Macri: maraña de miserias (cap 1)


Estar fuera  por varios días, hace que cuando podes volver ,se te haga  muy  difícil acomodar  las cosas por decir (sin que se pasen  algunas seguramente importantes).Es tanto nuestro diario y es tanto el cúmulo de temas y de broncas ,que lo mejor es arrancar como se pueda ,sin intentar dar un orden ,si en definitiva  con esto que vivimos (pones 1ra y no te para nadie).
Pasaron pocos días de un aniversario  que duele ,como aquel 24 de hace 40 años, marzo al que solo le faltaban 6 meses para terminar con un mandato nefasto pero remediable ( al menos desde  la voluntad popular ) tiempo en que tres letras, juzgaban, sentenciaban y asesinaban,  quizás la antesala  voluntaria( o involuntaria en muy pocos casos) del terror que llegaba   a terminar el trabajo sucio y  destruir el país.

 Fue 24 ,que  no es un día más , la memoria hace lo suyo y la gratitud y respeto a nuestros compañeros..TAMBIÉN!!!! no ser parciales  ante lo que atenta  y ante lo que destruye es una manera  de expresar nuestro respeto y alimentar nuestra memoria.
40 años después  tenemos la derecha gobernando por mandato lícito y democrático ( así ni vos, ni yo, ni muchos logremos entenderlo)  y en un retroceso que asusta parece ser que el ciclo este de retroceder pasada una cantidad de años dando  por tierra  conquistas  y derechos adquiridos ,se toma como algo natural, ( eso es lamentable ,además de peligroso).

La semana del 24 no reparó en gastos  de protocolo , en banderas con estrellas ,ni en  desquitarse  contra aquellos que  no acompañamos, y ese mojarnos la oreja ( lo digo desde  mi no creencia en  las casualidades ) ...logró  su cometido.!!!

Estaba Obama y no en cualquier  fecha , estaba muy cercano al  24 de marzo ( no importa si fue porque primero estaba Cuba y más a  allá que esa isla chiquita le quite el sueño, más allá que tuviera que ceder  visitando esa tierra con dos Castro a pleno y un pueblo bien planteado y plantado y que  no quisiera perder oportunidad de ser el primero en visitarla ( para la foto). Después  estaba a un paso  , seguíamos nosotros ( ellos, mejor dicho) los que ya se hacían pis de solo tenerlo cerca, el grado de  alcahuetería de  quien nos  gobierna era  indisimulable, fuera de todo necesidad de ser amable y buen anfitrión, lo de Macri  rozaba el más patético cholulaje.

TN (en el acto de sinceramiento  más evidente que haya tenido , ponía en su zócalo 
"Obama recibe a Macri",(después de unos instantes, reparó  en lo escrito  en su costumbre de cambiar las cosas, pudo leerse -Macri recibe a Obama-.

El CCK pasó de ser un sitio  inseguro, (clausurado  para eventos culturales ) al lugar  preferido  y elegido por quienes  debían  ver por la seguridad del norteño  , y el centro de reunión de funcionarios, personalidades y figuretis. Obama ( sin flor  entre los labios), bailó tango y antes de eso habló de Borges, Cortázar  y el mate .
El mate......  lo mismo que otros  llevaban  en sus bolsos  a la vigila por la mañana que se venía, para ser parte de una de las manifestaciones más concurridas un 24. 
Se mezclaban  muchas cosas, (mejor dicho querían y quieren  mezclarlas)

No  se iba a poder  estar  dejando una flor  en ese parque de memoria permanente  , (el mismo que pretende desmantelar  quien desde  hace tiempo les viene quitando presupuesto)  y  quien lo usaría  posando  para la foto en un acto  obligado  por la fecha  y no producto del sentimiento, (vale recordar que hace  10 años su bloque (PRO)  se negó abstuvo en la votación que declaraba el 24 de marzo como  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Y lo hacía acompañado por  alguien que representa a quienes instruyeron  y  fomentaron esas perdidas (allá) , o miraron para otro lado, que es lo mismo (acá).

Y llegamos al aniversario del golpe cívico/militar( así desde el gobierno  bajen la directiva a nuestros medios del estado, de quitar la palabra "cívico", cuando  hacen referencia.
Y como la cosa era  alejarse ,( y no herir susceptibilidades)  cuando quizás el verdadero motivo era no ver una plaza llena  reivindicando la memoria) en momentos en que se pretende aplacarla, o dejarla inactiva,   ya que  ni el  NUNCA  MÁS se salva de ser devaluado y en lugar de aplicarlo como se lo hizo por primera vez en el juicio a las juntas, hoy se lo trae pidiendo  que "nunca más" haya "violencia política e institucional" ,en la Argentina ......
 para asociarlo a divisiones de argentinos, claramente  disfrazando la realidad que quiere instalarse junto a dos demonios que no son más que uno)......

