Escrachen tranquilos,(terminó la promo de noviembre )


Te  incautó los ahorros?.
Te quedaste sin poder vacacionar por su gestión?
Dejaste de ganar guita?
Quebró tu empresa?
Tuvo sentencia por contrabando ,cancelada  por corte  cómplice ?
Te dejó sin comida?
Promovió que te rajen del laburo?.
Evitó que te informes (o envenenes a gusto) con tu medio preferido?
Te cerró un solo canal de TV?
Fue parte de un gobierno de facto?.


Ya lo vimos con lo padecido por el  ex ministro de economía(Axel Kicillof junto a su familia ) en un viaje en Buquebus  con modelos en decadencia  haciendo gala de su  mala educación , arengando a los enojados.
Ahora   es  contra Carlos Zaninni ,(en un vuelo de American Airlines ) el ex Sec de la  Presidencia  y  candidato a vice presidente en las últimas elecciones por el FpV (obteniendo la mitad de los votos del país), con lo cual las acusaciones de delincuente, corrupto, caradura y otras ...corren para cada uno de nosotros que además de votarlo, acompañamos  y no solo en la elección).

Caradurez o delincuencia  no es ,no viajar en Aerolíneas, rumbo a Estados Unidos.
¿Desde que lugar se asignan el derecho de ser jueces? , los que  agreden, increpan, provocan, hacen gestos, se  ríen, se animan, (arrancando de uno y ahí el resto toma coraje), se filman,se muestran, sienten orgullo de la patriada que se están mandando.
 Parece que el poner fin a  12 años de división  ( ofertado en la promo de  unión de noviembre ) se sigue yendo al carajo .....y en buena hora ,porque a esta  clase de gente ....la quiero  lejos!!!!

Escraches  por parte de  quienes pueden viajar fuera del país y  que seguramente tienen  otros temas centrales en su vida que ver como hacen para llegar a fin de mes,juntan para la luz, o dudan si prenden la estufa, me llevan  en primer medida a repudiarlos en su accionar ( aplicable en todos los casos, no a medias o conveniencia ) y además a  preguntar: ¿se imaginan si  en un bondi que vuelve en hora pico , un tren o en la calle  estuvieran aquellos que vendieron, regalaron o remataron el país, aquellos cuya deuda privada nos cargaron en nuestro debe para aumentar su haber, aquellos que evaden  a costa no de un viajecito... del hambre pasado y  futuro del pueblo, o los que gracias a aprietes de los que verdaderamente mandan   entregaron nuestros recursos , o  se quedaron con tu plata  y  más de un vuelto .

Yo si me lo imagino......
pero la calidad y cualidad de  una persona  no está dada por la plata de su cuenta corriente,  el depto en barrio top  , la nueva 4x4,  el viaje de negocios o placer ,  tampoco por la cantidad de verde que oxigene su vida ,(y no refiero a plantas) o la intoxicación informativa a la que  se someta de manera voluntaria .
 Lo está por una condición que por ahora no cotiza en bolsa, ni se arriesga a devaluarse y terminar en manos de un fondo buitre más allá del  incentivo constante de grandes medios , de ciertos periodiodistas , de parte del gobierno y seguidores y del veneno social disfrazado de perfiles en  las redes.

La venganza será terrible......

“La derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta” (Eduardo Galeano-Las venas abiertas de América Latina)



La venganza será terrible.....
Lamentablemente  no es esa joyita  de programa del negro Dolina, es lo que venimos padeciendo desde que vieron que  se les podía dar la oportunidad de despintar un mapa que tuvo  los mejores colores .

A lo lejos y hace tiempo:
Era demasiado bueno, era demasiado lindo, verlos juntos para mucho más que una foto OPORTUNISTA, eran los mandatarios de una región que  por fin decidía ser una fuerza conjunta de intereses en común , de defensa y solidaridad entre  países que querían ser mucho más que un patio trasero.

Era demasiado bueno  el saber que  se jugaba en equipo . que las risas entre ellos , los abrazos  y las manos entrelazadas  .... no se ensayaban , se sentían .

Cuentas pendientes:

Nos fueron anotando cada una de esas acciones en el debe  ,esperando el momento oportuno  hoy están  listos  y hasta tienen un ayuda memoria para no dejar saldos pendientes.
 

Se cobran a Silvio cantando en Plaza de Mayo,  la invitación y el encuentro   con Fidel,  su charla de horas en la facultad junto al pueblo argentino.  en ese 25 inolvidable , en la asunción del flaco (Néstor  kirchner).
 
El pago al FMI.
La caída de las leyes de impunidad  y cada paso que nos adelantaba en eso de lograr  recuperar derechos expropiados.


Se cobran la capacidad e inteligencia de Lula para ser junto a sus pares,(Hugo Chávez y Néstor Kirchner)  mentores de nuestra mejor historia( la del pueblo, no la de oportunistas) ,también el entierro del ALCA  que  les duele hasta hoy  y tener a la  Unasur  siendo  mucho más que una  figurita decorativa , (tipo OEA). 

Y  los mensajes de cada cumbre, donde se  garantizabam horas de orgullo de pertenencia ante la intervención de nuestros mandatarios.

