#NiUnaMenos (y algunos hipócritas de siempre) .....


 


#NiUnaMenos .¿Qué cambió de junio 2015  a octubre 2016 ?
Esa marcha de junio (2015),convocada  en el Congreso Nacional  y en  muchas  ciudades del país   era un grito general para decir no al femicidio, al destrato, a la violencia y la muerte y NO un  vale todo,(en el rejunte de nombres que levantaban carteles convocando)

Promovida  por el mismo que pedía  por la no violencia contra las mujeres, mientras consideraba que ciertas selfies, solo potencian  el estilo “putas”,o  mostraba  en sátiras   poco cómicas  y por demás patéticas  como  la abuela  feliz  felicitaba al  nene que desde un cochecito (al igual que su abuelo, ex presidente), junta billetes de otros .

Contaba también con la adhesión de alguien  que no solo defiende las desapariciones violaciones, torturas y asesinatos que llevaron adelante los genocidas en el 76, (y donde no se salvo nadie, ni mujeres ni hombres  ni  chicos!!!) sino que además reivindica su accionar hasta en el robo y sustitución de identidad de bebes nacidos en cautiverio .

Adhería una columnista de  Editorial Perfil( que además de considerarnos parte de un aluvión ) estaba muy a gusto en  un medio que vive  humillando, acosando, lastimando y violentando a muchas mujeres  y cuyos directores y/o dueños de manera más que cínica vendían la consigna , mientras que con sus tapas ofendian  de manera permanente  y era cornuda, histérica, chorra, soberbia, y mentirosa  entre otras cosas la que recurría  al “falso cáncer”, para inspirar lastima.madre  del adicto a la play ( además de a las sustancias).

Marcha apoyada por dirigentes políticas  que agotaron la descalificación  con el  gobierno anterior  y con cada una de las mujeres que lo apoyamos, a su entender solo por nuestra  necesidad de un choripan  y  nunca por mantener nuestro cerebro activo , (con palabras  repetidas  desde un set televisivo ,que no solo descalifican y violentan)
También daban su apoyo,varios  dirigentes rurales  que levantaron copas  saludando al cielo y agradeciendo la partida de Néstor Kirchner  rogando además que se llevara a su compañera.

Y en la que levantaron  el cartel con  la consigna, los mismos que fueron Nisman, insistiendo en llamar a la presidenta, asesina, y festejado  el "conchuda" de Lagomarsino,  destinado a  ella.

Adhería  en santa Fe  un  candidato a gobernador , que considera que las pibas se embarazan para tener unos mangos extras y quien hizo de los culos y tetas el culto a la risa  y a la juntada de plata
Y  adhería un tal Mauricio, mientras  cerraba centros especiales de asistencia a las mujeres u ordenaba   palazos a enfermeras, médicos  y pacientes  de  talleres del Borda .

Incluso  lo hicieron algunas de las que sobrevivieron por herencia genética  al odio del “viva el cáncer”  (destinado a  esa….. que  no contaba de menos, porque era una más)
Y la señora de los almuerzos ,después nochera que no duda en seguir haciendo culto  de las rococó en la mesa rodeada de las mucamas con impecable uniforme, insistiendo en eso de dividir  por jerarquía, y quien ante el testimonio de un maltrato  preguntaba  ¿y vos que hiciste?( quizás por experiencias vividas ,que quien sabe la llevaron a creer que cada golpe  obedecía  a un motivo valedero).

También  las que pueden  costearse  o costearles abortos seguros  y caros a sus hijas, pero se oponen desde la hipocresía  a que este sea libre y gratuito, además de seguro, para que no se nos mueran más mujeres.
Y las que corren a escuchar el chimento sobre  otra, lo difunden o lo que es peor, lo inventan.
Y otras  que mediante  malos tratos, físicos y de palabra ( en sus hijos dejan marcas y cicatrices ,no solo en la piel ).

Hay muchas formas de agredir y violentar, hay muchas formas de lastimar ,no son solo los golpes y  hay comienzos  envueltos en silencios y complicidades que hacen más fácil esto que hoy repudiamos,  y en muchos aspectos somos muchas veces nosotras mismas las que avalamos que así suceda, lo cual es doblemente repudiable ya que siendo víctimas nos transformamos en victimarias de otras.

Muchos  además de festejar ,convierten en viral (con esta nueva forma de ser por lo medido  en  redes sociales ) aquellos  videos , cuentos o imágenes donde el trapo de piso le saca varios metros de altura a la mujer,  e incluso muchas veces a los mismos hombres ( y ahí el  festejo ,corre por parte nuestra)
Quien canta un tema melódico o meloso (si te gusta más) ,es un "pelotudo" que hace temblar a la luna temiendo ser causante de su inspiración, pero  se aplaude el perreo  que provoca  aquello que desde la música misma nos lleva a lo más bajo.
Y si me apuras creo  que ni el tango queda al margen , (y salvo la viejita, la hermana y la hija, el resto somos parte de lo más arrastrado y vividor que existe), y mejor no citar otras facetas del arte ,como por ejemplo el  "gran" Picasso.

No queremos más... una nena,  una piba, una mujer ,ni una anciana , muerta o lastimada.

