Cte Chávez:Aquí sigue oliendo a azufre (05-03-2017)


Estuve fuera bastante tiempo o entrando de manera muy espaciada, (en el medio de esta argentina amarillista del cambio para mal ),porque preparaba la mudanza de un sitio en el que estoy desde hace 9 años, y no era algo fácil el embalar tanto y no dejar nada perdido ,finalmente no hizo falta el cambio y  lo que estaba a medias  no tuvo que seguir  avanzando, pero es  5 de marzo y es Chávez (el resto en este día a día, donde más que nunca el diario de ayer queda viejo ante las sorpresas para mal que nos depara el gobierno....puede esperar hasta el 6 ).



5 de marzo , día complicado ( pasa el tiempo pero parece hoy , el de hace 4 años). No por esperada la noticia nos encontraba preparados, nunca lo estamos. Lo que si estamos es complicados Cte, el aire está denso y avanza por América Latina, nos quieren rodear y están (como decimos en esta tu hermana Argentina),agrandados... 
Vienen avanzando por la vía que casi nunca respetaron (la democrática ),aquí por una diferencia muy pequeña, pero diferencia al fin...Macri preside y atropella , allá con la MUD y lo más retrógrado que la representa, logran la mayoría de la Asamblea Legislativa empeñados en deshacer y destruir . Brasil con el golpismo mediático y la legalidad de una usurpación , Cuba resistiendo los ataques de siempre y un bloqueo siniestro y asesino ,Ecuador que intentó pero no pudo y se juega el futuro en una segunda vuelta que sabemos abroquela hasta el antagonismo que termina siendo afín.
Están marchando juntos, con ataques que parecen sueltos pero están sincronizados , quieren después de obtenida la de Dilma, la cabeza de Lula , también la de Maduro a quien acusan de no respetar derechos, justamente algunos que aprueban que Milagro Sala siga presa con un detención tramposa, (no con un intento de golpe) .... o tienen maestros que hacen uso del derecho constitucional de huelga y son tildados casi de traidores a la patria, y lo que es peor desde el cobarde anonimato,(amenazados de muerte) ,sin que esto les provoque siquiera un rechazo de palabra o de manual de buenas costumbres .Quedando solamente Evo y Correa, quienes no deben descuidarse.
Atacan en conjunto desde la justicia , los medios poderosos de comunicación , los partidos políticos (obedientes) y mucha gente que parece haber perdido la memoria .
Obama antes de irse insistía con el peligro y la amenaza " Inusual y extraordinaria ",que significa Venezuela para su país y extendía por un año más ,el decreto que así lo declara , mientras preparaba su viaje a la "isla bonita" ( que no es la de Madonna), es la del pueblo cubano y los Castro , esos mismos que mientras estuvieran al mando en una Cuba dictadora, EE.UU juraba no pondría un pie sobre esa tierra ,ni mantendría relación alguna .
El Pte Correa viene hablando de manera acertada ,de un ataque organizado contra la región y los gobiernos progresistas.(asesinato de dirigentes sociales,ataque de derecha así se legalice con votos instando al golpe en ese país que conoces más que a vos mismo ), ataque a presidentes como el que sufriera Lula , trasladado a declarar como si fuera un criminal, la corrupción que ligan con Evo y mentiras con hijos no reconocidos inexistentes que una vez logrado el daño se descubre, o las sospechas que son acusación directa y persecución judicial contra la ex presidenta Cristina ).....son apenas una muestra.
Es 5 de marzo y el sentimiento no cambia, solo crece y suma un nuevo año de tu siembra y la lucha no cesa, porque la agresión no cede.(el estado de alerta es permanente) . Aquí sigue oliendo a azufre,Cte ( no está Bush) pero llegan y llegarán siempre parecidos que vendrán a pasar factura y cobrarse viejas deudas.
No pueden digerir esos encuentros en la UNASUR unida y firme.
No pueden soportar que haya quienes no aceptan ponerse de rodillas. 
No pueden permitir que sigan los países antiguamente sometidos (queriendo manejarse por si solos),
Les irrita el ALBA pero más el tener cerca una región declarada como "zona de Paz",porque necesitan de la guerra. 
Los enfurece el ver pueblos que aprendieron a escribir su propia historia, protagonistas y decididos.
Llaman asistencialismo, a la presencia del estado y repelen militares actuando en política sumados a civiles, porque solo los piensan invadiendo, amenazando y bombardeando .
Amenazan a diario con que van a sacarte de Cuartel de la Montaña ,tu lugar de descanso , (creyendo que pueden tapar el sol, por llevarlo a otro lado) ,no entendiendo que cuando un pueblo de despierta, aprende y se siente parte , no siempre está dispuesto a venderse o entregar memoria a cambio de ....lo que sea que le ofrezcan ( por más que enojados ,no acompañen en una elección ).
Llegara el día en que alguien pueda debatir o refutar , marcando diferencia de manera genuina ,ganado desde un convencimiento , no por el odio inculcado por aquellos que los usan para esos fines y ellos acusan recibo,van e incendian,gritan "viva la muerte",ayudan y sabotean sabiendo que eso cuesta vidas , y lo peor de hermanos,atentan contra lugares públicos, universidades , transporte , quieren ver cerrada a (TeleSUR) mientras viven denunciando ser víctimas de "censura".
5 de marzo Cte , cuanto pasó y nos pasó, tanto que el no al ALCA ,ya cumplió 11 años,(algo que tampoco nos perdonan). 
Tantas cosas hay para contarte y tantas maneras distintas de homenajearte .
Decirte ... se te extraña y necesita,(en Venezuela y el mundo) ,que te sentimos bien dentro de esa lista in-negociable de nuestros referentes, con sus aciertos y errores, parecidos o diferentes.
El hombre de la boina con estrella, nuestro "CHE",
El Pte con cara de abuelo bueno, aquel que habló a su pueblo  desde el Palacio de La Moneda con la dignidad de enfrentar la muerte antes que entregar la nación ,
el flaco parte de una generación diezmada, (la nuestra ) y alguien que no se me ligó a esa palabra tan pesada "defraudar" , Néstor quien simplemente abrió la puerta de la casa de gobierno sin que se le perdiera una sola convicción,
Fidel que después de tanta lucha y alerta hasta en el sueño, dijo bueno es hora que tenga mi descanso.
Agradezco al destino o lo que sea ,que los haya juntado y nos haya dado la posibilidad histórica de poder decir , fuimos parte y testigos privilegiados de eso , y hay más nombres, valiosos, necesarios, vigentes , y son muchos ( a pesar que nos crean pocos).  
Pero es 5 y sos vos Hugo Chávez, que sigue humedeciendo los ojos al pensar en ese nombre, porque nos duele acá y porque no fue obsecuencia Cte ,es amor y es gratitud y es querer abrazarte fuerte y mucho , decirte GRACIAS!!! y escucharte reír ( con esa risa especial y contagiosa) , y es cantar todos juntos algo de Ali Primera y gritar muy fuerte un ....HASTA LA VICTORIA ,SIEMPRE!!! ...¿Quien dice que no puedo? ,si vos fuiste uno de los que nos enseño a soñar, sabiendo que esos sueños se cumplen. Vamos por ello y vamos por las gotas , a sumarlas y transformarlas en aguacero.No hay injerencia ni prepotencia que pueda contra los pueblos hermanos . Que viva Chávez, que Viva la República Bolivariana de Venezuela , que Viva la Patria Grande HLVS!!!(Claudia Meiss 05/03/2017)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)