Se cobran la acción rápida, (así no pudiera evitarse el golpe de Honduras )apoyando al Pte.  Mel Zelaya. cuando incluso  con elecciones parlamentarias  en Argentina, Cristina  junto a Correa   acompañaban  en el  regreso a Tegucigalpa( donde no lo dejaban volver los golpistas). 

 
También la reacción inmediata  de los mandatarios  ,en defensa de la vida  del  Pte Correa ,durante aquel  septiembre que por horas nos mantuvo  en vilo.


La fiesta del Bicentenario en Argentina donde los tuvimos a todos juntos bailando y festejando  con nosotros.


El repudio  generalizado   a un Paraguay golpista  que se valió de muertos( para destituir al Pte. Lugo ) y al instante  los  enterró  de nuevo  ,  al usarlos  y olvidados una vez cumplida la meta.


Se cobran el estar  firmes y directos  en defensa  del Pte. Morales ante  el atropello y destrato  de  Francia y Portugal  al negarle permiso de utilizar su espacio aéreo cuando regresaba de Moscú  ( por sospechas infundadas de que traían  a Edward Snowden,  ex agente de seguridad reclamado por Washington)negativa a la que se sumaban España e Italia, teniendo que  encontrar un aeropuerto alternativo  (Viena) , realizando  un aterrizaje de emergencia, porque la vida del Presidente corría peligro.


Y esas palabras  emocionadas y  con los ojos húmedos  de Dilma  en  2015 durante la  Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur .al despedir a Cristina.


Se cobran las conquistas,  el derecho a ser vistos ,  el estar de igual a igual( cosa que muchos proclaman de la boca para afuera).


Planearon venir por todo  y a eso  vienen:
 

(Con  la complicidad de parte de un pueblo que parece seguir durmiendo y otros que están demasiado despiertos  para ser desligados  de responsabilidad tan ligeramente, así alguien en quien creo y confío nos pida no enojarnos con ellos).

Argentina daba el puntapié inicial , nadie entendía como Macri llegaba a la presidencia, países hermanos se hacían esa pregunta una y otra vez.


Nos siguió Venezuela entregando  a manos de la derecha más caracterizada ,el poder  del parlamento para hacer cuanto les cuadre... en su meta de deshacer.
 

Después el turno de Bolivia  y  la consulta por un nuevo mandato ,  con muy pocos votos en contra,( a pesar  de  toda la  maquinaria  opositora apostando a la mentira corrupción, hijos que se morían, revivían o no habían nacido nunca ) solo deja una pregunta : ¿era el momento? o podía haberse postergado un poco más  ante  el efecto domino,  (que se palpaba y  se sentía) y desde toda la buena  fe me hago esa pregunta.

Lo de  Perú, no resiste análisis

Y ahora llega Brasil  que  rompe  moldes, porque no es el pueblo el que cambia de opción, ni se da vuelta. Es lo de siempre con los mismos jugadores tengan el color de camiseta que tengan, amarillo y verde, celeste y blanco o rojo, azul  y amarillo.

Es el partido judicial con refuerzo de  traidores a sus votantes ( y a su patria)  más los grandes medios corporativos ,  se llamen Clarín, O´Globo  , El Mercurio o El Universo.
Y llegaba  el día que esperaron y buscaron tanto ,donde una parte del parlamento se arrogaba  el derecho de pisotear la voluntad soberana de más de 54 millones de personas, finalmente se salen con la suya , le quitan a Dilma con trampas, roscas, negociados, traiciones y mentiras, el derecho a estar justamente donde el pueblo quiso que estuviera. Un detalle no menor es que todos los que acusan a Dilma, tienen temas de corrupción pendientes )y eso incluye a toda la línea sucesoria)



La vergüenza  es transmitida en directo:
Era una situación seria, delicada  ...me pregunto que miraban al rodear a los que hacían uso de la palabra  para fundamentar su voto , de qué se reían, ¿ que  regalaban? ( además de sus principios)


Dios y familia era la invocación  que hacían muchos de los que  votaban a favor del juicio.
La diputada Raquel Muniz  da su SI  para combatir la corrupción, dedicando el voto a   su esposo,  (alcalde  de Montes Claros .detenido  este lunes  por temas de corrupción)...

Otros juraban por  la patria y la constitución, (mientras  la pasaban por encima además de burlarla)...

Y  lo más penoso ,  nauseabundo y  lamentable en ese circo televisado ..... fue cuando  el diputado Jair Bolsonaro 
del PSC (Partido Social Cristiano), dedicó su voto (a favor del juicio político)  a Carlos Alberto Brilhante Ustra,( jefe de uno de los centros  donde  los militares realizaban torturas, a las que fue sometida la presidenta Dilma durante la dictadura... )
¿Vale todo?
¿ no hay quien no quiera a Dilma, pero eso no le impida reaccionar ante tamaño  HIJO DE PUTA?.  ¿puede no  ponerse  un límite  .al permitir que se vive a un genocida, a un torturador  y quien lo haga   sea quien ocupa una banca que  le asegura únicamente  la democracia?
¿Donde estaba el resto de los puros, los intachables, los justos ?...


Pero van por más: 

Quieren la cabeza de Lula,  hay que desmembrar al grupo de insurrectos, a los que caminan sin arrastrarse. El juez que  le impidió  ( mediante una medida cautelar) asumir como jefe de gabinete, participa de la marchas opositora a Dilma , se despacha a gusto contra ella y postea sus fotos en redes sociales .....Desde una imparcialidad difícil de entender   ( y no porque me lo diga en portugués).

Cristina está volviendo, pero saben que por 4 años  tienen impunidad judicial y  blindaje mediático.

Maduro , sigue sin poder cerrar los dos ojos a la vez,  la conspiración de propios y ajenos, no descansa en su ataque .

Dilma está  neutralizada gracias al precio que algunos Judas  ponen a su hacer.

Lula a merced de los injustos que mienten ser lo contrario.

Evo  soportando infamias y provocaciones


Correa  que merece un párrafo aparte con su Ecuador dolido  que hizo que este domingo pasado fuera mucho  más triste, por la naturaleza que por suerte nada tiene que ver con la  mala política  ,pero que golpeó fuerte ( con más de 400 muertos ) y el mundo todo solidario con ese pueblo y la desgracia que les toca, pero no en telegramas o llamados telefónicos .en acciones concretas  en hermandad verdadera. 

Venezuela, criticada y juzgada por  tantos, envía equipos especiales para el rescate de  sobrevivientes que puedan estar atrapados entre los escombros, al igual que Cuba  (la de Fidel, Raúl  y una revolución presente que aporta médicos y socorristas ) junto a Bolivia , Colombia,  Chile ,El Salvador,Perú ,España.Duele mucho ver a esa gente tan golpeada ,  no se puede imaginar esa cantidad de muertos pero si la solidaridad de muchos y eso los rescata y nos rescata de tanta mala noticia y de tanta maldad que nada tiene que ver con la naturaleza  (salvo la humana)....

Vuelvo a muchos de los diputados que quieren que Dilma se vaya y aprovechan la trampa para pisotear el voto soberano , esos que no dejaron de invocar a Dios ....
Dios  está en todas partes pero atiende en buenos aires( dice una frase popular que usamos en Argentina, para simbolizar  el centralismo provincial), y acá vale extenderlo con un cambio sustancial ..."Dios está en todas partes pero  este fin de semana no atendió  en Latinoamérica"...


A pesar de todo esto, la Patria  Grande sabe de luchas y resistencias y  no se la vamos a hacer fácil...

cpm 19/04(2016



Viste que nos devolvió al mundo!!! ......(salimo ,en todos los diarios)


Macri y su transparencia más que turbia...... #PanamaPapers
Se armo la gorda , pero esta  vez Carrió, nada tiene que ver....(y no  lo digo desde la discriminación, lo hago desde una  frase que usaba mucho mi vieja para estos casos) ...La tarde del domingo nos mantuvo entretenidos , la sorpresa y bronca diaria que nos ofrece la gente del cambio, no nos defraudó( uhhh, me acordé del  emperador de Anillaco) ,bueno hay cosas peores o similares .

Una investigación internacional del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre sociedades registradas en paraísos fiscales involucra al Presidente Mauricio Macri, quien fue director (según prueba la investigación) de una firma fantasma en las Islas Bahamas.
La investigación #PanamaPapers fue llevada adelante por más de 100 medios de todo el mundo, entre los que se encuentran The Guardian, The Washington Post, BBC, Le Monde, El Mundo, y reveló más de 11 millones de documentos sobre sociedades registradas en paraísos fiscales.Esta filtración histórica, que supera a la de WikiLeaks, develó el ocultamiento de empresas offshore por parte de presidentes, empresarios, deportistas, celebridades y otras personalidades de todo el mundo.
Entre los políticos (ex presidentes, primeros ministros y actuales presidentes) se encuentra el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Otros nombres que figuran relacionados a la política local  son el  de Nestor Grindetti , actual intendente de Lanus  y ex ministro de Hacienda  de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires
y  Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Fernández,(con lo cual diarios ,portales y periodistas  que hacen del blindaje su profesión, zafaron para  no tener que  disimular su parcialidad  (al  quedarse en un solo nombre).

Infobae (en una extensa nota decía)

"Quién es Daniel Muñoz",
(el secretario de Kirchner que llegó con un Gol y administra una empresa en Islas Vírgenes)
 Fue cobrador del estudio jurídico de los Kirchner a principio de los 80, asesor en el gobierno santacruceño en los 90, secretario privadísimo de Néstor Kirchner durante su presidencia y los dos primeros años del gobierno de Cristina. Hoy es dueño de complejos hoteleros en San Martín de los Andes y El Calafate, titular de empresas dedicadas a los negocios inmobiliario, logístico y petrolero y, de acuerdo al trabajo difundido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), accionista principal de una firma con sede en las Islas Vírgenes Británicas que tenía el objeto supuesto de realizar inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos(...)