Despues rumbearon  para el sur.
EL feriado largo de Semana Santa   colaboró  para que nuestro  presidente pudiera tener un descanso merecido( el gobernar,  agota)  más si cuando anteriormente a poco tiempo de asumir, le cortaron  otras  mini vacaciones solo   porque a la gente del norte se le ocurrió inundarse, pero esta vez, por suerte no hubo lluvia, les toco un día peronista.
Y así pudo hacerse un viajecito en el helicóptero de su  amigo Lewis   y disfrutar de su ranchito en el lago  , y quizás hasta en charla de sobremesa  preguntarle si piensa algún día darle bola a la justicia que le ordeno reabrir  el paso del lago ,que cierra a muchos habitantes de ese lugar, que es de ellos, es de todos , (por más que  el magnate sea dueño de media Patagonia...)

A su regreso, se dedicó a la cadena nacional  por todos los medios amigos o que le garantizan blindaje.
Mientras tanto en la gran ciudad, la censura  no aflojaba...

La misma que había llegado a  6.7.8 , Víctor Hugo o  Radio Nacional , llegaba por segunda vez a Roberto Navarro( ya habían  intentado sacarlo del aire) y ahora lograban mediante presiones y aprietes varios del gobierno , con el canal C5N , donde el periodista los domingos hace sus programa ,frenar  su  informe "el socio del presidente" , que demuestra la complicidad  en la sociedad   Macri /Caputo.

Y llegaba también el turno de TeleSUR(que les molesta y mucho, lo que la señal de América Latina nos ofrece a diario)  y con la excusa y eso es solo el arranque, de bajar costos argentina retira su porcentaje de participación ,( ya hace un tiempo  Cablevisión la saco de la programación básica  en que estaba).

En TDA hablan de reacomodar la  grilla ( sabemos donde termina esa mentira)

Clarín  aprovechando que todos están en otra cosa, entra a Nextel (habilitado por Macri) ,despidiendo trabajadores.

Leuco  sigue envenenando el aire y dando vergüenza ajena  ,Lopérfido hace lo posible por superarlo.

Tinelli se olvida del costo de la tira de asado, y rememora 30 años de amistad (con quien  además de presidir un país, parecer ser  le avala su postulación a presidir la AFA).

Largan el tarifazo II  (transporte, gas, agua, peaje).

Suspenden el Arsat III.

En algunas provincias vuelve  el trueque .

Milagro Sala sigue presa de manera arbitraria.

Y en  esto  "del cambio" siguen  con los despidos y esa forma miserable de anunciarlos, donde se pretende además de humillar con esa  sola acción , hacer sentir  el destrato a quien afronta ese mal momento.

Una senadora del PRO  (Cambiemos), dice  en un programa de tv donde participa en un debate con una representante del FpV ,  (la noche anterior de la votación del senado por el tema  deuda)  , que cuando voten.... (cuando entreguen  nuevamente el país a los buitres), será un día  donde se debe cantar el himno (y que estarán honrando  de alguna  manera la memoria de Néstor Kircher ,con el  desendeudamiento ...Nauseabundo !!!!! tanto como ver sentado  ocupando una banca de senador a Carlos Menen.

El presidente que por culpa de esa maldita costilla se perdió la  cumbre de CELAC ( pero al menos pudo ir  a  Davos), viaja a Washington para la Cumbre de Seguridad Nuclear ,¿se alojará  en la casa de su otro amigo, Donal Trump?.
Ahora  voy entendiendo  como alguien de tan pocas luces, teniendo por un lado a Caputo (Edesur) y por  otro a Lewis (Edenor).... pudo lograr  encenderse.

