Banya08 | mudanza y palabras de despedida


Gracias Banyita♥!!!

En Febrero este sitio cumplirá 11 años, son muchos!!!, en recuerdos y experiencias vividas colectivamente en el país y la región,   en lo personal con perdidas de todo tipo,de arranque Banya,la mentora de este blog (mi boxer idealista que  no ladraba, decía), después grandes referentes de la Patria Grande :El Flaco,Chávez, Fidel... y amigos virtuales  que tuve el privilegio de conocer personalmente a tiempo y finalmente ♥  mi vieja.
Duele todo ese combo, pero en este lugar cada uno de ellos tuvo su espacio y dedicatoria agradecida con palabras que muchas veces necesitamos descargar  y para eso nada mejor que un blog,  la vida política y parte de la nuestra queda guardada en cada entrada (que espero poder llevarme  sin perder ninguna).
No es mucho lo que vengo diciendo, casi no hay publicaciones  pero no quería  irme  sin agradecer profundamente a todos los que durante estos años, fueron parte del ida y vuelta (comentaran o no) aprendí el nombre de muchos de ustedes de memoria ,con detalles que hacen a nuestra vida diaria y afectos y sobre todo como parte de una construcción colectiva que retoma más que nunca su vigencia.

 Desde  hace casi tres años , estoy prácticamente en silencio, muchos estamos  mal, enfermos de bronca y  tristes . El que llegaba a componer, amigar, transparentar y "cambiar" una argentina Korrupta con "K" , nos tiene  entre  impuestazos, tarifazos, inflación , despedidos,  seguimientos,  revancha,  pago de favores (con fusiones debidas  a colocadores presidenciales ) ,blanqueos para limpiar la estafa  ,DNU   para frenar a los que impiden que se despoje a jubilados , protocolos para garantizar y legalizar la represión,caza de brujas ,pedido de deportaciones y un  congreso ,(más baño que  escribanía) .
Cuenta obviamente con el blindaje  alevoso de los grandes medios (los que piden que se aplique el protocolo  y  fogonean  entregando  la palabra de impresentables  que ante dudas de asesinato o para encontrar billetes... piden exhumación de Nisman  o Néstor Kircher, depende el caso ,pero nada dicen en sus tapas de la falta de mérito que se dicta  a quienes son víctimas de sus macabras operetas.
Esos que no desaparecieron con Volver o  TN ,porque se aseguraron   tener jueces dilatando y porque  colocaron en puesto clave (así lo cataloguen de menor),  a quien garantizaba   la continuidad del negocio , además de la  no aplicación de la ley de medios ,llegando incluso a colocar a su alfil en lo más alto del poder  judicial.
Los que no tienen ni  un segundo de dignidad en su  hacer  para  llamarse a  silencio ante  lo no sucedido con sus señales  ,( como si se llaman  , para  tapar atropellos actuales ,  ahogamientos  obligados  , asesinatos por la espalda ), mientras atacan a los gritos  la gestión anterior  y  califican de la peor manera , la herencia recibida , sin tomar la tuya, porque son  cualquier cosa menos boludxs , y  saben que no  tienen argumentos , (ellos y muchos otros que se  MIENTEN peronistas ,mientras se prueban cualquier pilcha).
Cuando recordamos apellidos, fechas, sucesos  varios (por ligarlos  a momentos dolorosos del país y nuestra historia), se nos hace  imposible no comparar el antes y el después de aquel mayo en  2003  a este 2018 que es mucho más que una fecha.

Silvio en esa plaza ,que ya no nos recibe ,Fidel y su discurso de horas en la escalinata de la facultad, la gente toda  celebrando en distintos lugares de Argentina, eran clara señal que la puerta se abría… grande, amplia, abarcativa y solo se cerraría  una vez que adentro estuviéramos todos, y a la cabeza  de ese “todos”, un presidente que cuidó que sus convicciones no  quedaran afuera.   
El bastón que le dieron, y  que tan fríamente  se sintiera tratado ,supo  en cuanto lo tomó, que era distinto , capaz de dar vuelta todo,  (como lo hizo en ese juego de asunción ), como la taba  para que cambie lo que deba cambiarse o…. no cambie nada.
Bastón que también sufrió persecución ,el de un honorable servilletero que  entre acto y acto de un circo en fotocopias, buscó la Gloria (de la causa  encuadernada ) y lo allanó .
El sueño que venía a proponer no se diluyó con el paso del tiempo… la marca registrada de su gobierno  dejo de ser "para consumo interno", se asoció y se exportó junto a otros grandes, otros pares, otros hermanos, otros compañeros.

Era una  Patria Grande  que les molestaba (basta girar la cabeza y ver  pasados varios años ,que tenemos  a nuestro alrededor  y como  ejecutaron la revancha con todos los que estuvieron dónde debían). Una factura que  guardaron para cobrarse ni bien vieron la chance , avanzando  como pueden en  Bolivia, neutralizado  Ecuador , Brasil según lo planeado con Lula injustamente condenado por las "firmes convicciones", que son lo más sucio que pueda tener el hoy futuro Ministro de justicia de Bolsonaro,  e  insistiendo  con Venezuela .
En esto no excluyo al ciudadano desmemoriado o que cambia el libre pensamiento por automatizarse y alimentarse del odio de siempre,que hasta le impide sentir hambre.