En otra mucho más sutíl  hablaba de los famosos involucrados en el escándalo Panamá Papers,
(la infanta de Borbón, Almodóvar, o Lionel Messi)

Le seguía una  que titulaba :"Uno por uno, quiénes son los líderes políticos salpicados por el escándalo de Panamá Papers"  y que  en la fotografía tenía a Chávez en primer lugar  , seguido de Cristina Fernández y agregaba :
Entre los salpicados por el "Panamá Papers" se encuentran 74 líderes mundiales, además de cientos de políticos, familiares y socios de éstos.
En América Latina se destaca el presidente de la cámara de diputados de Brasil, Eduardo Cunha, uno de los cientos de funcionarios investigados en ese país por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato (después una foto del presidente Pútin ) y seguía con: También se encuentran los ex presidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner, y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. 
Pasaban a dar la lista completa y recién ahí (y solamente citando  su nombre ) aparecía Macri.




Como el fútbol es pasión de multitudes, no lo podían dejar afuera...
(seguimos con Infobae)

 En la lista instituciones deportivas involucradas aparece Boca Juniors. "Es uno de los 20 grandes clubes cuyos propietarios o dirigentes, actuales o anteriores, tienen participacipaciones en compañías offshore", reveló el Consorcio Interionacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sin dar más precisiones. (...) los empresarios argentinos Mariano y Hugo Jinkis, investigados por el FIFA-Gate, también aparecen en #PanamaPapers(...)
En esos registros figuran 20 jugadores de fútbol de elite, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gabriel Heinze y Leonardo Ulloa. La familia del delantero de Barcelona adelantó que inicará acciones legales para limpiar su honor. También aparecen los apellidos de otras estrellas del deporte más popular del mundo que serán divulgados las próximas semanas. ¿ sabés como  cierra la nota ?, con esta foto,(seguramente  andaba en un mal día quien diagrama la página)....

Hay  mucho más .
 con otros portales y programas  varios  de ciertos personajes que se hacen llamar periodistas , (sobre todo  los que hicieron  prevalecer el nombre de la persona que les facilita salpicar a gusto y disfrute a  Néstor y Cristina) ,pero  creo que no hace falta agregarlos.

 ¿Oficina procorrupción?
Laura Alonso(quien desde el vamos tuvo que recurrir a la trampa para poder ocupar el cargo, no siendo abogada) ,me gusta más cuando sale con los tapones de punta y se  le hincha la vena  al ver un K, que cuando pretende defender lo indefendible.
Hacer referencia  lo que publicó con motivo de este tema, no es lo que más me guste( a cierta gente no le  cedo ni un centímetro de espacio ), pero es válido a la hora de  confirmar que ciertos dichos o refranes tienen absoluta  validez.
Lo que natura non da.......
Quien debe investigar posibles hechos de corrupción de funcionarios públicos. por el contrario sale  y justifica el paso en caracter de director de  una sociedad fantasma ,en un paraíso fiscal ,argumentando que no es delito.
¿Las cuentas no declaradas, son delito depende quien las tenga?
Según entendidos en la materia.... Si habría delito de omisión maliciosa, algo que Laura Alonso está obligada a investigar( casi tanto como a renunciar si algo de etica  encuentra  por algún rincón de su ser).

Clarín tampoco se salva del incendio y  un ataque de amnesia arrancaba la tarde citando a Messi como nombre principal de los involucrados , lo anteponía  al presidente  Macri,  cuya caripela da vuelta al mundo y no por los brindis con Obama , o la verguenza del acto por Malvinas, (lo está por este tema) -
Y  hablando de Clarín ....Después de consultar con el clarinetista mayor (y socios) , en el gobierno afinaron  la orquesta y salieron  a acusar recibo.

Presidencia aclara la participación de Mauricio Macri en una sociedad offshore

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad"

Para que no te queden dudas de la honestidad de estos "buenos muchachos", vale aclarar  (como lo hicieron  en Economía Política - C5N),que dicha empresa se funda en 1998 pero apenas 6 meses después la venden,encima baratita......por la módica suma de 700 dolares( costas incluídas) y la compran nuevamente , le dan un cambio de nombre y  Mauricio ,(sacrificado para los negocios del papi), vuelve  solamente a figurar como director hasta el 2009.
Clarito eh, si no entendiste o no te alcanza, te jodes por mal pensad@!!!
Hablame de lo que quieras, defende a Macri cuanto puedas,putea a Cristina porque no la bancas  ,
hace un culto de  tu bronca acumulada . pero no me quieras negar que la parcialidad de estos medios, la mala leche en su manera de no hacer periodismo, y lo  reiteradamente tendencioso  de su forma de informarte ,es menos creíble que el comunicado de presidencia  y Laura Alonso juntos.

 continuará........


Una fusilación argentina y Palabras para Fuentealba- (Bayer y Alcón rinden homenaje al maestro)

4 de Abril  2016 y el país se encuentra recordando a este maestro   con un paro general de su gremio  pidiendo  el no cierre de esta causa , salarios dignos y paritarias acordes.
En pleno 2016  pasado 9 años, parace que algunas cosas no cambieron  mucho ...
Un nuevo aniversario de la sangre en las tizas , otra de nuestras  verguenzas .....
9 años del ataque alevoso a quemarropa y por la espalda del docente Carlos Fuentealba, (durante una protesta gremial reprimida por la policía provincial en Neuquén el 04-04-2007......)
Que no se cierre la causa , que  no termine en impunidad , que paguen de manera efectiva los responsables, (materiales e intelectuales ).