Obviamente  tratándose de marañas...de miserias y de Macri .esta historia .....continuará

La muerte les sienta bien ....(carroñeros de noticias)

Una muerte duele siempre, y cuando  se lleva  a alguien que apenas tiene 25 años, duele más .
Más alla de lo que salga a la luz con el paso de las horas, haya sido suicidio  o asesinato, espero que no tengan con Sebastián Rivero ,oficial de la Federal  ( custodio de Alejandra  Gils Carbó, que apareció muerto  en su casa con un tiro  en la cabeza) , el mismo interes , apuro y oportunismo  que tuvieron con Nisman.( de preocupación no puedo hablar)
No se puede pedir  respeto( a quienes comentan en portales de diarios muy marcados contra el gobierno anterior) ,porque el respeto parece ser  algo que no conocen , así lo dejan expuesto cada vez que se expresan , ni  que lo tengan  los medios que los convocan, esos  que atan los cabos más sucios y bajos.en letra gigante y si cabe desmentida , apenas podrá  leerse.
Uno puede tejer todo tipo de hipotesis, uno puede pensar al toque de enterarse  la noticia ,en mensaje mafioso o en los que quieren  empiojar más las cosas, en el todo tiene que ver con todo (estamos en tiempo de acertar pensando mal ) , pero hay una  muerte y no podemos ser  la misma  mierda que muchos fueron y son  cuando ocurren estas cosas , cuando la muerte les sienta bien a los carroñeros de noticias .
Era un pibe ( y más alla de lo que haya pasado)  el mensaje  que baja  y  puede leerse ,apesta  y la inacción (de haberla) también!!!!
(la foto, te la debo ..... buscala en cualquier medio del multimedio).........

(El que piensa, pierde!!!! ) .Buitres vs Cine ,medios públicos de desinformación....


(Argentina ,los buitres un bodrio  y los boludos)



En una jornada  especial para el país( más allá que a muchos les importe 3 pelotas ,gran parte de la gente sigue  más preocupada  en apostar y  ver  si le cumplen el sueño de mostrarle una CFK en cana,  que en lo que pase con los pajarracos) .

Madrugada donde volvemos al pasado más nefasto( y  pesado) ,madrugada que tiene debates muy ricos y otros casi graciosos ,(escuchar a un radical hablando de como se contrarresta "el relato"), madrugada donde los que si queremos saber de que se trata, nos quedamos  haciendo el seguimiento y bancando , para terminar  viendo que se nos   decreta  la vuelta a los 90  por partida doble: la noticia  y la manera de difundirla

Huérfanos de información  pública.
Canal 7, nuestra tv pública ,la que fue orgullo, la que nos tenía  cerca , la que supo tener ficción de calidad e informes de excelencia, la que cubría al instante cualquier noticia  destacada o información importante del país y el mundo ........de manera lastimosa emite  a la 01 de la mañana una película de cuarta , un bodrio de 1963 ,  justo a la hora en que en nuestro Congreso se está llevando adelante  el  cierre de un largo debate  y posterior   votación  de  una ley  clave para el país, y para cada uno de nosotros: Aceptar el acuerdo con los buitres y  derogar de ley Cerrojo y  de Pago Soberano. (una  pelotudez extrema , comparada con un exacto corte de manzana, un preciso movimiento de  jenga   o  un suculento revoleo del tuje en la oferta semanal ),  tema  que a cierta gente le importa ... a vos, a mi y a muchos , así no salga en tv .

Macri prometía no hacer  cadenas,  para liberarnos el horario de novelas.
Dije antes y reitero.......NO ME INTERESAN, PTE!!!
Quiero cadenas que me digan lo que otros se  guardan ,(no es su caso obviamente).
Quiero la tv pública de antes:  la intolerante, la confrontativa, la grasa, la que marcaba la cancha, la que no era parcial,  
La que durante 12 años me mantuvo informada, y  permitió seguir  hasta el final ,cuanto quisiera de cada debate importante: 125. AUH.Matrimonio Igualitario. YPF, Ley de Medios. etc, etc,etc.

Quiero una tv que forme e informe,
el pan y circo no es lo mío, el  que piensa pierde...MENOS!!!
. Si me quiero lavar el cerebro , lo hago optando yo misma por  el método y  el shampoo 

Argumentando una tolerancia que no es tal, vinieron por todo....
Silenciaron las voces críticas , censuraron de todas las maneras, avasallaron nuestros derechos a elegir qué  y cómo mirar, pisotearon una ley  soberana,  aportaron al negocio millonario de ladrones  ,estafadores y usurpadores como el gran diario que se robó hasta el papel (literalmente hablando ,desde el 76 hasta hoy).

