Juego de letras ...(cuando política y fútbol , si se mezclan)



Meses atrás me conformaba ante cada derrota , con aquello de que un mundial no puede tapar lo nefasto del día a día ,ni tener cabida  el pan y circo ,en esta Argentina mal herida.
Después a medida que nos acercábamos a instancias finales de eliminatorias,el sentimiento se invertía ,convencida  que no debemos ni tenemos por qué regalar espacios, alegrías o ilusiones.
 Si algo tan pasional  y profundo como el fútbol ,no debe tener dueño  al menos desde el sentimiento a quien (por ahora)no pueden aplicarle copyright ,ni vendértelo por cable.

Llegamos al final de la eliminatoria implorando tener algo de suerte ,un poco de efectividad
y ciertos resultados ajenos a favor, finalmente no hizo falta porque al cachetazo que recibimos antes del minuto de juego con el gol de Ecuador,(basta ver cuando VH lo anunciaba en  su programa ,El Diario.. para saber de qué hablamos )se le plantó un equipo dispuesto a no ceder , a no dejarla pasar esta vez  y con Lio inspirado ,la cosa se hace mucho más fácil  y argentina en equipo y jugando como tal, antes de los 15 ya había empatado.

Varias veces en  Relatores( por la 750) Alejandro  Apo hablaba de Messi jugando de 9 y 1/2 .
Y no estaba errado , de ser necesario  le inventamos el puesto,para que invente,
 más sabiendo que si el se inspira, los inspira.Y llegó el segundo y después el tercero para planear imaginariamente el año próximo.
Con el final del partido liberamos al menos por un rato, miedos, angustias, broncas, encima Colombia que con un gol más, clasificaba a Chile al repechaje, no lo hizo y quien lo juega es Perú, nada más justo por el lado de esos afectos que van por fuera del fútbol y así digan de manera mentirosa que política y  fútbol ,no se mezclan,(todos sabemos que si).

Terminado todo , ya  clasificados para  Rusia 2018 ,pasaban imágenes de tiempos no muy lejanos , aquella final con Alemania en la Copa del Mundo, las dos Copa América perdidas ante Chile que ironía del destino , las disfrutó como un mundial ,y es ahí justamente dónde no podrá estar el próximo año.
Pasó el penal del Pipita ,que pincho la luna, o el decisivo errado por la Pulga,
pasaron las lagrimas de muchos de ellos, el anuncio del retiro y hasta la vuelta a casa,(así se lo trate como extraño).
Pero pasó además la FIFA, la corrupción, el n° x (secreto en una lista de corruptos) que sabíamos era el dueño de un anillo famoso y que no "todo pasa",como si pasaron dos técnicos,uno de ellos casi al borde del infarto ,ninguneado y sin cobrar,
una AFA con votación escandalosa y empate de números impares , intervenida  por una  comisión normalizadora, con Pérez a la cabeza (confeso  peón del presidente y la Casa Rosada). AFA quebrada moral y económicamente , con Bauza  puesto a dedo.
Pasó y quedó  Tapia ,(yerno de Moyano quien preside Independiente), ven que  política y fútbol , pueden mezclarse!.

Pasaron muchas cosas en este tiempo,tres veces pudo ser, tres veces no fue , así es el fútbol y da revancha, fútbol maravilloso y pasional , sentimiento popular  si los hay ....motivo suficiente para no regalarle el espacio  ni a este presidente , ni a nadie , así seguramente  ya se relama pensando  en capitalizar festejo(  de darse) , ensayando  con tiempo pasos de baile, para después volver a las vallas ,en esto de mezclarse con el pueblo(algo que no siente ni quiere, así Durán haga todo lo posible por enseñarle a disimularlo)

No resigno mi alegría , al menos hora y  media con goles o sin ellos ,ya que hasta prefiero la derrota con bronca genuina ,a esa revolución de sonrisas ,mentirosa (en el decir y en el hacer) que me amarga a diario las 24 horas del día. Tengo más que claro que mi alegría jamás será la suya y viceversa.

Son tiempos difíciles  los que venimos viviendo, tiempos de ajustes, pérdidas de derechos, tristeza colectiva y  broncas  y robo, (mientras argentina entraba al mundial desde Ecuador, acá en punta de pies y con  terna arbitral que nos bombea  desde el 2015 , mandaban  una nueva emisión de bonos aumentando la deuda en dólares y pesos con plazo solo a 12 meses, porque cada día  generamos menos confianza).

Tiempos de Mierda.... los que nos tocan padecer, con M de Macri y Menem, pero también de Messi.
M de mafiosos, mentirosos y miserables, o  M de Maldonado, por quien seguiremos preguntando.
No es la letra  el problema , si quien la representa.

No tiene que haber culpa por festejar una clasificación, mucho menos si de mundiales y pasión se trata, porque  eso no implica lavado de cerebro alguno, desaprensión o desinterés en temas realmente cruciales y serios.
En esto de "hay un tiempo para todo",es dónde juega el equilibrio de no reprimir festejo ,sin que tape otros tiempos...
No se pierde sensibilidad por gritar un gol, emocionarse o putear ,si uno no quiere que así sea.
No se calla grito alguno, ni se cede en demandas y reclamos  justos.
No deja de dolernos  cada  despido, o perdemos  el enojo contra un desgobierno y la complicidad de quienes avalan a sus verdugos.

Vuelvo a la M de Macri y M de Messi y no es la letra  el problema , si quien y qué  la representa
 y esto  puede aplicarse a otras letras...
La C tiene a Carrió y Cambiemos , pero  compensa  y cómo con Cristina  y  copa.
Con A tenemos  Argentina....alegre o angustiada depende quien le toque en lo más alto  y sobre todo ,depende de nosotros que también tenemos  partidos importantes  por jugar, ojala clasifiquemos
 VAMOS ARGENTINA ,POR LA VUELTA..QUIERO VERTE FELIZ! (y acá tampoco separo el fútbol de  la política)

(claudia-11/10/2017)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)