que puede sonar fuera de lugar en este tema y está mucho más adentro de lo que pueda imaginarse.
El ni una menos, implica mucho más que golpes... La hipocresía sigue pasando por encima eso si , después de cerrar lugares necesarios e indispensables,o ser parte importante en eso de invisibilizar... posa para la foto "cartél en mano".
La misma hipocresía que se olvidó de Tejerina , y la que nada dijo ante los tiros contra Berta Cáceres ( y tantas otras Bertas), guardando silencio y no precisamente piadoso.
La que opina a la ligera que Milagro está bien guardada, pero libera sus prejuicios con ciertos delincuentes .
La misma que no mira a un Brasil golpeado, será que había una "Dilma" en lugar de un Temer cuya esposa ,si hace gloria al papel de la mujer en la casa , cuidando a los chicos entre los platos y cocina ,(no porque esto desmerezca, si.... por lo repudiable de no sentirlo , pero saber que debe mostrarse para instalarse un mensaje sumiso)...
Ni la tolerancia ,ni el cuidado al decir fueron nunca mi fuerte y en este tiempo que corre MENOS!!!!
Esa marcha del 3 de junio pasado convocada en el Congreso Nacional y en muchas ciudades del país y otros que se suman a la convocatoria , era un grito general para decir no al femicidio, al destrato, a la violencia y la muerte y NO un vale todo,(en el rejunte de nombres que levantan carteles convocando)
Esa y esta del 2016 cuenta con la adhesión de una mujer que no solo avalo, desapariciones violaciones, torturas y asesinatos que llevaron adelante los genocidas desde el poder en el 76, ( donde no se salvo nadie, ni mujeres ni hombres ni chicos!!!) sino que además reivindica su accionar hasta en el robo y sustitución de identidad de bebes nacidos en cautiverio .
Y a la que adhiere columnista de Editorial Perfil que además de considerarnos parte de un aluvión parecen estar a gusto en un medio que vive humillando, acosando, lastimando y violentando a muchas mujeres y cuyos directores y/o dueños de manera más que cínica venden la consigna que hoy todos hacemos nuestra, mientras que con sus tapas ofenden de manera permanente a la presidenta,
Bipolar, cornuda, histérica, chorra, soberbia, y mentirosa.
La que recurre al “falso cáncer”, para inspirar lastima.
La que es madre del adicto a la play, además de a las sustancias”
Marchas promovidas además por el mismo que pide por la no violencia contra las mujeres, mientras considera que ciertas selfies, solo potencian el estilo “putas”,o muestra en sátiras Lanateras, poco cómicas y por demás patéticas ,en sus programas como la abuela feliz felicitaba al nene que desde un cochecito (al igual que su abuelo, ex presidente), juntaba billetes "de otros" y esto le vale ser premiado por su labor
Marchas apoyadas por dirigentes políticas que agotaron la descalificación con el gobierno y con cada una de las mujeres que lo apoyamos, a su entender solo por necesidad de un choripan , nunca por mantener nuestro cerebro activo , (con palabras repetidas desde un set televisivo ,que no solo descalifican y violentan)
Marchas que cuenta con el apoyo de dirigentes rurales que levantaron copas saludando al cielo y agradeciendo la partida de Néstor Kirchner rogando además que se llevara a su compañera.
Y en la que levantaran el cartel con la consigna, los mismos que fueron Nisman, insistiendo en llamar a la presidenta, asesina, y donde el "conchuda" de Lagomarsino (destinado a Cristina ) fue largamente festejado por muchos que levantan cada año el cartél de “ NiUnaMenos”.
Adhiere cada año el ex candidato a gobernador (hoy premiado con embajada panameña, el mismo que considera que las pibas se embarazan para tener unos mangos extras y quien hizo de los culos y tetas el culto a la risa y a la juntada de plata,
Y Mauricio,(ahora presidente ) quien cierra centros especiales de asistencia a las mujeres, u ordena palazos a enfermeras, médicos y pacientes de los talleres del Borda, mientras esquiva destinar dinero al Garrahan y otros hospitales (donde mueren muchas chicos) .
