la  duda) No obstante el deseo y el pedido es el mismo de  siempre.
#NiUnaMenos!!!!  (Cpm)



3 comentarios :

  1. Leí tu proclama, y la pifiás mucho cuando tratás de mezclarlo con tu kirchnerismo.
    La única, y más terrible, proclama explíocitamente machista y violenta contra una mujer de la política en los últimos 20 años se produjo el año pasado contra Vidal.
    Cristina ligó insultos no por ser mujer, sinó por ser una porquería de persona de cualquier sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que la pifia que se me hace notar(y que tranquilamente puede serlo) venga por el lado OBJETIVO de hablar de ellas ,las víctimas o maltratadas.
      Pero no, no es así,queda Vidal y su "sufrimiento insuperable" y en contrapartida Cristina con el agregado de "porquería".
      La violencia es violencia y las palabras hablan por si mismas,pero coincidimos en algo ...(los insultos a "las porquerías" ,no deben discriminar sexo).
      No voy a entrar en polémicas(no suelo hacerlo) respondo para agradecerte dos cosas , 1, que comentaras( en los blogs parece que nadie quiere hacerlo )y 2,que leyeras mi proclama.

      Eliminar
  2. Repasá la nota de Feinmann sobre Vidal, en la que le auguró que sería vendida a un prostíbulo. Ese es claramente una agresión de género. De ningún hombre habrían dicho eso.
    En cambio, comparto todos y cada uno de lo que se puede decir de Cristina con su difunto esposo y muchos de sus colaboradores varones. No hay nada de género ahí.
    Con Dilma tampoco, sacaron del poder (mal o bien) al PT. Tal vez Lula habría zafado por mayor aptitud política, pero hubieran tratado de hacerle juicio igual (con más fundamento). Nada de género.
    Hay que diferenciar los temas de género con pretender que una mujer este a salvo de las críticas, se llame Carrió o Kirchner.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)