El Indio y los fundamentalistas de la hoguera..


Inadaptados hubo siempre en los recitales , gente que solo quiere copar la parada a empujones sin pensar en los que tienen delante, forzando a que se corran si es necesario pasándolos por arriba  y  reglas que no se cumplen ni siquiera a pedido de los propios músicos , también... pero igualmente no alcanzan  para acertar pensando mal o  quitar sospechas de un accionar ,no casual .

La   solidaridad  del Indio con los chicos de la Garganta Poderosa, (reprimidos por Gendarmería), donde dijo "este es un gobierno de Ceos y empresarios al que no le importa la gente" .
Su firma  pidiendo en una solicitada "la unión de todas las fuerzas vivas para poner un freno al brutal embate al que está siendo sometido el pueblo argentino."

El desplante (como consideraron algunos),con el intendente Macrista ,al llegar al aeródromo .
sus declaraciones en contra de este gobierno  y  su apoyo a las políticas de CFK, tarde o temprano recibirían la factura para el pago , y así se presintiera y alertara sobre el "no pecar de inocentes y cuidarse  de intereses oscuros" , estos fueron los aplicados al  momento del cobro.

Lo de Olavarría está muy fresco, seguramente habrá responsabilidades compartidas  nadie pretende negarlas , pero nunca  en el porcentaje que este gobierno aplica a todo... 90 contra 10 ,si es que asumen ese mínimo que a juzgar por la conferencia de prensa del intendente  Galli,(aquel que incluso hace un tiempo presionara para habilitar el predio)y con meses para una organización perfecta..... no será así .

Esto no es Cromañon...obviamente ,ya no está  en juego  la caza la cabeza de Ibarra  para insistir en  sostener  que hay un estado  directamente responsable , y esta vez los implica a ellos ,en lo local, provincial y nacional , así Vidal ni sede por enterada .Por lo cual cambia el pensamiento y  se pasa de manera directa  a hablar de lo "privado" , de la  exclusiva  responsabilidad  de los organizadores ,  dejando el estado  al margen, (en realidad ausente).

La cobertura de la noticia en las primeras horas además de  evidente, fue penosa... Telam (Agencia Nacional de información ),hablando de "7 muertos y decenas de heridos" sin  mandar corresponsales al lugar ,argumentando(falta de presupuesto), sin chequear como corresponde una información , se  basaba  en rumores o ¿deseos maliciosos? .
Y otros medios enseguida se sumaron a la cadena de desinformación  sobre todo aquellos que aplican  doble vara.
mientras  hablaban de las muertes ,calculaban con resultado escandaloso, la ganancia por entrada y asistentes al recital del Indio ,cálculo que no hicieron para estimar el daño al estado ,cuando  explotó el tema dela condonación de 70.000 millones al correo, (propiedad de quien gobierna ).
Medios que no repitieron ni las preguntas ni la indignación  exagerada de otros casos , o lo que es peor ....la desmemoria de los últimos  acontecidos en CABA, en el ya olvidado  y escondido  complejo de Costa Salguero, (del que participan en ganancias muchos funcionarios de un gobierno que no puede culpar de esto a la pesada herencia, ya que lleva 10 años en el poder) y donde  tuvimos  con la Time Warp ,5 muertos por sobredosis  de  pastillas , con mucha más gente  en el evento que la que permitía la habilitación  , y  donde fueron quedando los responsables  todos libres (hasta el que organizó) y  solo suspendieron  por un tiempo dichas  fiestas , (ya que desde febrero retornaron ) y antes de eso  siguieron en forma privada causando más muertes ,algunas ligadas de manera muy directa al PRO , pero que  por supuesto son de otro nivel  con asistentes de excelencia  diferenciándose mucho, de la negrada ricotera.

Y ya que hablamos de negrada:  y como todo tiene que ver con todo , este mismo sábado en cancha de Banfield la suerte  acompañó y la avalancha  en la parte visitante ante el festejo de un gol de Boca, dejó como saldo solo heridos. Eso inevitablemente lleva a pensar en tantas muertes en el fútbol que no lograron terminar con él,(Como parece que hoy se quiere terminar con otros), no pudieron   ni siquiera  teniendo a los máximos dirigentes de FIFA acusados e involucrados en robos y estafas .
Manchada la pelota o no, sigue rodando por conveniencia y no suma muertes ,(si hasta la puerta 12 , aquella  miserable emboscada de la policía   golpeando en las tribunas y trabando las puertas de salida en el estadio de River , quedó con sus decenas de muertos  en el pasado y  no solo por fecha). Se pierde el registro de pérdidas , no hay muertes ....solo estadísticas   y se habilita lo que venga incluso la entrega y el regalo  para que (como muchos  piensan ), el pan y circo ,el lavado cerebral de los domingos siga , pero  obviamente en manos privadas, como los goles que ya no veremos,
y donde  la bestialidad de los negros  se transformará en  deporte de pureza y living confortable , copa en mano de gente bien, celebrando( ellos no gritan) un gol.

