Macri , Santiago ,un carro y Víctor Hugo (texto y video) 22/10/2017



Santiago está muerto y el estado quiera o no ,es parte de una trama muy macabra.
Santiago está en la morgue, sin que a cinco días de haber encontrado su cuerpo , pueda su familia despedirlo ,llorarlo e ir cerrando esta etapa de una historia que jamás van a olvidar.
Pero Santiago no murió practicando tiro con amigos, ni  deporte de alto riesgo,
corriendo una picada ,herido en un asalto o en un accidente .Santiago estaba vivo, entero  y  sano cuando gendarmería los empezó a correr  y acorralar contra el río a él y sus compañeros Mapuches , dentro de la Pu Lof  y  no en la ruta ,como había ordenado el juez.
Por eso (además de muchas otras cosas) gendarmería no  es ajena y de ahí que tampoco  lo sean ministerio y gobierno, y eufóricas candidatas que después de la ofensa suman votos  y ofrecen el perdón cuando deberían pedirlo , pero ellos  no entienden de culpas ni responsabilidades.

Celebrar una victoria que nadie pone en dudas, es lícito pero no con un baile y pura fiesta,en medio
de días especiales,y un muerto esperando en una morgue ( que se sepa ¿qué le hicieron?). así no se den por enterados  de la gravedad del caso, ya que el respeto genuino no hay coach que se los garantice, va con uno, no se aprende...
Con fuerzas del estado, sospechadas,  comprometidas y  blindadas , hubiese sido bueno que tuvieran  un gesto  (no pido sentimiento en cierta gente), un mínimo de respeto y dignidad , pero esa palabra sobra ,como sobraban en un discurso  mentiroso - "armonía", "unión",  "paz",¿porque a juzgar por lo que viene pasando  desde hace casi dos años ,valdría la pregunta ...¿ cual paz?...
También insistió el presidente ,(desde casi la predica de esas iglesias que te venden bienestar) ,con hablar de "luz", "verdad" y"alivio" y más allá que  un gurú se lo aconseje, esto no aplica  cuando ninguna  de estas  tres  cosas pasa  ni  cerca de una familia que  las necesita imperiosamente.

Pensé verlos  en un festejo distinto que los haga menos fríos,más humanos,solidarios ( si bien con encuestas en días previos, necesitando  saber si un cuerpo encontrado, te cambia el voto), no podía esperarse demasiado , pero menos  esperaba que  a las  23:43 las palabras del presidente  en burla disfrazada de anécdota de vida y  teniendo tantos nombres ,apelara de manera (no casual),  al de Santiago (  no creo en la casualidad con nada ligado al gobierno ,ni siquiera producto  de  la torpeza e incapacidad  de improvisación del  presidente).
El Santiago "amigo", que no es Maldonado, como Mauricio si es Macri , nos  invita a tirar del carro para avanzar  todos juntos, en un todos  que  no incluyó  al de rastas, barba  y apellido  que conocimos e incorporamos  desde el 1 de agosto ,para él no  hubo palabra,tampoco para su familia , el  nombre mencionado no era para nombrarlo .Porque acá  no paso nada, el  festejo no tenía razón de postergarse el  SI SE PUEDE, la música y  alegría que sobraba los invitaba a bailar exultantes entre la suelta de globos de color y los aplausos .

Hubo si un gesto tierno del presidente queriendo bailar con su hija(ella por alguna razón, no quiso), y hubo también  la mención de Vidal en  el agradecimiento a sus "sostenes de vida" ,sus hijos,pero no se  pensó   ni menciono un solo instante a otro hijo , ese que una familia espera desde hace  casi 3 meses  en 25 de Mayo.

El  Santiago de Macri, seguirá con el carro  recorriendo estrados y encuentros  programados, el otro Santiago  seguirá esperando por justicia y un lugar con los suyos. y en esto no  hay plagio  a Cambiemos porque , si se puede y porque queremos que se pueda encontrar justicia y llegar a la verdad, para que  esa familia encuentre un poco de consuelo ,aunque Maldonado no sea el Santiago de Macri y  Cambiemos no  necesite  de eso para festejar sin culpa.

El cierre para contrarrestar lo pone en el video que sigue ,alguien que  sabe...
Gracias Víctor Hugo, por esas reflexiones del final. Escuchar cada una de esas palabras fue lo que amortiguó tanto golpe y en respuesta a tu pregunta ,te respondo....SI ,VALE LA PENA!!!   
claudia meiss. (22/10/2017)







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)