678 molestaba .... podía  resultarte muy oficialista ,podía  irritar registrando tanta miseria de otros medios,(era un programa de archivo , algo que casi ninguno resiste)
6.7.8  no te gustaba .....   por algo la anti política actual, no te  enferma ,
en la Radio Pública( tienen prohibido hablar de cualquier tipo de despidos).... 
VH sigue sin aire,  PERO TN ,NO DESAPARECIÓ.
(como si están desapareciendo fábricas, pymes, programas de asistencia y de controles).
Pero esto tampoco es tu tema, ta bueno votar y chau ,
mejor  miramos a la sra que no deja hablar a otros y sigue ofendiendo a invitados que no acuerdan.
Mejor  elogiamos al mago  que retoca a la amiga de Mau ( la SU)
Esperamos la vuelta de Marce.
O  aprovechamos para no cenar y bajar de peso , ante la amargura de una nueva denuncia de Carrio.

Firmamos ,mejor dicho FIRMAN  una hipoteca a futuro (de nuevo, porque  esa película muchos la vimos , si queres y te la bancas,  te contamos el final)  y algunos en lugar de agachar la cabeza  llamarse a silencio y  taparse la cara, APLAUDEN !!!!

A esos  que en lugar de una autocritica  se relamen  insistiendo en que esto ,es lo mejor que pudo pasarles.... 
Les pido tengan memoria, la van a necesitar en algunos años.
No pierdan la fe  ,quizás se les haga lo de Cris y otros nombres.
Guarden bien los verdes.(si pueden, tan a resguardo como guardaron los granos, que no liquidaban) miren que con Griesa no se jode .......

Para los del medio,  esos que o son terceros  premiados con co-gobierno o  gobernadores  y ex funcionarios que ahora recuerdan su pureza y  se convierten en forenses que decretan muerte de ....... a esos   va mi  silencio , porque la lástima no da lugar ni a la primer letra de una puteada...

Y a  todos aquellos ,parte del pueblo ( que no tienen el gobierno que merecen) vaya en este día mi solidaridad ante lo que se nos viene, mi banque a que sigamos luchando y  mi voz para sumar a los que no quieren hablar bajo .

Tengo  esta madrugada una sensación de mierda  ,ataque de intolerancia e incontinencia verbal:
Me cago en los fondos buitres( de la misma manera que ellos y sus socios lo vienen haciendo con cada víctima (país),desde que se juntaron para hacer esto que hacen y  además porque es cosa juzgada, ARGENTINA , ESTA CONDENADA AL FRACASO,( a la inversa de lo que anunciaba el gran  profeta de cabeza grande  ) y lo estará... 
Mientras tengamos estos gobernantes, muchos políticos  de cuarta y gran parte de un pueblo que a veces pareciera más que masoquista BOLUDO!!!!  (y  el que quizás merezca tener ese bodrio en la pantalla de Canal 7 ,  en lugar del debate  en directo.

(16/03/2016)

Mauricio Macri ....Alejandro Vanoli (maneras muy distintas de arrancar el mes de marzo)




Llegaba marzo , ese mes que anuncia que los días se van acortando, que las hojas de los árboles se preparan  para tomar un color amarillento( no PRO) ,mes que anuncia que  por fin terminamos  de putear al verano  pero  nos disponemos a  pronto  hacerlo por el frío , pero sobre todo  y políticamente hablando ....mes de memoria  y dolor de ausencias.

Macri por un lado inauguraba las Sesiones  Ordinarias del Congreso, en lo que bien podría decirse la soledad del poder, ( se lamentaba del mal tiempo, que impedía mayor  presencia de pueblo, pero él vos, yo y todos sabemos que en esa ....el tiempo nada tenía que ver).

No podemos asegurar que terminara  cambiando  el discurso ,molesto, enojado y  fastidioso ante el fracaso de gestión que viene dando y la caída en picada de  "popularidad" , como  no podemos asegurar que tuviera  aprendido así sea a medias ,otro distinto  (por más que así lo aseguraran  muchos), no sabemos si es que prevaleció la postura de "los duros" ,pero  si sabemos que su discurso lejos estaba de venir a proponer  unión,(que igual no la quiero, porque no todo puede fusionarse ),
de venir a  terminar con años de intolerancia ,  o de asegurarnos un pasaje a la tierra de la felicidad.

El revolucionario alegre ,entró y después de cerrar el puño  varias veces contra el pecho y mandar alguna que otra sonrisa ,como si le tocara suplantar  a Cabañas( ex jugador de su Boquita),mando  tapones de punta.
Nada pasaba fuera de la herencia recibida, nada por errores de otros o incluso de ellos mismos  protagonistas durante décadas  del desguace del país .
Todo tenía  un  nombre a la hora de responsabilizar ...."el gobierno K".....
Inauguró  el año del recinto con  un discurso violento , agresivo, chicanero y sobre todo MENTIROSO.


