Los incurables de Almafuerte....(El procesamiento a CFK)



El miedo y el resultado de encuestas (que no dejan de hacer) ,los tiene asustados, y las bestias cuando están asustadas es cuando  más atacan ,esto no es sorpresivo.... es indignante .
Los aprietes  denunciados  por la  renunciante jueza Servini de Cubría  también lo es ,(pero parece que ya  no importa  ni impacta  a los mediáticos gladiadores  que defienden derechos y garantías .

Tienen miedo y se les nota....Hay que parar a  Cristina (como se pueda) porque saben que de otra forma , fueron!!! , por eso  el apuro de jueces que hasta hace un año cajoneaban causas , por eso  el manejo no casual de tiempos  de almanaque , se acerca el 2017  y es necesario encontrar la excusa que lleve a la meta ......... Asociación ilícita es la palabra clave, y si avanza el intento nos  tendrán que meter  presos a todos los que somos parte  (del 54 % ) co-autor responsables  de esa asociación que la  puso donde debía estar.
 ¿El voto se respeta? obviamente!!! por algo Macri puede seguir tranquilo vacacionando, pero las dos elecciones ganadas de punta a punta  por CFK ,también.

No va a poder la deformada información mediática ,ni el odio que estos  estimulan  a diario .
Ni las transmisiones  en directo  con show de excavadoras que se cortan de golpe en cuanto se vinculan  nombres que comprometen no al anterior ,sino a este  gobierno.
Como no pudo el hombre "más buscado" presunto autor intelectual  de aquel triple crimen que una vez usado para efectos  sin éxito,  fue mejor extraditarlo.
No va a poder el "informe de estado"  del estado ,(producto del cerebro, antes que ojos y voz de quien gobierna).
Ni  la corporación del martillo ,que  cuenta  con  ciertos exponentes que deberían asegurarle la venda a la justicia , porque de ver ciertas cosas ....se taparía toda la cara por vergüenza ,  esos que  pretenden mostrarse como poder  independiente mientras tienen a su esposa  oficiando de vocera de un ministerio , y quienes después de años de espera  dictan el sobreseimiento  a  delincuentes  ,torturadores  y mafiosos( que robaron mucho más que papel ) ,al tiempo que determinan como asociaciones ilícitas a gobiernos constitucionales  , junto a otros que  aprietan jueces hasta lograr desplazarlos, más  los que insisten en su intento  de asesinar a  fiscales suicidados .
Cuando  no hay forma  de quitar de la cancha  a quien los supera  por donde se la mire , hay que tener cuidado incurables de Almafuerte con las tácticas que emplean ,porque la desesperación  es tramposa ,expone más de la cuenta y   termina siendo  un boomerang , así  5  segundos  antes (o 4 años) .tengan cura... (claudia meiss 28/12/2016)



No solo no se fueron ,muchos están de vuelta!!! (19 y 20 de diciembre)

El regreso de los vivos, ante demasiados muertos...







19 y 20 de Diciembre/2001 ,una  fecha que  a los de siempre ,nos sumo una marca , a otros  les dio un bautismo de participación que dudo se puedan olvidar   y a los reincidentes en eso de complotar ,de aprovechar, simular y  construir para destruir , les dio el piloto de prueba ,necesario para medir si conviene o no repetirlo a futuro , si surte efecto, si prende ,si  lleva a la meta ....