Una fusilación argentina (Osvaldo Bayer)

Ahora, los argentinos asesinamos a maestros. Después de la célebre “desaparición de personas”, llamada la “Muerte Argentina”, nos gusta el detalle y nos especializamos en docentes. Un ejemplo para el mundo

Sí, la verdad que somos originales, no sólo podemos mostrar a la faz de la tierra un ejemplar de nuestro orgullo, como Maradona, sino también esto: reprimir con tiros por la espalda a docentes. Porque sí, en todo el   mundo se reprime a los movimientos del pueblo, sin ninguna duda, pero cuesta encontrar justamente esto de reprimir a docentes. Ya teníamos un campeón en esto, Romero, el de Salta, a quien dedicamos más de una contratapa, con sus antecedentes de meterles agua fría, gases y balazos de goma. Y que pedimos más de una vez a los intelectuales peronistas que iniciaron un movimiento de criticar con dolor esta aberración. Y que pidieran a su partido la expulsión de ese ofensor de las leyes no escritas de la Etica en el trato para los segundos padres de nuestros hijos. No, no lo hicieron y ahora vuelve a repetirlo, otra vez, el gobernador Romero. Es su especialidad. Pensar esto en la tierra de la música y los cantares. Salta. Qué increíble. Pero hay alguien que ha querido superarlo. Sobisch se llama. Y batió el record. Mató al mejor. Fuentealba. Fuente Alba. Sobisch le ganó al maestro Fuente Alba. Tiro en la nuca y ya está. Puso en primera fila a su mejor representante: el cabo primero José Darío Poblete, con los mejores títulos como antecedentes: torturador conocido que no se privaba de nada, hasta le pegaba a su mujer. La vanguardia del ejército de Sobisch. Historia de la crueldad argentina.

¿Y por qué no puede hacer eso, Sobisch? ¿Acaso Yrigoyen no reprimió a balazo limpio a los peones  rurales patagónicos, a los obreros que pedían las ocho horas de trabajo de la Semana Trágica, y a los hacheros de La Forestal? ¿Y los radicales dijeron algo, acaso? No, de eso no se habla. Alfonsín respondió a la televisión española sobre las huelgas patagónicas: “No me consta”. Ya está. Hay que mirar para adelante. ¿Y qué hicimos los argentinos cuando a uno de nuestros peores criminales sonrientes, el general Bussi, le permitimos presentarse en democracia, sí, en democracia, a elecciones y, peor aún, lo eligió gobernador el pueblo de Tucumán? ¿Quién es más culpable, el pueblo –no todos por supuesto, pero sí la mayoría que lo votó– de Tucumán o Bussi? ¿Y quiénes votaron a Sobisch? ¿Sabiendo cómo piensa desde siempre y conociendo sus lineamientos absolutamente basados en la ley del más fuerte y del más codicioso? ¿Tiene la culpa Sobisch o la mayoría del pueblo neuquino que lo eligió? ¿A pesar de haber escuchado durante décadas en esas latitudes a ese ser inigualable en su grandeza y generosidad: el obispo De Nevares? En todos sus mensajes De Nevares alertó sobre la violencia del poder que siempre, siempre, en la historia fue contestada por la rebeldía de los justos. Sobisch y Romero siguieron la línea marcada por Rico, Patti, Bussi, Blumberg, y ahora tienen esa realidad. Entonces, la bala como solución. La misma solución que apoyan suavemente por ahora, candidatos que se fotografían sonrientes con pobres niñas de las villas miseria.

Para salvarse, Sobisch redactó esa solicitada lamentable donde se nos aparece con la teoría de los dos demonios: compara a Fuente Alba con los dos policías muertos por malhechores en el Gran Buenos Aires. No, eso es fácil. Sí, es la famosa teoría de los dos demonios con la que los legisladores de la Obediencia Debida y Punto Final quisieron interpretar todo. Dos demonios. Nunca más pero mirando hacia delante.

El justificativo de Sobisch es demasiado ingenuo para creérselo. Compara, como decimos, al docente Fuente Alba con los dos policías muertos por malhechores. Justamente es todo lo contrario: los dos policías fueron muertos por la violencia producida por el sistema, donde hay desigualdades extremas como en nuestra Argentina, en la que hay miles de adolescentes criados en el hambre y la desocupación (¡qué violencia es ésa, la peor y las más injusta de todas!). Siempre va a haber delincuentes en un sistema de reparto injusto. Hemos tenido siempre, en este sistema, una policía que reprime a los violentos de la pobreza, pero esa policía se prosterna ante los poderosos y acepta sus dádivas por la espalda. Nadie aprueba que un joven salido de la miseria mate a un policía, pero es algo que va a ocurrir siempre en una sociedad y en un   mundo que favorece al que ostenta el poder –en todas sus formas– y humilla al humilde. Dice Sobisch, estableciendo una interpretación sociológica salida de los corrillos de Wall Street: “Me duele la muerte del docente neuquino a manos de un policía. También me duele la muerte de los dos policías, en Caballito y Saavedra el día 9 de abril, a manos de delincuentes”. Claro, así es fácil. A todos nos duele la muerte. ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? El la usa como contrapartida. Es decir, compara la víctima de un lado los homicidas del otro. Como diciendo sí, está esto, pero fíjense, está también aquello. Es decir, que tendríamos que cerrar esos casos y decir: sí es cierto, por eso unámonos, miremos hacia adelante y recemos.