Ese 1 de marzo, en  otro lugar un poco más al centro de la Patria Grande (lejos del Congreso Nacional). Alejandro Vanoli  : Lic en economía,miembro del Centro Estratégico  Latinoamericano de Geopolítica " CELAG" y ex presidente del banco Central de la República Argentina ,estando por razones  de agenda laboral en  la República Bolivariana de Venezuela, fue invitado al programa Panorama Económico , donde analizó  entre otros temas: El  modelo económico de Macri.
"El acuerdo logrado por su gobierno con los "fondos buitres".
"El retorno al endeudamiento del país"." 
La subordinación a mecanismos como el (FMI) Fondo Monetario Internacional" 


Dos estilos  muy distintos de  vivir  un mismo día, dos maneras más que dispares en entender  la realidad de un país , dos  formas  opuestas de ser, hacer y andar.
El discurso de Macri lo vimos ( así no quisiéramos), a Vanoli seguramente  no,  y muchos se perdieron  un  programa  por demás recomendable.
Acá lo dejo, completo.


¿Que se trae TeleSUR ?, MUCHO MUCHÍSIMO!!!! (por eso molesta)

Cuanto menos pienses...... más ganan
Cuando vimos sus programas  por vez primera ,ya no pudimos dejar de hacerlo.
La señal informativa de América Latina es, mucho más que una frase.Es el sitio  que necesitamos tener cerca ,escuchar y ver para tener aquello que nos niegan y para saber cuanto se nos oculta.

Es  Chávez, Néstor,Fidel, Lula, Correa, Evo, Dilma, Cristina, Pepe, Ortega, Raúl
el intento de asesinar al Pte Correa y la acción rápida e inteligente de Unasur.
el golpe contra Mel Zelaya y el posterior contra lugo.
De Zurda (con dos  10) y mucho más que fútbol.
Es la denuncia de las movidas de Uribe contra pueblos y su pueblo
y es la misión de Paz que se viene celebrando en Cuba .
Es el Papa recorriendo nuestra Latinoamérica
y los estudiantes (que no podemos olvidar),asesinados en Ayotzinapa.
Es el pueblo palestino y el sufrimiento diario que no quieren nos llegue (los que lo roban, humillan y asesinan).
Y también el pueblo Sirio  y la gran tumba del Mediterraneo con aquellos que no tienen un lugar.
Es  el Yo puedo, los dientes, las sonrisas  y la Misión vivienda.
Es en contrapartida , ver como acaparan  y sabotean  ,(para que el faltante ,sea suma a sus metas)
Es  Tariq Alí (enseñando y mucho)
Y es historias que son vida (no tuits)
Es : Reportajes, Dossier, los noticieros. el Cruce de Palabras ,lo especiales en cada fecha clave, el Panorama Económico ( no parcializado ).
Es quien pone El punto en la I ,( donde otros no se atreven, o no los dejan)
Es el de la Causa Justa
La entrevista  que decide (y a eso ayuda)  en año clave de elecciones en el mundo .
Es el recreo necesario y el aprendizaje de otras costumbres que hacen el todo de nuestros pueblos, con su música en MP3 , o sus sabores que nos llevan hasta ahí.
Es el  canal que transmitía los primeros despidos del "cambio" cuando nadie decía nada (o muy pocos te informaban),
Es la voz de cada reportero, de cada periodista, de cada entrevistador.
Es saber que se trae Telesur, MUCHO, MUCHÍSIMO!!!

Tanto que molesta, irrita,  y estorba, porque no deja ser( a  aquello que no es), porque cita a diario cada miseria renovable de aquellos que no quieren que se siga avanzando en un continente unido y mucho menos solidario,porque no cumple la media de los que tienen por palabra santa, a los comunicadores hegemónicos,(que no quieren otra cosa que incomunicarnos) ,esos que no te informan de nada que atente  y juegue en contra sus intereses, esos  que no buscan informarte  (buscan formar mentes adictas, afines y no pensantes).

Multimedios  con periodistas estrellas que insultan y maldicen al aire( sin saber que lo están) cuando cierran su programa, enterados que  Nicolás Maduro es el presidente  electo ,(Jorge Lanata en su programa  que cubría las elecciones en Venezuela).
Y otros  en su staff que siguen calificando de   "dictadura"  a dicho gobierno.
Que titulan en letras gigantes si Evo pierde un referéndum, pero apenas si pudimos leer cuando ganó la elección presidencial con el  60 % .