Ese  Diciembre tuvo gente  con reclamos genuinos, con hambre, cansada y  asqueada.
Pero tuvo también  mentores, cerebros de  fondo cuya sombra asomaba y quedo expuesta . El "piquete y cacerolas, la lucha es una sola " no fue más que un canto de sirena ,oportunista  de parte de aquellos que  buscan solamente su bienestar , para luego indignarse y maldecir a quienes reclaman cortando una ruta .Pasaron los años y esos mismos fueron perdiendo   la memoria pero no el interes mezquino..... aquellos que se indignaban  y cortaban calles  golpeando  cacerolas  por no poder hacerse de los dólares que querían , o por  tener que  pagar con aumento el impuesto de  una compra en el extranjero , insultando  al gobierno y al modelo, con la misma furia que lo hacían  luego cuando escuchaban a Milagro Sala . hoy para su tranquilidad presa de manera injusta y arbitraria desde hace 1 año.
Los mismos que  durante  los últimos diciembre de la  "dictadura K" te aconsejaban... no salgas, no abras  la puerta, cerra el negocio, no atiendas, !!! Descreyendo de la realidad ,porque vivían( y lo siguen haciendo)  inmersos en TN y otros medios similares. Solidarios  hasta las lágrimas con  aquellos uniformados  que en 2013 se  auto-acuartelaban, pasando a ser "víctimas del gobierno"  ,cuando antes eran coimeros y victimarios.
Los mismos que se  mostraban  conmovidos al leer titulares  ofensivos que saquean mucho más que a bienes materiales.  provenientes de aquellos que van  por tu  mente  ,mientras  te anuncian  el número de muertos que causo la crisis, en lugar del número de víctimas a manos de los asesinos de siempre.
 Los primeros hace ya 15 años que no están porque los asesinaron, los otros en cambio están de regreso .
Diciembre y el clima sembrado,  ayer y hoy  con el miedo que pretenden instalar, la psicosis argenta  que nunca falta, la portación de  rostro  en plena vigencia  y la falta de respeto a quienes dejaron su vida en una jornada  que debe  además de doler, llevarnos a  reflexionar sobre los verdaderos motivos( helicópteros aparte ) que  la provocaron para saber de manera fehaciente que si a los mercados, a los medios y a los poderosos de turno el gobierno de De la Rúa  les hubiera sido beneficioso,  otra hubiera sido la historia, pero con los mismos muertos, los del pueblo, los de siempre, los que pagan...


Un rostro que recorrió el mundo


Whan Cau So,cuya  imagen recorrió el mundo en ese 2001 al  llorar como un chico mientras un grupo de saqueadores se llevaba todo lo que había en el mercadito chino de Ciudadela, donde trabajaba como repositor, y hasta el áebol de navidad ,volvió a China, luego de dos años sin poder consolidarse en un empleo. Atravesó los continentes y se reencontró con su familia en China. Pero en el año 2006 volvía y declaraba: "Sí, me fui, pero estoy de vuelta y lo que más quiero es ser argentino" y quiero sacar los documentos. Tarda bastante, siempre me piden un papel más.
Whan —o "Juan",  ya nuevamente instalado en Argentina  durante el 2006 despachaba  fiambre, reponía  góndolas y cada tanto cocinaba en el mercado Huasheng, mientras sueña  con traer a su esposa y a su hijo desde el país que vigilan los Guerreros de Terracota y alquilar un local para poner, su propio mercado.". De la desesperanza al debut con un proyecto económico independiente, su camino se topó siempre con la solidaridad de los argentinos. "Gente muy buena, gente muy buena". El día del saqueo, 19 de diciembre de 2001, los vecinos lo ayudaron a acomodar las pocas cosas que quedaron, lo consolaron y le dieron albergue durante una semana, hasta que pudo reacomodarse.
Trató de afirmarse en lo laboral, pero el país tambaleaba y la gente compraba víveres con patacones, una moneda ya extinguida, que era imposible de enviar como remesa al Asia.
La historia de Whan ,nada tiene que ver con las historias de estos días, pero marca un camino  claro y una decisión política  para equiparar, para nivelar  en cuanto a igualdad de derechos y oportunidades.

Fueron años muy duros......Pasaron tantas cosas ...

El corralito,
los acorralados de barrio norte en piquetes conjuntos con los que  hasta un tiempo antes,eran simplemente "negros",
el  estado de sitio,
los motoqueros haciendo el aguante y jugando  un papel fundamental con el pueblo en las protestas de Plaza de Mayo,los muertos.
Pocho quien por tener la mala idea de darle de comer a los pibes , es asesinado por los miserables policías laderos de Reutemann,
Duhalde y su vuelta al ruedo, (antes, durante  y después),
las asambleas vecinales,
El "QUE SE VAYAN TODOS" !!!,
los 5 presidentes.
El Congreso de pié aplaudiendo, el no pago de la deuda.
Duhalde y el llamado a elecciones, donde es bueno recordar sobre ese punto ,para saber también porque muchas veces nos va como nos va ,y nos pasa lo que nos pasa  Ya que  en esas  elecciones, donde se venía de un incendio generalizado de décadas ,no solo por el 19 y 20 de Diciembre, "quien más votos saco fue un tal Carlos Saúl", quedando un flaco desconocido para muchos  ,en segundo lugar, y al suspenderse la segunda vuelta( por decisión del mismo Menem) , paso a quedar  al mando del país y a partir de ahí …. "la historia definitivamente fue otra"

