Néstor Kircher:El hombre que propuso


Es tan raro esto de sentir que fue ayer y sin embargo ya  pasaron 6 años de ese 27/10 en que literalmente  nos censaron las lágrimas, y en esos años.... nos pasaron tantas cosas!!!.Te estabas despidiendo  con aquellas palabras a tu gente ,(pidiendo que cuidáramos  a la presidenta, que no la dejáramos sola),te hicimos caso y no  la dejamos ,ni ella nos dejo a nosotros.
Cristina terminó su mandato ,rodeada  por una multitud que gritaba presente , dejaba  un país  de pie, con faltantes ,desde ya pero entero  y con metas a futuro,
( que no eran el pago a buitres , ni recaudación extra para pagar  más deuda) , lo cual no calmó  a las fieras que  siguen  queriendo su cabeza  o al menos verla presa, como tienen a Milagro desde  enero . son mujeres que molestan , por eso Juana  ,la gran generala  se  sumo  y quedo custodiando(gracias a un aporte del hermano Evo) .

  
Nos  jugábamos  instancias decisivas,  la permanencia y el avance  o el retroceso ( y esto último  no es  de irrespetuosa ante el voto opositor), sabíamos  que era así y  vos  mejor que nadie. 
Por eso dejame que  incluya en este tu homenaje  unas palabras para  aquellos que siguen errados en cuanto al motivo verdadero que nos une a vos para siempre, desde  la memoria  y la gratitud....
Aquellos que nos siguen mirando mal mientras  sonrien ( porque finalmente lograron  "El cambio" ) ,sin tener una idea de cuanto de ese cambio los  daña y perjudica.

Argentina está triste, duele nuevamente el día a día, superamos instancias a las que nuevamente nos llevan con una central obrera que en lugar de defender sus bases , cambia caja chica por  inacción.
La ciencia ve reducido su presupuesto, también  la salud y  la educación. Vamos a la etapa privatizadora   mientras está  fuerte la caza de brujas, las listas negras, la persecución al mejor estilo 55 y obviamente van an por los lugares con tu nombre , como si con eso pudieran borrar los logros.


A vos te vi dando orden de bajar cuadros de genocidas, a otro.... para descolgar el de grandes patriotas de nuestra Patria Grande en Casa Rosada  (mientras Walsh y Jauretche hoy se retuercen por haberse quedado ),odiosas pero inevitables comparaciones  que hacen que te extrañe cada día más.

No está Dilma , que en una tramposa jugada tuvo su Cobos y  fue destituída , ahora van por Maduro, ya intentaron con Correa y Evo nunca está tranquilo ....pero siguen , como sigue el que preside nuestra tierra soltando la mano de aquellos que incomodan a los poderosos, la cosa ya no es  el sur, ahora es el norte que vuelve a ordenar  como dijera  Benedetti
Es muy loco todo flaquito ...hace 10 meses  que terminó la mejor etapa que pudiera vivir  en cuanto a presidentes que hacen que una se sienta representada. Argentina estába  linda, la Patria Grande( con tu Unasur ) radiante y cuidadosa ante el peligro de siempre que insiste, se sigue camuflando  y se potencia para atacarla. Quieren  el ALCA y encima,nos falta otro de los nuestros...tu socio y compinche, el comandante de la sonrisa y el canto que seguramente seguirá  soñando travesuras ,mientras planifican juntos  multiplicar panes y peces, honrando esa maravilla de Silvio, donde quieran que se encuentren como dos hermosos necios que son , (quiero creer eso y quedarme con eso para que este 27 duela un poco menos) .

Los que no pueden entender el porque de nuestra lealtad,ni comprender eso  tan profundo de " amor y gratitud"....a lo mejor bastaría simplemente  que cualquier  27 de octubre  miraran  los ojos  de  aquellos  que  fuimos   parte del gran cambio, (no el actual) ,de aquel que fue nuestro  y  de todos en cuanto a beneficios , así no quieran  confesarlo y muchos ni siquiera darse cuenta , para que logren entender  por que decimos, "más vivo que nunca", desde  el brillo  especial en la mirada de los que creemos  que los sueños ,son  para cumplirlos (siempre que se tenga  a aquel que además de ayudarnos a hacerlo ,los proponga) ,nosotros lo tuvimos...lo tenemos!!!  y el VOLVEREMOS  suena más prometedor y hermoso que nunca .  Gracias Flaco.....HLVS !!!!!!♥

 #NestorVive 
(Claudia Meiss -27 de todos los octubre)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)