Medios que en papel  se dicen  "El gran Diario" y son así ,de chiquitos.....
Dueños de Papel Prensa ( por  robo y por favores de verdaderas dictaduras de las que nunca dijeron nada) , y dueños de canales  otorgados para fomentar su negocio monopólico.

Tenedores  de voluntades  y compradores del todo vale a vendedores que muchas veces se regalan, ejemplo de  eso es nuestro actual presidente( Macri)  y el atropello contra nuestra democrática ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual  por  DNU  fue anulada para dar paso al negocio de aquellos que  así  quedan  blanqueados ,y para habilitarlos también con esos decretos a que puedan quitar de grilla y  hacer esto que hoy les (nos),hacen ( es Cablevisión , pero también es Macri)
Que también hace poco, terminó con  el otorgamiento de nuevas señales , para aumentar la grilla de  TDA  logrando con eso que no  podamos tener más opciones y no  podamos ni  animarnos a decir por cuanto tiempo sigue lo poco que tenemos o hasta cuando tendremos TeleSUR, que sufre a diario  interrupciones varias.

 El ataque a  la señal  era un pendiente , estaba resaltado en su lista  y siempre la tuvieron en la mira, (pero no  era el momento, ahora si lo es) gobierno y ejecutor de esta medida ,van de la mano.
Uno   blinda  y enaltece a  flamantes presidentes que denuncian atropellos en países hermanos( por tener  incitadores de golpismo, presos) son los que  denuncian  ,cuando deberían ser  denunciados,
el otro dejando  que todo esto suceda ( pagando así favores ).

TeleSUR (canal multiestatal) , señal de  noticias más  que  importante  para quienes queremos  estar informados , fue retirada   el 1 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión ( Argentina), y como siempre  fiel a su estilo, sin información alguna, de manera arbitraria  y  sin  motivos  legales . El argumento que dieron a la misma presidenta de la señal (Patricia Villegas) fue que no van a tener más señales internacionales en  el paquete básico, otra mentira( ya que tienen a CNN y canal español).
La señal fue  colocada en un paquete más caro ,  apuntan a que no se lo vea ( porque saben que "Pobreza Cero", lema de campaña de un presidente que hace todo lo contrario a  lo que puede lograr ese objetivo, es lo que garantiza que así será ...Muy burdo sería( y ya lo son bastante) el quitarlo de manera definitiva , por eso van a su juego preferido....Liberalismo puro, ¿queres verlo?pagá por eso ( como el fútbol para todos) que pasó nuevamente  a ser para   unos pocos.

Lo sufrimos hace unos años con PakaPaka la señal infantil. boicoteada hasta que pudieron, fuera de grilla , cuando la ley era  muy clara en señales y ordenamiento , pero  los jueces afines no  accionaban ni obligaban al cumplimiento , no creo que la justicia ( sea quien  la traiga  en este caso) .

Y  es acá  donde la pelea debemos darla cada uno de nosotros.
primero expresando la solidaridad absoluta con la mejor señal que tenemos y después actuando,
no tengo Cablevisión ( no tengo nada de Clarín) desde hace muchos años doy la lucha desde donde puedo , como puedo y donde más les duele, con un boicot  al  negocio ( no colaboro a engrosar el suyo). pero mucha gente si lo hace, porque  no tiene otra señal de cable ,
no quiere a TDA por los pocos canales  que pueden verse
o no tiene Internet   y ahí es donde  debe plantearse como seguir y que hacer . pero mientras eso sucede hay que escribir, reclamar, dar nuestro apoyo, llamar a cada lugar  dejando muy en claro ,que pensamos y defendemos.

Sabemos que es  muy despareja la lucha,muy tendenciosa la información y  mucha la quietud de cierta "gente" ...

¿No sale la SIP a denuciar esta censura encubierta ? como si salió contra  el pte Maduro y los organismos estatales Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones)
O contra el pte Correa , solicitando públicamente a su  gobierno ,cesar el cercenamiento de la libertad de prensa en su  país.

¿ADEPA, tampoco  dice nada ?como dijo al destacar  un fallo  de  la Corte Interamericana de Derechos  Humanos ,y  el alto valor otorgado  a la libertad de expresión, cuando favorecieron  a Jorge Fontevecchia (director)  y  Héctor D’Amico, ( editor) de la revista Noticias (por una información de 1995 que revelaba queel entonces presidente  Carlos Menem  había tenido un hijo extramatrimonial con la exdiputada Martha Meza).¿ El chimento es más valioso que el derecho a informarnos, o la libertad de expresión tiene  rangos y privilegios a la hora de aplicarla? La respuesta es más que obvia....

