El Flaco, Pablo y Fermín (Música y memoria en el Río de La Plata)

Ante la partida de alguien que deja en su música y letras gran parte de nuestra vida (los que crecimos, vivimos y soñamos allá por los 70),sentimos que perdimos mucho de lo nuestro ,te fuiste a componer con tantos otros buenos que lo hicieron antes ,todos parte de un sueño rebelde en tiempos complicados. Pero acá estamos ,pasaron cinco años y seguimos soñando un sueño despacito entre las manos y cuidando de esa muchacha ojos de papel ...Muchas veces en tus canciones mencionabas aves o específicamente gorriones, podrías ser ambos. El vuelo de la imaginación con muchas de tus letras o esa melancolía que el gorrión deja ver entre el resto de las aves consagradas,
( tildado mucha veces de ser el más común y sin embargo diferenciado del resto quizás para ser un Fermín con alas ,sin mucho crédito disponible pero con todos los sueños intactos)
Estoy segura que las manos de Fermín, estaban abiertas ese 8 de febrero esperando tu llegada para fundirse en un abrazo interminable!!!
Viva la memoria, viva la buena gente, viva la música, viva los que viven para siempre♥. (cpm)



Estás en el lugar indicado. quedaste para siempre cerca de ellos (nuestros hermanos desaparecidos), llenándolos de música y poemas.
 "Este es el lugar –decía el mensaje de Twitter–, "Los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del Paseo de la Memoria, acá en la Costanera... paz." Lo firmaban. Dante, Catarina, Valentino y Vera, los cuatro hijos de Luis Alberto Spinetta, quienes arrojaron allí sus cenizas." 
Los restos de Luis Alberto Spinetta fueron arrojados al Río de La Plata, tal como él lo pidiera.
Quedando muy cerca de (Pablo Miguez) una de las víctimas secuestradas y desaparecidas por el terrorismo de estado ,más jóvenes que se haya registrado, con apenas 14 años de edad.
secuestrado el 12 de mayo de 1977 (*)



Este monumento fue colocado en el Río de la Plata en  cercanías del Parque de la Memoria -que  ya por esos días (2012) ,nos tenía a todos los que no queremos resignar memoria,preocupados ante la embestida  y la trampa de Mauricio Macri, para terminar con un lugar que es mucho más que un parque pegado al río, porque los tiene a ellos en sus aguas y  tiene también melodías de fondo,
ya que el flaco los acompaña y seguramente  les canta a diario.

*(La autora del monumento a Pablo es Claudia Fontesquien explicó que su color plateado pulido en espejo busca que los reflejos del agua del Río de la Plata sobre el muchacho muestren su presencia de manera permanente)


 "En medio de un mundo lleno de máquinas, hemos avanzado hacia la esencia del hombre. Tenemos la sensación de tomar sobre los hombros una tristeza infinita, colectiva, de recoger los lamentos que están en el brillo de las lágrimas de mil años y sentirnos uno, con el individuo atado a su destino, irremediablemente. La nuestra es una búsqueda emocional" (Luis Alberto Spinetta)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)