A cada uno de los que cayeron peleando, en esos dos días  de Diciembre de 2001,debemos pedirle perdón cada año quienes no pactamos , no usamos, ni ensuciamos memoria ,quienes repudiamos  este paralelismo que algunos inistieron en trazar en 2013  .olvidando un detalle que separaba de manera abismal , (porque  ellos dejaron  la vida por ser solidarios  ) mientras los que siempre son "los otros", por esas fechas televisaban en directo los saqueos de quienes no lo hacian por hambre , no se llevaban comida, y  prestándose a lo más bajo....iban por pilcha de marca , telefonía o electrodomésticos, (que luego lucían orgullosos posteando sus hazañas en las redes sociales, sin el más mínimo respeto, ni a ellos mismos ) ...
 Que poco los merecen,tantos hijos de puta y quienes los fomentaban o fomentan ...
Causales de fechas y memoria y  causales de aquellos que tienen en su conciencia y prontuario de gobierno una lista larga de muertos y hoy desde el poder ,nuevamente se burlan,  hablo de los Loperfido, las Bullrich,   los  Lombardi ,los  Sturzenegger , y hasta los asesinos de aquel 2001 que hoy militan en  amarillista partido de gobierno .  
"El recorte es la única salida y no es negociable"  ,decía un  hoy absuelto De la Rua ,sabiendo a que llevaba ese  recorte y esos ajustes, 15 años después   Macri. quien  preside,ni lo dice... lo aplica  junto a las mismas recetas  de aquellos años siniestros  y en este  final del 2016 bajo su presidencia ,la ministra de seguridad ,aquella que oficiara de recortadora de jubilaciones  y defensora de lo indefendible  ( amante de la calesita política que la lleva hasta donde la sortija la encuentre) , se preocupa(dado que conoce  mucho el paño y tema),  por los que supuestamente  desestabilizan  llamando  a saqueos  por  las  redes sociales  y es ahí mismo donde  persigue y amenaza.....¿Será la frase aquella de que el ladrón cree a todos de su condición?.....
Hay demasiado lobo disfrazado de cordero,(y a modo de ejemplo, un solo nombre ,el de Elisa Carrió a quien el odio ,  le impide sentir respeto con nadie y por estas horas en lugar de silencios a modo de homenaje  habla de "siembra de muertos"...  solo buscando la más miserable cosecha )  ante ella y ante tantos ...."Que vivan las hormigas , los Lepratti  , los Juan y cada un@ que no resigne lucha" ,ni se preste a un juego miserable.

En memoria de todas las víctimas del 19 y 20 de Diciembre, los que se fueron para siempre y los que aun tienen encima las huellas de ese tiempo nefasto, que hoy nos parece tan lejano y sin embargo a pesar del repudio masivo , parece que varios intentan sacar boleto de vuelta…
(Claudia Meiss 20/12/2016)


 No los olvidemos ♥

ACOSTA, Graciela, 35 años. Militante de DDHH. Estaba con una amiga buscando a sus hijos. Se acercó a un supermercado frente al que unas mil personas reclamaban comida. Recibió dos impactos de bala, disparados rodilla en tierra por un policía al que su amiga vio perfectamente. Provincia: Santa Fe

ALMIRÓN, Carlos “Petete”, 24 años Petete era militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y de la Coord. de Desocupados 29 de Mayo. Recibió un disparo de la policía en el pecho en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo cuando encabezaba una columna de manifestantes que intentaba volver a la Plaza de Mayo.

ALVAREZ Villalba, Ricardo, 23 años Asesinado en Rosario, Santa Fe.