No, no es así. Fuente Alba fue a reclamar por algo que tiene que ser la base de todo respeto en nuestra sociedad: la dignidad de los que enseñan a las nuevas generaciones.

La bella gente: los docentes. Una sociedad que humilla a sus docentes es una sociedad hipócrita, sórdida, usurera. Es la que tiene como ídolos y admira con sonrisa abierta a los verdaderos triunfadores de esta sociedad capitalista, de los que ayer se publicaron sus fortunas: el mexicano Carlos Slim, metido en los negocios telefónicos de la Argentina, declaró una fortuna de 53.100 millones de dólares, apenas un poquito menos que Bill Gates. Y sigue la lista. Cerremos los ojos y pensemos lo que significa esa cantidad de dinero. Mientras tanto, millones de niños tienen hambre, millones de seres humanos no tienen trabajo, se los humilla hasta el hartazgo a nuestros docentes, el mundo
 se envenena cada vez más con la producción irracional y Bush sigue matando niños en Irak, los fabricantes de armas sonríen ante las ganancias. Sobisch cree que esto es la democracia y procede así. Sobisch, educado en el colegio de los salesianos, el Don Bosco. Este último dato ya como ironía siniestra, o no.

La muerte del maestro por un sicario bestial que se debe haber sentido muy importante cuando recibió la orden de reprimir, supera como símbolo todo lo más deleznable. No puede haber nada más simbólico de lo abyecto. Ojalá inspire a nuestros artistas de formas e imágenes, sólo ellos pueden representar el más inmenso dolor humano. Las palabras no alcanzan.

No, el pueblo de Neuquén no puede permitir seguir siendo gobernado por Sobisch, tiene que decirle definitivamente que se vaya. Jugó, en su propia sed desmesurada de poder; se sintió el que maneja todas las teclas, y perdió para siempre.

Usted, Sobisch, asesinó al mejor maestro. El último proyecto de ese maestro fue llevar la escuela a los albañiles. Mientras los magnates viajan en autos cada vez más pesados que envenenan más y más el ambiente, Fuente Alba quería llevar la escuela a los albañiles. Sueños.

Sueños, sí, pero peligrosos.... Mejor meterle un tiro en la nuca.

Una fusilación argentina. En tierras patagónicas. No aprendimos nada. Fusilamos a las peonadas en 1921, los gauchos de la tierra. Ahora, a los docentes. Y así herimos en el alma a nuestros propios niños. Sobisch no puede seguir. Si continuara sería una inmoralidad. El pueblo neuquino no puede vivir en la inmoralidad. Tiene que inundar las calles con la protesta noble. Las palabras y los pasos. Y enlazando con cada uno de sus brazos los brazos de un docente de Neuquén, de Salta, de Santa Cruz.


Palabras para Fuentealba  (Alfredo Alcón)

Homenaje con audio de Alfredo Alcón en el texto perteneciente al documental (Todos Juntos.2007),fragmento del documental  realizado por los alumnos del C.E.P.E.M.M n° 69 de Neuquén ) CETERA,y fragmentos de imágenes de (Militancia), Canal Encuentro.





Martin Luther King....El hombre al que no dejaron soñar


Estados  Unidos tiene  toda la brutalidad( junto a sus  socios poderosos),todo el poder para entender normal el controlar al mundo, todas las miserias en la mayoría de sus gobernantes, tuvo a Nixon, a Kissinger( cerebro del mal ) y a Bush ( padre e hijo),tiene a Guantámo y un bloqueo que además de asesino, se contradice con el mensaje de hermandad que pretende instalar.
Tiene interés por lo que invade, saquea, viola y  usurpa. tiene toda la hipocresía....
Pero también  tuvo  nombres que hicieron desde su lucha ,la lucha por la justicia e igualdad aquellos que no les daba todo igual, tiene cantantes que desde la música se comprometen, y actores que se juegan en declaraciones que saben van a molestar, o  que acuden de manera solidaria a aquellos lugares en que se necesita  dar una mano, tiene cineastas que  muestran mucho más que la espectacular escenografía de Hollywood, y tiene pueblo.
A  ese pueblo que marginaban, censuraban e ignoraban, les hablo ese hombre  que era negro y era la voz de muchos silenciados, el reverendo de Atlanta, aquel que  luchaba por la igualdad racial,con  la desobediencia civil  no violenta, liderando  la lucha por los derechos civiles y consciente de estar librando una batalla mundial por los Derechos Humanos.
Tuvo un sueño, el cual no pudo ver cumplido, se llamaba Martin Luther King  y un 4 de abril fue silenciado  a tiros.

4 de abril de 1968,mientras  estaba  con el músico Brench Brach  dialogando en el balcón de su habitación del hotel Lorraine (Tenesse), recibe el disparo ( proveniente del mismo hotel), que termina con su vida.
La noticia conmueve, sobre  todo  a quienes se sentían representados y defendidos por el hombre que  luchó siempre por  ellos, hubo disturbios por todo Estados Unidos y hubo más muertes.