Incluso lo harán como cada año algunas de las que sobrevivieron por herencia genética al odio del “viva el cáncer” (destinado a esa….. que no contaba de menos, porque era una más)
Y la ex diva del mediodía ahora nochera , que no duda en seguir haciendo culto de las rococó en la mesa junto a la servidumbre de impecable uniforme, insistiendo en eso de dividir clases por jerarquía, y quien ante el testimonio de un maltrato pregunta ¿y vos que hiciste?( quizás por experiencias vividas ,que quien sabe la llevaron a creer que cada golpe obedecía a un motivo valedero) ,también adhiere.
Y adhieren las señoras que pueden costearse o costearles abortos seguros y caros a sus hijas, pero se oponen desde la hipocresía a que este sea libre y gratuito, además de seguro, para que no se nos mueran más mujeres, (sobre todo aquellas de escasos recursos que no pueden bancarse la garantía de vida.
Y adhieren las que corren a escuchar el chimento sobre otra, lo difunden hoy por medios más sofisticados, y de acceso a muchos, (así González Fraga se enoje y diga que es un sueño ),
o lo que es peor, lo inventan.
Y mujeres que mediante malos tratos, físicos y de palabra ( en sus hijos dejan marcas y cicatrices ,no solo en la piel ).
Hay muchas formas de agredir y violentar, hay muchas formas de lastimar.
No son solo los golpes.
Y hay comienzos envueltos en silencios y complicidades que hacen más fácil esto que hoy repudiamos, y en muchos aspectos somos muchas veces nosotras mismas las que avalamos que así suceda, lo cual es doblemente repudiable ya que siendo víctimas nos transformamos en victimarias de otras.
Son Muchos que además de festejar ,convierten en viral (con esta nueva forma de ser y medir en las redes sociales ) aquellos videos , cuentos o imágenes donde el trapo de piso le saca varios metros de altura a la mujer. e incluso muchas veces a los mismos hombres ( y ahí el festejo ,corre por parte nuestra)
Quien canta un tema melódico o meloso (si te gusta más) ,es un "pelotudo" que hace temblar a la luna temiendo ser causante de su inspiración, pero se aplaude el perreo que provoca aquello que desde la música misma, nos lleva a lo más bajo.Tanto que ni el tango queda al margen , (y salvo la viejita, la hermana y la hija, el resto somos parte de lo más arrastrado y vividor que existe), y mejor no citar otras facetas del arte ,ni al gran Picasso ( porque llevaría mucho tiempo ya que en este tema y en este día, estaría más que ligado a los maltratadores)
Somos aquellas que no queremos ser cosificadas, y sin embargo muchas veces nos prestamos a que así sea, (en nosotras …o en otras mujeres),cuando somos meras expectadoras silenciosas ante una mujer que por tener kilos de más, no le asignan un puesto más que merecido, además de tener menor renumeración por igual trabajo.
O cuando desde una publicidad aceptamos que nos vendan a todas impecables, rubias, de piel muy blanca, sonrisa perfecta y ojos claros.
Cuando permitimos que nos gane la cultura de correr por la meta de ser la más linda,
la más vistosa, la mejor vestida, la más inteligente, la que mejor notas consigue, la que sobresale, entrando así sin darnos cuenta, en una competencia que nos saca de foco y de la cual después es difícil volver,( y cuidado que esto no pretende tapar ni eximir de responsabilidades, a nadie fuera de esta mención), es apenas un hacerse cargo en lo poco o mucho que nos toque a cada una de nosotras.
No quiero, no queremos más... una nena, una piba, una mujer ,ni una anciana , muerta o lastimada. que se recuerda un tiempo y después es el nombre de una lista que pasará a ser parte de una estadística......
No queremos la violencia de ninguna forma y bajo ningún pretexto, y el usar justamente este sentimiento generalizado y de repudio que hoy nos convoca, por parte de algunos que solo buscan sacar provecho (es tan violento, como la violencia misma….)