Apuremos a quienes debemos apurar (sobre todo a los jueces) que tienen la obligación de entender de que se trata, no podemos quedar a que la suerte decida si nos toca un Piombo o alguien que realmente de sentenciar, entienda....claro que sabiendo que a Rozanski,ya no lo tendremos en última lista , por presiones llevadas adelante con éxito desde el Consejo de la Magistratura y el poder político actual.

Ni cuando  a un asesino le apliquen solo 5 o 6 años o a un golpeador apenas meses.

Multipliquemos  los centros de ayuda entiendo y haciendo entender que la violencia y los violentos no tienen horario de oficina(operan también fines de semana y feriados, incluso después de las 18:00)

Que no se aplique el rigor cuando ya es tarde y hablamos de muertes.
Hagamos  como sociedad ,tal quilombo a gritos... que nadie pueda silenciarnos!
Lleguemos a lograr  centros de asistencia donde al denunciar no pasemos a ser las culpables, tratadas de manera  violenta y observadas de manera siniestra.
luchemos para  tener lugares especializados con gente capacitada a tales efectos.
Trabajemos para concientizar que  desde el momento mismo en que  estamos por dar vida, muchas veces el personal que nos asiste, nos agrede  y trata de manera  despectiva e inhumana.
Dejemos de mirar al costado porque es cosa de otros, (o un mambo solo de  dos)
Hay mucho por hacer, pero hay mucho que asumir y cambiar desde cada lugar que nos toca.

Exijamos desde la bronca de lo injusto , nunca desde lo barato que solo busca una meta y a quienes les interesa poco y nada que pueda pasar con las mujeres…Las  plazas y calles de ese  15 y este 19 tuvieron mucho  de oportunismo , miserias y falsedades ,(pero más  de  aquellas que no merecen haber vivido lo  vivido y que lo  llevarán  con ellas para siempre  y es ahí donde debemos enfocarnos pasada la fecha ( para que sea tema de todos los días) y no necesitemos del violeta o el negro  como color que identifique  ,ojala este día se convierta en un punto de partida !!!

¿Qué cambió de junio a octubre? era la pregunta de arranque en esta entrada ....
Cambiaron varias cosas- El país, quien lo preside (y sus funcionarios).
Pero otras se mantienen.
Tinelli sigue cosificando y  liderando el  rating.
Cristina ya no es presidenta, pero si  destinataria  de cuanto insulto  ,destrato , ofensa y violencia verbal  quiera darle Lanatta  y toda la banda del grupo.
Previo a esta marcha  y paro , El Senado  entregó  una distinción (por sus trabajos),al caricaturista que la puso de rodillas ante un juez al que si se le arrodillaron los mandatarios  actuales , y quien  puso además  de mordaza un ojo negro a la  entonces presidenta.

Del Sel, ya no persigue cachetes , ahora los mira desde su puesto de embajador en Panamá, tierra de las cuentas (no declaradas) del honesto y  pacificador que fuera de sus ratos libres, dice que gobierna.

La procuradora  Gils Garbó tiene precio a su cabeza y mientras logran ese cometido, pretenden  limitarla en  el Ministerio Público Fiscal   y  un día antes  de esta última  marcha avanzan en la eliminación  de la Oficina Fiscal sobre delitos sexuales,( así el despistado  Dip Tonelli  ,uno de los impulsores de esta reforma , ignore si realmente es así ...... y prometa enmendarlo la semana siguiente como si se tratara de el precio de una tela o de una medida secundaria).

Gerardo Morales  adhiere a la marcha de las mujeres, con Milagros  presa  desde hace 10 meses de manera arbitraria y ella solo puede estar presente mediante una carta.

Los diputados del PRO, el Frente Renovador  y algunos socios sueltos no adhieren en la sesión del Congreso y argumentando chicaneos proponen un minuto de silencio...

La conductora en cuyo ciclo  se  suma audiencia con  escándalos que siempre tienen una mujer como protagonista  y quien acepta se las ofenda y  difame ,no solo se viste de negro ( hasta acompaña con lentes) .

Muchas damas católicas se  muestran horrorizadas por las pintadas en la Marcha de Mujeres de Rosario,(la catedral no se mancha ,el palacio de justicia tampoco) pero poco después, dos nuevos asesinatos parece  no les causan tanto horror.

Ni el color se quedo afuera  ,importaba más si era un rosa viejo que el motivo de fondo, cuando La foto usada como perfíl  por miles de mujeres  convocando a la marcha, fue críticada duramente por otra.
Laboralmente seguimos perdiendo .

Y lo más penoso y repudiable de todo esto, es que no solo no cambia ,aumenta  el promedio de mujeres asesinadas  ,violentadas o golpeadas... La Matanza, Mar del Plata, qué sigue?...

El #Ni una menos, el #VivaNosQueremos o el #Nosotrasparamos ...siempre será valioso y central
sin falta de memoria y sobre todo sin hipocresía . Y adherir a la marcha de ese 3 de junio o este 19 de octubre (no es  de manera alguna avalar cercanías con ciertos personajes que avergüenzan y fueron cómplices  o parte del accionar que llevó y lleva a  “MUCH@S MENOS"

(Cpm)20/10/2016)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)