El presidente Johnson, 5 días después del asesinato  King, decreta un día de duelo nacional (primera vez que se lo hace  por un afroamericano), al funeral concurren más de 300.000 personas.

James Earl Ray su asesino ,o al menos quien cargó con la culpa (las dudas existieron y existen hasta hoy) fue  detenido dos meses después del crimen , en Londres (con pasaporte falso) .
Si bien su  confesión  fue obtenida mediante amenazas de pena de muerte, tres días después se retracta  y  niega ser el autor del crimen,(fue condenado a 99 años de cárcel  muriendo en prisión el 23 de abril de 1998).

Los  dos exámenes balísticos  que se realizaron, no certificaron que  el arma  secuestrada fuese la del crimen.

Testigos presenciales afirmaron que el disparo no procedió del hotel, sino de un matorral próximo.

Y en 1999 un jurado declaró en un proceso contra Loyd Jowers ,que este era culpable de conspirar junto a otros para asesinar a Martin Luther King, (que al momento de ser asesinado se encontraba vigilado por el FBI por su posible vinculación al Partido Comunista).
Taylor Branch  dice en 'Martin Luther King y su tiempo" que la autopsia que le hicieron al reverendo  de Atlanta tras su asesinato reveló el corazón de un hombre anciano en un cuerpo que aún no había cumplido los 40 años, interpretado como la evidencia del costo físico y-personal de las mil y una batallas que libró. (1)

Martin Luther King tuvo un sueño que mantuvo intacto hasta sus 39 años.
Hoy descansa  junto a  Coretta  (su esposa) en el Centro King de Atlanta, cerca de la casa de la Avenida Auburn que lo vio nacer.
La historia si bien es otra desde aquel  68 a este 2016....sigue teniendo muchas injusticias.
Su espíritu de lucha  y sus valientes discursos  inspiraron a generaciones enteras que hasta hoy son el eco de sus palabras.
La mejor manera de rendirle homenaje es  tenerlas siempre cerca, compartirlas, socializarlas en su sueño y el de todos. (cm)




                                    «Yo tengo un sueño»

Fragmentos del histórico mensaje de Luther King en el Monumento a Lincoln,Washington
(ante más de 200.000 personas) .el 28 de agosto de 1963. 


«Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy en la que quedará como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación. Hace cien años, un gran americano, cuya sombra simbólica nos cobija, firmó la Proclama de Emancipación. Este importante decreto se convirtió en un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros que fueron cocinados en las llamas de la injusticia. Llegó como un amanecer de alegría para terminar la larga noche del cautiverio. Pero 100 años después debemos enfrentar el hecho trágico de que el negro aún no es libre. Cien años después, la vida del negro es todavía minada por los grilletes de la discriminación.

También hemos venido a este lugar sagrado para recordarle a Estados Unidos la urgencia feroz del ahora. Este no es tiempo para entrar en el lujo del enfriamiento o para tomar la droga tranquilizadora del gradualismo. Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia racial.

No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza física con la fuerza del alma. Esta nueva militancia maravillosa que ha abrazado a la comunidad negra no debe conducir a la desconfianza de los blancos, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está atado al nuestro. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de marchar siempre hacia el frente. No podemos volver atrás.

Hay quienes preguntan a los que luchan por los derechos civiles: '¿Cuándo quedarán satisfechos?' Nunca estaremos satisfechos mientras el negro sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad policial. Nunca estaremos satisfechos en tanto nuestros cuerpos, pesados por la fatiga del viaje, no puedan acceder a un alojamiento en los moteles de las carreteras y los hoteles de las ciudades. No estaremos satisfechos mientras la movilidad básica del negro sea de un gueto pequeño a uno más grande. Nunca estaremos satisfechos mientras a nuestros hijos les sea arrancado su ser y robada su dignidad con carteles que rezan: 'Solamente para blancos'. No podemos estar satisfechos y no estaremos satisfechos en tanto un negro de Mississippi no pueda votar y un negro en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar.

Vuelvan a Mississippi, vuelvan a Alabama, regresen a Georgia, a Louisiana, a las zonas pobres y guetos de las ciudades norteñas, con la sabiduría de que, de alguna forma, esta situación puede ser y será cambiada. No nos deleitemos en el valle de la desesperación. Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.

Yo tengo un sueño ...de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: 'Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales'.

Yo tengo el sueño de que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo el sueño de que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. ¡Yo tengo un sueño hoy!

 Yo tengo el sueño de que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada y toda la carne la verá al unísono. Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir en la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: 'Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad'. Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad. Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania. Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. ¡Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada montaña de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad! Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día en que todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo espiritual negro: '¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!'». 


(1)http://www.elmundo.es

Pedro Brieger ,¿otra víctima del "cambio"...?




No esperaba milagros,(ante el milagro), pero tampoco esta manera  burda  e ilimitada de hacer .
Supuse que algo de capacidad para saber que conviene ir de a poco ,(así el grado de hijaputez  se les incremente a diario).frenaría un poco el plan ,que es evidente tienen trazado.

Arrancaron  con 6.7.8  , siguieron por  Radio Nacional y mientras  preparan  la cosa  con TDA, llega el turno de Canal 7 , de Pedro Brieger.

