Enero rebelde y victorioso ....(Cuba aniversario de la Revolución)




Ese  enero no era un comienzo de año más en el mapa de una Latinoamérica   pisoteada , la  rata se escapaba  de la isla , como  hacen y harán siempre.....
Y   después ya sin ella  otras seguían  y siguen mirando con recelo  y disgusto , desde su “no autoritarismo” e intachable  sistema  , que no son más que democracias  mentirosas  y encubiertas .
Las mismas que admitían y  admiten  el  bloqueo , levantando obedientes la manito, (no sea cosa que el gerente  del norte se  les ofenda) . Muchos de ellos críticos de la Cuba roja y rebelde  ,pero autores directos de  pintar su país de negro.

 Y para poder hablar de Cuba es necesario no olvidar al resto, que muchas veces ni acompañó ,ni apoyo, ni se permitió decir algo que no fuera tibio desde la cobardía de no estar  , o  la obediencia  a lo dictado por los que detentan  el poder , pero esa islita (enorme)  pudo contra ellos y contra todos .....
Pasaron muchos  años hasta que Fidel dejo de ser  extraño  para convertirse en  hermano  socio o aliado .La historia no solo absolvió a ese hombre y tantos otros  compañeros  ,la historia (tomándose su tiempo)  va colocando  a esos revolucionarios en el lugar  que corresponde,  el más alto.

“La alegría es inmensa, pero queda  mucho por hacer todavía… no nos imaginemos que desde ahora todo será  más fácil, tal vez desde ahora todo sea más difícil.”(Decía Fidel  Castro, líder del ejercito rebelde y la Revolución Cubana ,en su mensaje  al pueblo aquel enero,de hace hoy 58 años) 

"La revolución  soy yo",  dicen los carteles que hoy  portan tanto niños como ancianos, y  tienen a defender , la memoria o los sueños de futuro . Fidel  ya no  está  en este nuevo aniversario y sin embargo se hace más presente que  nunca, porque es ahora cuando su pueblo ,  dará muestras de lo que siempre fue,  junto a tantos hombres y mujeres que además de ser parte central  en una gesta inolvidable, nos dejaron  el espejo en el que muchos de  nosotros queremos mirarnos.
Salud Cuba  ,libre inmensa y digna......Hasta La Victoria,Siempre!!!
 (claudia meiss / enero 1, 2017)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)