 ARAPI, Ramón Alberto, 22 años Estaba con amigos tomando tereré en el Barrio Nuevo de Corrientes. Entró al barrio una camioneta Ford F-100 bordó sin leyendas identificatorias y sin patente, con cinco hombres, cuatro con el uniforme de combate azul-celeste de la policía de Corrientes. Arapi trató de esconderse, pero dos de los policías lo corrieron y alcanzaron. Uno lo golpeó y le pegó un tiro que entró por el pecho y salió por la espalda.

 AREDES, Rubén, 24 años Fue asesinado por la Policía federal mientras participaba en un corte de calles en Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires. Recibió cuatro balas de plomo por la espalda.
 AVACA, Elvira, 46 años Recibió un escopetazo frente a un supermercado frente al que pasaba con su hija en Cipolletti, Río Negro. Recibió el disparo en la zona lumbar. El calibre de la bala es policial.

 AVILA, Diego, 24 años Asesinado en Villa Fiorito, Buenos Aires.

 BENEDETTO, Gustavo Ariel, 30 años Se encontraba en la esquina entre la Avenida de Mayo y Chacabuco, Ciudad de Bs. As., donde se estaba llevando a cabo una manifestación. Recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte, disparado desde el interior del Banco HSBC, donde prestaba servicios como custodio privado el ex militar Varando, represor de La Tablada.

 CAMPOS, Walter, 17 años Estaba esperando cajas de comida junto a cientos de personas frente a un supermercado en Rosario (Sta Fe), cuando un tirador de elite de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) le disparó a la cabeza.

 CÁRDENAS, Jorge, 52 años Fue herido la noche del 19 en las escalinatas del Congreso de la Nación, y falleció varios meses después.

 DELGADO, Juan, 28 años Estaba con otras personas reclamando alimentos frente a un supermercado en Rosario, Santa Fe. Llegó un camión que aparentaba traer comida. Cuando los manifestantes se agolparon alrededor, de atrás aparecieron seis móviles policiales que dispararon contra la gente. Delgado fue herido con balas de goma cuando huía de la represión. Un policía lo tumbó de un cachiporrazo en las piernas, lo apuntó con su itaka, pero se había quedado sin carga, por lo que sacó la pistola y le disparó a menos de un metro de distancia.
 ENRIQUEZ, Víctor Ariel, 21 años Asesinado en Almirante Brown, Buenos Aires.

FERNÁNDEZ, Luis Alberto, 27 años Vendía sandías frente a un supermercado en la provincia de Tucumán. Durante la represión a manifestantes, un gendarme le disparó a poca distancia en la cabeza. Murió dos días después.
 FERREIRA, Sergio Miguel, 20 años Baleado durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001. Murió un año después a raíz de una complicación hepática desencadenada por el balazo en el hígado recibido cuando la policía cordobesa reprimió duramente un saqueo a un supermercado del barrio Villa El Libertador.

 FLORES, Julio Hernán, 15 años Asesinado en Merlo, Buenos Aires.

 GARCÍA, Yanina, 18 años Recibió un disparo en el abdomen cuando, desesperada por los ruidos de las balas, salió a la vereda a buscar a su pequeña hija. En Rosario, Santa Fe

 GRAMAJO, Roberto Agustín, 19 años Un grupo de jóvenes estaba siendo perseguido por la Policía, que les disparaba balas de goma, en Alte. Brown, Buenos Aires. A la corrida se tuvieron que sumar todos los que estaban en la calle, ya que la Policía disparaba a mansalva. Un vecino pudo observar que en una obra en construcción que está ubicada en diagonal a su ventana había dos policías escondidos en las columnas. Uno de los policías disparó con balas de goma para lograr la retirada de los jóvenes, mientras que el otro policía se quedó escondido en la tercera columna de la obra en construcción y sacó el arma reglamentaria y efectuó tres o cuatro disparos. Uno de los disparos atravesó la cabeza de Roberto, que iba de su casa a la de su tío.

 GUÍAS, Pablo Marcelo, 23 años Asesinado en San Francisco Solano, Buenos Aires

 ITURAIN, Romina, 15 años Asesinada durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre, mientras estaba en su casa, adonde ingresó una bala policial disparada contra quienes protestaban frente a un supermercado en Paraná, Entre Ríos.

