Pluralidad de voces solo en frases de tribuna , fueron finalmente mordazas a nombres frontales y conflictivos (para su hacer).
Recambio de estilos en noticieros ,la excusa para despolitizar
cambio de conducción ,nombre y contenidos en programas pilares (censuras disfrazadas,para terminar con una tv que no quieren sostener
Mentiras, destratos y atropellos varios desde la nueva gestión que controla los medios públicos, tienen mucho que ver con esta entrada que no es solamente el festejo o el placer ante la vuelta de profesionales de 1ra o aquellos con los que nos identificamos desde siempre.
La cáida de nuestra Ley de servicios de comunicación audiovisual,pareciera haber quedado en otro siglo, se recuerda muy poco o casi nada que fruto de un DNU fue tirada a la basura
desde que el nuevo gobierno tomo el control el atropello fue constante.
Periodistas despedidos , programas leva
y , se van a comodando las cosas, se van
recuperando las voces silenciadas....
"Más voces, más medios, más democrácia", es algo que recobra su vigencia de a poco y así hayan pisoteado y pasado por encima con trampas y mentiras una ley que garantizaba pluralidad de voces y de oportunidades.
En el video antes de la presentación que el mismo Pedro Brieger hace sobre su llegada a Economía Política, ( va un repaso a lo que vino pasando desde la llegada de las nuevas autoridades del canal estatal)
En Abril, nos enterábamos que sacaban a Pedro Brieger de la columna diaria en el noticiero del TV Pública( perdón Lombardi, pero no le cambio ,ni el logo ni el nombre).
Después llegaba el turno de Visión Siete, un ciclo de lujo
( y no por el Fierro, que también lo ganó el show de Lanata , con lo cual es un premio devaluado ), por lo que significaba y significa ese programa que durante años nos mantuvo informados de verdad y también a muchos hermanos de otros países.
La nueva conducción del canal, quiere el no pensamiento, nada de bajar línea,
menos defender a los indefendibles e impresentables.
Noticias y punto (no quieren una tv pública politizada), en realidad nada quieren politizado
pregonan el fin de las ideologías, tal cual lo deja ver hasta la misma canciller Malcorra en sus declraciones de estos días.
Visión Siete fue levantado, y suplantado por otro programa de formato parecido, pero pensamientos absolutamente distantes, internacional, si obvio y es que bueno Obama siempre anda en algo y quieren que te enteres .
Lo cierto es que además de cambiarle el formato y nombre , sacaron del medio( literalmente)
a Telma Luzzani , una periodista de lujo, ofreciendo a sus dos compañeros Brieger y Dellatore ser columnistas.
Brieger no aceptó y fundamentó de manera pública los motivos.
El Sec de medios (Jorge Sigal ), molesto con lo dicho , salió a responder también publicamente cada punto de los enumerados por Pedro ), acusando, chicaneando, desprestigiando y sobre todo omitiendo un detalle fundamental.-El compañerismo y la solidaridad- ,que no es parte de las causales que el pueda imaginar ,que no cotiza en bolsa, (que es lo que cuenta en estos tiempos de cambio) pero algunos por suerte la llevan incorporada, (algo que es lógico no entienda el secretario de medios , ni Lombardi)
La cosa es que pasado un tiempo ....
Roberto Navarro como siempre, nos sorprende y no por las verdades que destapa cada domingo,
esta vez lo hace con una incorporación a Economía Política y quien lo cuenta es el propio Brieger quien desde el 8 de mayo será quien nos ponga al día con las noticias internacionales ,
será parte..... de una gran parte y esto también da muestras de la solidaridad y el compañerismo.
Todo indica que la vida es un ida y vuelta , (al menos eso dicen), en un caso es maravilloso y justo,
en el otro , no quisiera estar en el lugar de los que hoy hacen porque serán los que reciban a futuro,
uhhh me parezco el rabino con sus aforrismos, y casi digo "que lindo que es dar buenas noticias" , mejor me ato los dedos....
Estoy contenta y nada tiene que ver esto con el boludo alegre ,estoy contenta porque de a poco se esuchan más voces que estan volviendo , estamos volviendo y vamos a volver 🎶
Gracias Navarro ,gracias Brieger " QUE LINDO SE PONE ESTO ... y que lindo se está poniendo C5N (seeee) ;) .....VAMOS POR MÁS!!!!!
Economía Política estrena columnista .....llega Pedro Brieger
rompiendo cercos mediáticos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario