Árboles plantados (homenaje con música)

Para vos !!!



El tuco petróleo( así muchas lo hagan rico, nunca será como el tuyo, tampoco el puré ).
El olor a lavandina en las manos frías  que te pedía me apoyaras en invierno( locuras  puras  y si!!!) algo que cuento hasta el no cansancio, y  recuerdo permanente.
El dejalo ser, que refería a los Betles y mucho más.
Las camisas  mal planchada (sobre todo el cuello), que siempre me criticabas ( con razón) ;)
las pavas  y pavas de mate , en nuestro intento de arreglar  el mundo.
Tus  tristezas  que hiciste fueran nuestras justamente por ese  mundo que dolía.
Nuestro bautismo  político en el E.N.A (los chorizos a la portuguesa) los pibes : Fantu, El gordo Piro y otros viajando a Moscú al encuentro de juventudes políticas, algo que me hacía maldecir ser tan chiquita , y hoy si hago números, me convenía :)

Aquella película que se pasaba sobre un paño blanco  , la del Chacal  ....con ese Nahuel Toro que hasta el día de hoy lo sigo asociando con el tema "proteínas".

El  ver  tan de cerca a Cámpora , Dorticos y el inolvidable Salvador de Chile en esa fecha linda ,que para mi gusto ,más tarde se opacaría  (encima  justo  un 13 de julio ).

Las guitarreadas en casa, con compañeros de  distintas rutas pero todos con destino  al mismo lugar.

Tu casa, tu tiempo,  tu oreja  y hasta algún lugar para alguien que lo necesitara ... De puro gamba, a gente que te largo en banda( y no hablo de plata ).
Tus horas pasando en limpio  pila de palabras del Bisonte y de tantos.

Tu cara de perro en la junta electoral de la Plata ,ahí si chapeaste gorda, eh !!!!!  peleando  voto a voto  y salvándole  la pilcha y el  puesto a  los tuyos y a tus primos ,( casi hermanos) me permito agregar :D ,tanto que te apodaron la Tía.....(hermoso apodo ,che!!!!!! )

Tus berenjenas en escabeche, los bifes a la criolla o(  la sopa de verdura , con bocaditos de dulce de batata , señal que nos decía  que  eran fechas de achique de monedero )

El payaso que  te mando en cana, jaja cuando le hiciste vos un dibujo a Moni y la maestra  posteriormente en un encuentro te comento su preocupación  porque para ella representaba un claro ejemplo de alguien demasiado solitario  con poca predisposición a socializar , menos mal que no siguió psicología o que no fui yo la que suplanto el dibujo...

Tus venidas del vivero  donde   por tu cara parecía que te habías comprado la pilcha más  hermosa  , creo que en realidad era así, porque una con lo que le gusta y le  hace bien se viste y se identifica.

Tu viaje a Bariloche, donde entre los chocolates o el póster a lápiz y a mano del *Che* para traernos de regalo, optaste por lo segundo  y lo  voy a agradecer por siempre.

Las decisiones que seguramente alguna vez tomaste  como mujer ,al estar sola con dos hijas adolescentes.

El ser vos mi persona a buscar  por saber que eras la indicada ,cuando quería preguntar algo difícil de responder.(hablándome  de frente,  llamando a las cosas por su nombre , sin caer en la fácil de evadirme  ,sin palabras baratas ,sin  disfrazar nada y  sin  temas tabúes.

Tuve la dicha de tenerte como mamá,  tengo para siempre  como carta de presentación  y orgullo , el ser  hija de....

El tiempo acomoda  y ayuda , pero el olvido no obra ni obrara mientras uno de nosotros siga la ruta de la vida.
Los duelos como todo proceso llevan un tiempo, acomodan y ayudan a aliviar la  tristeza,pero no hay manual ni especialista que determine  -que sentir ,ni cuando-y mi sentir es este que hoy te cuento , como  te cuento cuando algo  me alegra demasiado o a  la inversa   (y en algún momento de mis tantos de hablar en voz alta   sumo el "gorda" a mis palabras).

No es obsesión, no es enfermizo, no es eludirme de la realidad, es nombrarte porque estás conmigo .con nosotros!!!.
Como estuviste  siempre,  hasta en esa tarde final  cuando  sin estar, estabas, (no se en que lugar te habrás quedado para esa despedida) ,  porque tus ojos seguían  teniendo  el color más hermoso que el cielo,  (que  estaba gris y  triste)  pero no nos miraban , lo cual no dejaba dudas que esa mano ,la tuya  debía estar entre la de Moni y mía, para darnos  ese chau .....ese  hasta luego .

Ese  5  de octubre  , mire el reloj (eran las 6 y veinte de la tarde) me sentí  aliviada ( por tu alivio)  pero  también me  sentí chiquita de nuevo, y sentí que el tiempo se detendría y se haría  eterno  el  poder avanzar  un paso.
Pero avanzamos , y me parecía  mentira que  fuera a  cumplirse  el primer año de  ese día ( y sabiendo que amenazaba con repetirse aquella lluvia) , quisimos  asegurar el  rendirte homenaje de la mejor manera  , al sol  arreglando el  parque  mate en mano y entre plantas  y para que la cosa fuera como  se debía ... plantamos  no uno, dos nuevos árboles  ( sin pedir permiso ni a España , ni a la reina ni al virrey)  ya que no eran  laureles , si frutales  que haciendo honor a tu nombre  lo tienen  en su tallo como vos vas a tener al final de esta entrada una de tus canciones preferidas .( por la herencia de la música también van mis gracias eternas).
El jueves será 6  , un día  más que sigue al anterior y así la rueda de la vida  y nosotros  junto a la mandarina y el ciruelo  que ya tienen 1 año  y estan llenos de frutos  y hojas nuevas ,en ese ir cotidiano seguiremos aprendiendo  a sobrellevar esto  de  extrañarte tanto ♥
 Má, la actualidad del país en esta te la debo.... no quiero ni mereces que  arruine  este momento.
Ya están los hijos,  también los árboles plantados , solo falta escribir el libro ;)
(esto último,no lo tomes en serio) TE QUIERO ♥ y hace dos años que te extraño .

  (Dita)   05/10/de siempre....

El árbol ya fue plantado (Los Trovadores)






4 comentarios :

  1. Miriam Bujía10/05/2016

    Un abrazo de esos que abrigan Clau querida!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién leo esto compañera y como tantas veces ,te digo gracias!!!!! un abrazo enorme amiga ♥

      Eliminar
  2. Anónimo12/02/2016

    Che, que lindo post.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)