Hace muy poco tiempo blindaron la  capital por miedo a una segunda unión de CFK con el pueblo (al presentarse a declarar en Comodoro PY ) ,ante la experiencia de la multitud que acompañó  la primera) , pero fue  zona liberada  por las autoridades competentes,  las inmediaciones del predio de Olavarría con más de 300.000 personas. en calles además de oscuras , angostas.

Y si algo faltaba  para completar este domingo de bronca y tristeza fue la burla de la entrevista o el tire de centros(ya que venimos del fútbol) del periodista del staff presidencial Luis Majul, al  primer mandatario ,que entre otras cosas expresó:

" Avianca, el Correo, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción  y en el caso Panamá Papers, no hay ningún delito : Yo ni sabía que era director de una sociedad offshore, y como director no tenía que declararla.A mi padre  ni le pregunté, ¡Qué le voy andar preguntando algo que pasó hace 20 años!", "que le voy andar preguntando eso que es una nimiedad"(...)

Soportar lecciones de moral y conducta   provenientes justamente de un inmoral  que transgrede ,pero no desde la rebeldía, sino desde una impunidad que indigna ,es una más de las  tantas faltas de respeto a las que nos viene sometiendo.
De una tragedia puede lograrse lo impensable,  usarla políticamente como lo hicieron y llegar a la jefatura de  gobierno,(vedada  hasta ese momento por el voto ) y hasta lograr la presidencia ...
Decir, "yo nunca la voy a tener"  y tenerla indirectamente  (Iron Mountain es una de las que forman una larga lista  ,salvo para la desmemoria que encima  pretender darnos lecciones de ética).


El número de víctimas no cambia el dolor y la bronca.
En este caso dos , Javier LeónJuan Francisco Bulacio ( un apellido que marca una coincidencia  que estremece, el de  la primer víctima de un recital de los Redondos a manos de la policía torturadora  y no de una tragedia ,como mal titulaban  algunos medios ), mas  las que puedan sumarse por accidentes en esta locura de  salir a encontrar lo que el estado no buscaba.
 En esta confusión lo único claro es el dolor de dos familias, la angustia de los que estuvieron sin saber de sus afectos y un gracias  a quien tuvo el buen instinto de no parar el show ( que hubiera sido algo que no se puede dimensionar) y  gracias también, a la gente solidaria del lugar que acerco una mano, un abrigo, algo que comer  ,un mate o la presencia que no es poco.

El respeto por los muertos  y el silencio prudente hasta tener todas la cifras,  y una investigación a fondo ,debe darse de lo más alto hacia abajo.
Hacer uso político de esto que ni siquiera terminó de pasar, es algo que una no  quiere  pero menos   otorgar callando ante una nueva provocación de quien sigue sacando rédito (incluso con su propia gente muy cuestionada y comprometida en este evento)

   "Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas", "No ponerse límites puede terminar en tragedia"...

Dijo el presidente al mandar sus condolencias a las familias de las víctimas , y aunque parezca extraño, acuerdo y hago mías sus palabras para decirle
 ....Sr Presidente : "No ponerse límites puede terminar en tragedia" ....
Sobre todo en un país donde el hambre, la desocupación, el malestar, la mentira, la burla, la entrega , el estigmatizar docentes  ,perseguir trabajadores  y encarcelar arbitrariamente representantes y referentes sociales, es algo del día a día .

Falta mucho por saber e investigar (de verdad y a fondo)  en  todo esto que  pasó  en la misa  pero también en muchos otros temas centrales  y de a poco ,en detalle y como corresponde ,(sin tema instalado ni a instalarse que  pretenda tapar  una realidad  con otra que no quieren mostrar ) se irán encontrando  las respuestas... así el apuro por encender la hoguera  lleve a los fundamentalistas , a impacientarse.

(Claudia Meiss 13/03/2017)
#IndioEnOlavarria

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)