El mismo titular de sistemas de medios  estatal , (Hernán Lombardi) desde un cinismo que también juega carrera diaria por superarse y faltando una vez más a la verdad, había desmentido esto durante una entrevista.

Pero  Pedro Brieger( periodista y analista de política internacional )  lo denunció durante su participación en Visión 7 (noticiero de nuestro canal estatal ) cuando se disponía a hacer su entrada diaria tratando el tema de la crisis política  en Brasil,  y antes de hacerlo  nos puso al tanto de lo que está pasando.
Van a desvincularlo de la TV Pública. (la tv abierta se va cerrando ...)
Parece que fieles a su estilo de invitar a no pensar ,quieren que  los noticieros  del canal ya no tengan columnas, ni  columnistas (léase censura).
Los limitaran sólo a dar  noticias (lo que les garantiza evitarse  malos momento y riesgos  a que digan algo que los irrite ) y además les habilita el justificativo,en eso de ahorrar en costos de  contrataciones,máxime cuando  ya  abrochamos con los buitres... todo suma!!!.



Malvinas , (no negociables).....

Así tengamos a la máxima autoridad del país  regresando a los chapazos de la Cumbre de Seguridad Nuclear ,( o de su sueño realizado , de cenar en Washington con el presidente de  la gran nación del norte), para cumplir con el compromiso de estar en el edificio Libertad para rememorar una fecha muy ligada a unas islas que  él mismo  consideró  lejanas y costosas en el caso de  poder recuperarlas.

Más allá de otra vez estar justamente (como el pasado 24/03 ),muy  cercano a quien oh causalidad .... representa  al país que de manera simulada  también libro la guerra contra nosotros  y no solo con  su apoyo  al Reino Unido, para el reabastecimiento desde la isla de Ascensión.

Más allá de que duela esta fecha , como dolió en aquel 82....Porque duele la guerra , pero más duele el olvido y colgar una bandera no es vivar a un genocida que juega a la guerra para salvar un proceso  de desorganización nacional que se caía a pedazos,  es sentimiento genuino  y es homenajear a los soldados, , decirles que  no los olvidamos y mantenerlo (así pasen  34  o 150 años ).
Queriendo darles al menos algo del reconocimiento que  merecían y les fue negado.
Mantenerlos  visibles  porque demasiado los invisibilizaron ,al regreso  de Malvinas.

 Si consideramos que  Galtieri, amante del whiski y las torturas, no así del honor militar.  (ejerciendo  el poder de facto, ) nos llevo a una guerra absurda  llena de muerte , mientras él pudo disfrutar  hasta tener casi 76 años de la vida ( una libertad que no merecía ,obtenida gracias a los indultos de Menem, muriendo  impune . Que muchos  ex combatientes siguen siendo ignorados, (y el poco reconocimiento, guste o no.... lo obtuvieron del anterior gobierno)  no solo desde  el reconocimiento económico, (vale recordar que mientras la ex presidenta daba discursos  claros y directos en la ONU sobre Malvinas , otros  que forman y formaban  parte de nuestro actual gobierno, estaban  de reunión  en Londres, eso  fuera de todo fanatismo , es  una falta absoluta de respeto y de memoria).
 O que a algunos que se pinchan  cintas blancas y celestes   cada 2 de abril en la pilcha,  Malvinas les quedó lejos.

 Se hace difícil no caer en la indignación  hasta llegar al odio , pero ellos  nuestros ex combatientes y cada uno de los que dejó su vida en las islas , no merecen que eso gane  en este día, porque en el recuerdo y el homenaje están primero  , lo estarán siempre  como estarán también  algunos  que  con poder de mando, no se quedaron cómodamente sentados , manejando la cosa desde escritorios en ciudades lejanas  al peligro.
 
Esto es  un homenaje reiterado  (pero no por eso ,menos sentido )  a todos ellos, los que están y  los que no.

Y es también el repudio permanente  a quienes  fueron responsables de esa  maniobra deplorable que se valió nada menos que  de una causa nacional . Siempre me pregunto .....
¿ que hubiera pasado  en el país, si argentina no perdía la guerra? , y la respuesta  quesiento.....me asusta!!!.

Por eso y desde  ese 82  el pedido de perdón  a todos los que se quedaron  a cuidar esas tierras , el reconocimiento, el agradecimiento y la promesa firme de no olvidarlos, porque así algunos la consideren lejanas. nuestras Malvinas  no son negociables y ustedes  menos!!!!
Dedicado especialmente  a José Luis. , un ex combatiente  que después de luchar  y regresar de las islas   dormía y vivía en plaza San Martín .  a quien  sin saber por donde pueda estar , le  voy a seguir agradeciendo  siempre.

Si les interesa leer, el informe mejor documentado sobre la investigación de lo que sucedió en Malvinas, que fuera  declarado secreto de estado y militar  con orden de ser guardado bajo llave  por 50 años ,  por el  golpista  (Bignone), sucesor del renunciante   galtieri ,
y que  finalmente pudo conocerse  por decisión política de la ex pta Cristina Fernández. (sigan el link)
http://www.cescem.org.ar/informe_ratt...