¿Dice algo  Vargas Llosa? 

Los periodistas que en carteles le decían a nuestra ex presidenta "Queremos preguntar",
¿ no quieren hacerlo ahora ,ante esta medida arbitraria?

Y muchos de nuestros diputados y  senadores , ¿salen a  repudiar esta  jugada de Clarín ?, los mismos que  a gritos piden libertad  de expresión en Venezuela ...Seguro que no,( eso es nuestra tarea), no serían creíbles si nos dijeran que también es la suya.

Berta Cáceres  , luchadora  indígena y campesina de Honduras, defensora del pueblo  y territorio LENCA ,sostenía una pelea permanente contra las transnacionales , fue  amenazada muchas veces  y hace unas horas , asesinada  en su casa .  y además de informes desde el momento de conocida la noticia, pudo verse  una entrega del ciclo "Causa Justa"  ya difundido anteriormente ,con Piedad Córdoba  y  Berta, donde  hablaban del problema  de su gente ,  de las luchas, de los miedos, de sus juicios ,del río y la esperanza .
Gracias a señales como la que  Cablevisión  quita , uno sabía de que trataba la cosa, siempre lo supo si le interesaba enterarse. Este  tema sin embargo en Argentina  no fue noticia , para los "grandes medios" -no paso nada-  ( no es Nisman, ni mucho menos Stiusso) no aporta para sumar a una operación que persigue culpar  a quien ya condenaron . eso  ya dice todo.

Estamos a un día del aniversario  ,(el tercero)  de la partida física del Cte Chávez,
 y camino a cumplir en Octubre 6 años de la de Néstor y así esta gente haya puesto crespón negro al informar la noticia , las sonrisas se podían adivinar y lo que es peor ...VER (por más que no se vieran).

Esto es apenas algo de lo mucho que podría decirse ,ante algo que nos duele tanto como nos toca  y sumo  esta señal  a un canto popular que despedía a  Cristina  cuando finalizaba  su mandato
"OH VAMOS A VOLVER  "!!!! canta Telesur, cantamos todos,(claro que para eso, primero hay que irse..... y no hay forma ). 

Nuestro Norte es el SUR , por  lo que implica y por deseos...Para ellos en cambio ,por servilismo e intereses , "El norte es el que ordena"( parafraseando al inmenso Benedetti)
GRACIAS TELESUR...  HLVS!!!

 Claudia Meiss-04/03/2016

Macri, el espejo retrovisor y la bolsa de basura


La grieta,la confrontación, el ver al  otro como enemigo , el no respetar a quien piensa distinto,era el caballito de batalla  y promesa de  ponerle fin (del macrismo), no digo cambiemos  porque fue  solo el nombre de una alianza  que permitió  este presente  y que sin ella no  hubiera podido lograrse , ( Macri  y todos, saben que fue eso) que algunos no quieran hacerse cargo , es otro tema.


El presidente  inauguró las Sesiones Ordinarias con "el gobierno anterior",
No voy a entrar en la comparación oratoria  con su antecesora ,no sería  justo ni equitativo ,(un ingeniero no tiene  obligación de hablar  como un político ).
Ni voy  profundizar en  su blooper  "Buitre"  que puede haber sido  producto de un error de doble impresión de hoja, de derrape ante el  lógico nerviosismo del momento , o su deseo tan profundo que lo llevo a repetirse .
Tampoco si  su discurso defraudó  o no expectativas( porque en lo que a mi refiere, nunca las tuve ,ni creo tenerlas a futuro.

Fue una lástima que la gente no bancara  acompañando a  su presidente ,(porque fueron convocados )  es algo especial el calor y el color que le imprime el pueblo a estas jornadas (más si lo haces de manera voluntaria) pero parece que la voluntad escasea.... será que el PRO no marcha, será que no lo siente?. Lo que si se siente y duele es que apenas a unas cuadras del Congreso, reprimían  a  trabajadores bancarios,  solidarios con compañeros despedidos  y de eso no creo pueda culparse  al pasado, no era Cristina quien ordenaba hacerlo( ni su ministro o Sec de seguridad)...
El eje central fue el pasado, la herencia recibida, el desgobierno K, las mentiras absolutas de estos últimos 12 años, que hoy dejan como consecuencia este vivir ,que  nos asusta.