Adherir a la marcha cada 3/6 en Capital y en todas las ciudades de argentina y distintos lugares del mundo, (no es en manera alguna avalar cercanías con ciertos personajes que avergüenzan y fueron cómplices de “MUCHOS MENOS” esto es necesario dejarlo más que claro
Apuremos a quienes debemos apurar (sobre todo a los jueces) que tienen la obligación de entender de que se trata, no podemos quedar a que la suerte decida si nos toca un Piombo o alguien que realmente de sentenciar, entienda.
Que no se aplique el rigor cuando ya es tarde y hablamos de muertes.
Ni cuando a un asesino le apliquen solo 5 o 6 años o a un golpeador apenas meses,
Hagamos como sociedad ,tal quilombo a gritos... que nadie pueda silenciarnos!
Multipliquemos el nº 144 y los centros de ayuda entendiendo y haciendo entender que la violencia y los violentos no tienen horario de oficina(operan también fines de semana y feriados, incluso después de las 18:00)
Lleguemos a lograr centros de asistencia donde al denunciar no pasemos a ser las culpables, tratadas de manera violenta y observadas de manera siniestra.
luchemos para tener lugares especializados con gente capacitada a tales efectos,( no con saca personas)
Trabajemos para concientizar que desde el momento mismo en que estamos por dar vida, muchas veces el personal que nos asiste, nos agrede y trata de manera despectiva e inhumana.
Pidamos al estado desde su rol de control por lo que falta.
Dejemos de mirar al costado porque es cosa de otros, (o un mambo solo de dos)
Exijamos desde la bronca de lo injusto , nunca desde el oportunismo barato que solo busca una meta y a quienes les interesa poco y nada que pueda pasar con las mujeres, porque eso también es violencia...Hay mucho por hacer, pero hay mucho que asumir y cambiar desde cada lugar que nos toca,
Decí NO ante el primer signo…
Basta de femicidios ….
ni una lastimada, violentada o muerta más!!!!
La plaza como otros años estará llena de miserias y falsedades ,(pero también de mujeres que no merecen haber vivido lo vivido ,algo que levarán con ellas para siempre , y es ahí donde debemos enfocarnos cuando pase este día ( para que sea tema de todos los días) y no necesitemos del violeta como color que identifique porque deben estar todos los colores ,ojala este día se convierta en un punto de partida y no en una promesa a futuro !!!
Ojala mucho de lo expresado quede viejo, desactualizado y sin valor. (pero me reservo el beneficio de la duda) No obstante el deseo y el pedido es el mismo de siempre.
#NiUnaMenos!!!! (Cpm)
Leí tu proclama, y la pifiás mucho cuando tratás de mezclarlo con tu kirchnerismo.
ResponderEliminarLa única, y más terrible, proclama explíocitamente machista y violenta contra una mujer de la política en los últimos 20 años se produjo el año pasado contra Vidal.
Cristina ligó insultos no por ser mujer, sinó por ser una porquería de persona de cualquier sexo.
Sería bueno que la pifia que se me hace notar(y que tranquilamente puede serlo) venga por el lado OBJETIVO de hablar de ellas ,las víctimas o maltratadas.
EliminarPero no, no es así,queda Vidal y su "sufrimiento insuperable" y en contrapartida Cristina con el agregado de "porquería".
La violencia es violencia y las palabras hablan por si mismas,pero coincidimos en algo ...(los insultos a "las porquerías" ,no deben discriminar sexo).
No voy a entrar en polémicas(no suelo hacerlo) respondo para agradecerte dos cosas , 1, que comentaras( en los blogs parece que nadie quiere hacerlo )y 2,que leyeras mi proclama.
Repasá la nota de Feinmann sobre Vidal, en la que le auguró que sería vendida a un prostíbulo. Ese es claramente una agresión de género. De ningún hombre habrían dicho eso.
ResponderEliminarEn cambio, comparto todos y cada uno de lo que se puede decir de Cristina con su difunto esposo y muchos de sus colaboradores varones. No hay nada de género ahí.
Con Dilma tampoco, sacaron del poder (mal o bien) al PT. Tal vez Lula habría zafado por mayor aptitud política, pero hubieran tratado de hacerle juicio igual (con más fundamento). Nada de género.
Hay que diferenciar los temas de género con pretender que una mujer este a salvo de las críticas, se llame Carrió o Kirchner.