Una argentina agrietada:

Entre aquel descuelgue de cuadros de genocidas y la  quita de tela araña que suele juntarse en ellos, para que pudiera verse  mucho más claro todo  desde una política clara y firme en Derechos Humanos  durante 3 gobiernos, a este presente que descolgó próceres de la galería de Patriotas, de los billetes y si pudieran, de los libros de historia, cuyo gobierno toma del terrorismo de estado el ofrecerte una oferta "2 x 1".

En temas claves  para nuestra nación, un cuaderno  bastaba y en él ,estaba todo lo que estaba en la cabeza de quien controlaba los destinos de un país, podía escribirse con birome y casi garabatos, que sin embargo fueron la letra más clara y más firme que se haya leído en el hacer.
No había fotocopias , ni fotos de las mismas, no había un diario eligiendo día, hora y juez contratado para instalar  el tema  que apague el incendio general de esta  argentina actual con  buitres conformes, fuga de capitales ,devaluaciones , sacudidas provocadas para llevarnos  a terremotos,el país endeudado  de una manera escandalosa ,el FMI (aquel al que se le canceló la deuda en un solo pago) instalado con oficinas propias en su Banco Central, (porque no es nuestro  y mucho menos de la República Argentina), mientras nos siguen hablando de  "pesada herencia" pero no hablan de la propia, que tapan ,ocultan y disfrazan  con ayuda de mentes perversas  especializadas  en "el arte de ganar".
Arte que en dos minutos te  llena un colectivo de gente (en pleno descampado y fuera de línea), te encuentra una pareja de pizzeros dispuesta a invertir y arriesgar en plena crisis recesiva  o se aparece en una peluquería para sorprender a quien termina chocho cortando el pelo gratis al Pte. Que lindo lo que estamos haciendo juntos!.

 "No somos todos iguales", dice una gobernadora cuyo tono suave  de voz y  gesto amigable es tan poco creíble como su buena voluntad , esa que no tiene con quienes se paran y plantean demandas justas y no tuvo con los familiares de Sandra y Rubén,( muertos por la desidia de su gobierno y durante su gestión) por  estar junto a los chicos atendiendo sus  necesidades  en la escuela de Moreno, tampoco con los trabajadores de Astilleros Río santiago.

Antes había muchos disidentes recorriendo  sus canales más queridos, denunciando, ofendiendo
( incluyendo las cloacas que ofician como redes sociales), dudas sobre cuerpos en cajones, videos con colgada masiva de funcionarios "K" ,pero eso no dejó un solo preso  a diferencia de los tantos que tenemos desde diciembre 2015.
Bouduo y De Vido están (para placer de muchos) condenados y presos ,también  Milagro Sala (sin condena), que al igual que CFK pasó a ser para el padre de Antonia ... "Esa señora".
No dejo de preguntarme ¿qué hubiera pasado si a ella le hubiese sucedido lo del ARA San Juan?, otro tema que avergüenza ,desde el des trato que se le dio desde el gobierno y los medios más poderosos.

La jodita de la gran estafa del  Correo con "la familia" Macri, se dilata, pasa de fojas cero a encubrimiento con jueces a medida , mientra se sigue perforando media Patagonia con el fiscal del chaleco, entre cenas de operadores judiciales  para ver de qué manera se logra por fin meter presa a Cristina, siempre que en el medio no te salga un Casanello y te arruine la cosa con falta de mérito en la ruta del dinero "C" ,(para hacer honor a quienes la instalaron).
Y ya que andamos por el gran medio argentino , los mismos que hicieron un culto del "queremos preguntar",parece que de golpe  perdieron esas ganas o se convirtieron en mediocres futbolistas que solo saben "tirar centros".

Esta argentina amarilla y amarillista, está ahora sí,  inserta en el mundo!
los diarios y cadenas de grandes ciudades hablan diariamente de nosotros, de nuevo estamos en los primeros lugares de ranking mundiales   o lideramos posiciones   (deuda, fuga , pérdida de salario, inflación,desplome de la industria). Pero  a no desesperar, tenemos muy prontito el G20 con las figuritas difíciles de líderes mundiales
(incluso el que nos compra limones), y si no alcanza  con eso , estamos jugando una final histórica de la Libertadores,entre el equipo del culón (mi equipo ♥) y Boca .

Esto es apenas algo de lo tanto por decir y es compromiso reiterado .
Parafraseando a Silvio "Vamos a seguir quemando soles por vivir", y a diferencia de otros que se esfuerzan por demostrarnos y marcarnos "su  pureza, más impura" mientras levantan manos aprobando el desguace de argentina... nosotros iremos , compañeros y compañeras con nuestras impurezas, con nuestras "malas formas" .... iremos  transgrediendo, cuidando , defendiendo, luchando y soñando por recuperar aquello que nos fue quitado, el país, el futuro y hasta la sonrisa .
Falta poco para el 2019, año clave ,sabemos por donde hay que ir en busca de eso ;)

Nos encontramos próximamente , al final de esta entrada  dejo la  nueva dirección para quien quiera tenerla, los espero con gusto.  GRACIAS POR TODO y A TODOS  . *Hasta la Victoria Siempre * (claudia meiss)
https://cpm08.blogspot.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer (gracias por ayudar a que así sea)