La inflación (actual) no es producto del mal evaluado levantamiento del cepo y  la ligereza de creer ,que podían hacer todo , sin que pasara  nada.  Ni de pensar que, por cumplir con  lo acordado, los que especulan  dejarían de hacerlo y la fuga de divisas en diciembre sería la más alta de los últimos 4 años.  O que al cambiar mandato , finalmente el agro  liquidaría. (más sabiendo que crecieron hasta 100% sus ingresos , tras la devaluación y la baja de retenciones)  según fuente confiable, eh -
(Clarin. Eco 11/01/16)

Para quien hace de la no mentira , su frase preferida ,no hay errores propios, ni fallas de diagnóstico o ejecución ,(que no necesitan tiempo de gestión) se cometen o no a diario.
No hay culpa tampoco ,salvo la de 2 nombres  y sus  12 años al frente del gobierno.

La corrupción que mata como Cromañón( su puntapié político  inicial, con ayuda de algunos suelta manos , para lograr  la meta)  o la de la tragedia de Once , fueron un instante de emoción  para muchos en el discurso de apertura ,lástima  que en ese citar  no incluyera Iron Mountain, donde también la corrupción ( su corrupción), cobró  vidas inocentes de bomberos y socorristas , mientras ayudo a salvar las de grandes corporaciones ,o  la que  permite  cantidad de talleres clandestinos ,todas durante su gestión  anterior como jefe de gobierno en CABA. y eso me lleva a una pregunta ¿culpara también el  Jefe de Gobierno actual  a  la herencia recibida?.
El pasado puede citarse y vale, siempre que no  se lo haga con memoria parcial.

Muchos se escandalizaron  por la patota.
El gesto y la actitud de algunos legisladores  opositores, (que pudo no gustar, no parecer correcto ,
o ser algo que uno, no hubiera hecho).El Congreso desde hace muchos años es un abanico de reacciones , lo fue con el  revoleo de llaveros (demostrando el ,no me importa), lo mismo que el centrarte en  mensajes de texto  (sabiendo en que momento te enfocaban)  , con los gritos de una Bulrich (tan sacada como  guaranga) o  con  el circo de la silla vacía de una Carrio que no  convalidaba  argumentando  que:
"Prestarse a un acto fascista es violar la Constitución"  o ,
"Llora la Constitución y la República cuando los corruptos ocupan los estrados", en clara referencia a Cristina Fernández  y su discurso de apertura de sesiones,(a las que una vez más, la legisladora sumaba ausente, sin dejar de cobrar premio  y sin sufrir repudio alguno a su pensamiento vomitivo) amenazando siempre  con (no le vamos a dejar sacar una sola ley) cuando el Kirchnerismo perdía bancas  a manos de otros partidos , orgullosa de esos dichos y  de esa forma de  su no hacer política , y sin embargo este 1 de marzo ,la ex,ex,ex,( hoy Cambiemos),calificaba el discurso del presidente Macri como "excepcional, preciso y de avanzada".

Mientras hablaba Macri , la  vice presidenta Gabriela  Michetti , pedía respeto a la figura presidencial  y recordé que hace un año  ecía  :
"sería muy bueno para todos los argentinos que nuestra presidenta recupere el contacto con la realidad" , me permito copiarla  para pedirle  al actual jefe de estado , que de una buena  vez ,empiece a tener ese contacto.

Lo paradójico es  que estos mismos legisladores (Frente para la Victoria ) a los cuales Michetti y el mismo   presidente les pedía  "respeto por el voto  democrático" , son los que tuvieron el gesto  de ceder su lugar permitiendo que  Federico Pinedo  sea elegido como titular provisional del Senado ,(segundo en la sucesión presidencial), garantizando la misma  ,a pesar de que Cambiemos no contaba con  la mayoría de bancas, y fue posible justamente   gracias a  los  tildados de antidemocráticos, por portar carteles y no dejar pasar la ofensa por la ofensa misma, reaccionando a  la ceguera ante lo bueno que nunca se va a reconocer ,así sea un poco. Una pena que entre tanto espejo retrovisor  de repaso  destructivo, no se tuviera el segundo  para al menos mencionarlo.

Dados los números que quedaron conformados después de la elección de Octubre , con un gobierno que necesitará  de aliados o cómplices( depende  el cómo y el porque) ,llegamos al 1 de marzo . el congreso  arranca   a pleno   y promete  a corto plazo (apenas días), jornadas más que interesantes en debates  o la exposición y evidencia  del arreglo más servil.... 
El tiempo lo dirá ( algunas fichas me  guardo para muchos nombres) otros ya   están  dentro de la bolsa de basura que estoy por sacar en un rato .


claudia meiss 2/3/2016