Yo no quiero volverme tan cuerda ♫ Charly y los "normales" de la política

Charly García : días atrás fue noticia por un escándalo que protagonizó en Mendoza. Después de ser asistido en un hospital de esa provincia, fue trasladado a la habitación presidencial del hospital Argerich en Buenos Aires. Finalmente la justicia decidió su internación en una clínica neuropsiquiátrica para que realice un tratamiento de desintoxicación.Hoy la directora de la clínica admitió que el paciente mejora notablemente, además de estar más sociable y mucho más tranquilo.
Por eso sería bueno para el caso que le den el alta, hacerle saber algunas cosas…

Los cuerdos por estos días son impredecibles. 
No se tiran de un noveno piso. No rompen guitarras. No generan escándalos en hoteles Mendocinos. No tienen entre muy pocos en el mundo el “oído absoluto”.
Los cuerdos, hacen cosas normales : La carpa del campo, arma el toro Alfredito en el camping de la plaza de los dos Congresos. La carpa K contesta armando el pingüino. Se llevan a Alfredito de la plaza, la gente se preocupa, pregunta , indaga. Ante el requerimiento de la gente. Alfredo es traído nuevamente. El Pingüino se convierte en pinguina, con corazón y banda presidencial. La carpa K, trae un toro mecánico. La carpa del campo instala un enorme paloma inflable con la constitución bajo su ala.
Hay una refriega en el camping del congreso, y a media tarde se dice por los medios que un asistente de De Angeli, fue herido con un arma blanca, en un episodio confuso. Al rato un vocero del campo dice que no, que fue algo accidental, y pide calma. Vilma Ripoll, asegura que si fue un ataque hacia De Angeli, pero que salio mal porque este chico se interpuso, (además confirma que la izquierda está colaborando en la custodia de la carpa).
Por el clima raro, se les ordena a la gente de la carpa K, retirar el toro mecánico.
Por la noche el herido concurre a canales de tv muestra la herida y asegura que si fue un puntazo.
Castells, llega a la plaza instala lo necesario y trae gente para preparar unos 60 kilos de torta fritas diarias las cámaras de tv enfocan muchos pero muchos paquetes de harina (y eso que está muy cara y racionada, con esto del campo en mi barrio dan 1 solo paquete por persona ). Nina la esposa de Castells, se retira en su flamante Nina móvil, publicitando la candidatura del matrimonio para el Congreso en el 2009.
La carne sube, porque no llegan vacas a los frigoríficos por el corte de rutas. Hoy las vacas se mueren en los camiones esperando, porque los dueños de algunos frigoríficos compraron aprovechando el impas en las rutas, más cantidad de la que podían recibir. Esto origina peleas entre los camioneros que dicen que si muere un animal se lo descuentan a ellos, los vecinos que no soportan el piquete involuntario de camioneros y vacas ,se quejan y llaman a funcionarios municipales, las calles de barro del barrio de solano quedan intransitables. El dueño del frigorífico en la discusión alega que el no es adivino y que no logro convencer a sus operarios de trabajar 3 horas más por día, a lo que el camionero contesta a vos lo único que te importa es llenarte la cámara de carne por si se pudre todo de vuelta en las rutas ,y aprovechar que compraste barato para hacerte la diferencia.
Carrió pide postergación de fecha y anuncia que el trágico Junio puede extenderse un poco más, pero que indefectiblemente llegara la luz en Julio.
En otro tema totalmente distinto Ortega hace unos días, antes de la pelea con su entrenador. jura que quiere morir en River, hoy se anuncia que estaría casi listo su pase a Estudiantes.
En Estados Unidos hoy un hombre, después de discutir con su jefe fue a su casa tomo un arma, y regreso al trabajo para dar muerte a 4 compañeros. El mismo día ese país, autorizó la libre portación de armas para cazar y “defenderse”. Teniendo el promedio de muertes por el uso de armas en uno de los más altos del mundo.
En nuestro país, al ir terminando el día se da a conocer la noticia sobre un empresario de tv, Claudio Noci (el tano) muerto en el 2005 de 5 balazos, hoy demuestran 4 pruebas de adn que no murió, o que si murió pero no el. El gusano Menogio acusado de la muerte del que no está muerto, quedaría libre por no haberlo matado . SE ENTIENDE…
Charly, te pido por favor, por las horas incontables en que tu música me acompaño durante mi adolescencia y por los temas que todavía me acompañan Que trates de ponerte bien pero eso si, no te contagies nuestra cordura.

3 comentarios :

  1. Anónimo12:34

    Viste cómo son las cosas... el destierro, el regalar los germoplasmas, los cánceres por agroquímicos, los fondos de inversión sojeros, la tala del monte nativo, todo esto no entra en la discusión.
    hoy mi peluquera me preguntó si estaba del lado del gobierno o del campo... y yo le dije que esto es una lucha por el poder y le dinero. Estoy cansado de que la gente se ponga de uno o del otro lado. Cuándo entenderemos que los únicos que perdemos con este modelo somos nosotros, los que no tenemos ni campo ni un puesto político.

    ResponderEliminar
  2. Sos algo serio, CPM. Cada día está mejor el blog y no es solo una devolución de gestos... ¿te das cuenta no?

    ResponderEliminar
  3. che, y yo que creí que mi post daba para la joda..¡Gracias Gustavo,se que no es una devolución de gestos!un cariño enorme.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)