 LAMAGNA, Diego, 26 años Murió después de haber sido herido en el pecho con un perdigón de plomo. Según testigos, le dispararon policías de civil desde un auto particular en la Ciudad de Buenos Aires.

 LEGEMBRE, Cristian, 20 años Asesinado en Castelar, Buenos Aires

 LEPRATTI, Claudio “Pocho”, 35 años Militante comunitario. Estaba en la terraza de la escuela en la que colaboraba (era profesor de filosofía, y ayudaba como cocinero) cuando el móvil n° 2270 del Comando de Arroyo Seco se dirigía a reprimir un corte de calles de los vecinos del barrio. Los policías detuvieron el móvil y empezaron a disparar. Pocho gritaba que no lo hicieran porque había muchos chicos. Velásquez, el efectivo condenado a 14 años de prisión, dijo en la reconstrucción que disparó sin apuntar y que no sabía si tenía balas de goma o de plomo. El proyectil que lo mató ingresó por la garganta. Fue en Rosario, Santa Fe.

 MÁRQUEZ, Alberto, 57 años Durante la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires, de una camioneta salieron civiles y uniformados que empezaron a disparar indiscriminadamente. Alberto Márquez recibió dos balazos en el tórax a consecuencia de los cuales murió. Uno de los autores es el comisario Oliverio, jefe de asuntos internos de la PFA, quien está detenido.

 MORENO, David Ernesto, 13 años Salió corriendo cuando la policía empezó a disparar contra los vecinos que se agolpaban frente a un supermercado en la provincia de Córdoba. La autopsia determinó que David fue herido con cinco proyectiles, algunos de goma y otros de plomo. De la nuca le extrajeron una posta de plomo que pertenecería a un cartucho disparado por una escopeta calibre 12/70 de la Policía. Los impactos en su cuerpo y en los de los otros heridos fueron por la espalda, por lo que se descarta que hayan sido lesionados por otras armas que las que disparaban los uniformados.

PACINI, Miguel, 15 años Asesinado durante en la provincia de Sta Fe, recibió varios disparos en el cuello.

PANIAGUA, Rosa Eloísa, 13 años Había ido con su familia a buscar comida en un supermercado en Paraná, Entre Ríos, porque el comisario del barrio había hecho correr la voz de que entregarían mercadería. Al llegar los esperaban policías y gendarmes. La bala entró por la parte superior de la cabeza y salió por la boca.

PEDERNERA, Sergio, 16 años Baleado durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre en la provincia de Córdoba. El menor se encontraba en la calle buscando comida para su familia en el marco de los reclamos masivos que se realizaron en supermercados, cuando recibió una bala policial en el tórax que le produjo una paraplejia. Un año después falleció en el hospital.

PEREYRA, Rubén, 20 años Baleado por la policía cuando regresaba a su casilla llevando al hombro una caja con alimentos entregados en un supermercado. En Rosario, Sta Fe

 RAMÍREZ, Damián Vicente, 14 años Asesinado de un balazo en el cuello en la esquina de Maciel y Cristianía, Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.

 RIOS, Sandra Asesinada durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre. Sin datos

 RIVA, Gastón Marcelo, 30 años Circulaba en moto por la Avenida de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando recibió un disparo en el pecho proveniente de alguna de las armas de un grupo de cuatro policías que estaban disparando.

RODRÍGUEZ, José Daniel Asesinado en Paraná, Entre Ríos.

ROSALES, Mariela, 28 años Asesinada en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

SALAS, Ariel Maximiliano, 30 años Asesinado en la esquina de Maciel y Cristianía, Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.

SPINELLI, Carlos Manuel, 25 años Fusilado desde un Gol blanco durante la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre. Sucedió en Pablo Nogués, Buenos Aires.

TORRES, Juan Alberto, 21 años Sufrió una herida de arma de fuego en la zona abdominal. En Corrientes.

VEGA, José, 19 años Asesinado en Moreno, Buenos Aires.

VILLALBA, Ricardo, 16 años En Rosario, Sta Fe, recibió un tiro en un ojo cuando vecinos manifestaban pidiendo alimentos frente a un autoservicio. Murió el 23 de diciembre.