![]() |
Después a medida que nos acercábamos a instancias finales de eliminatorias,el sentimiento se invertía ,convencida que no debemos ni tenemos por qué regalar espacios, alegrías o ilusiones.
Si algo tan pasional y profundo como el fútbol ,no debe tener dueño al menos desde el sentimiento a quien (por ahora)no pueden aplicarle copyright ,ni vendértelo por cable.
Llegamos al final de la eliminatoria implorando tener algo de suerte ,un poco de efectividad
y ciertos resultados ajenos a favor, finalmente no hizo falta porque al cachetazo que recibimos antes del minuto de juego con el gol de Ecuador,(basta ver cuando VH lo anunciaba en su programa ,El Diario.. para saber de qué hablamos )se le plantó un equipo dispuesto a no ceder , a no dejarla pasar esta vez y con Lio inspirado ,la cosa se hace mucho más fácil y argentina en equipo y jugando como tal, antes de los 15 ya había empatado.
Varias veces en Relatores( por la 750) Alejandro Apo hablaba de Messi jugando de 9 y 1/2 .
Y no estaba errado , de ser necesario le inventamos el puesto,para que invente,
más sabiendo que si el se inspira, los inspira.Y llegó el segundo y después el tercero para planear imaginariamente el año próximo.
Con el final del partido liberamos al menos por un rato, miedos, angustias, broncas, encima Colombia que con un gol más, clasificaba a Chile al repechaje, no lo hizo y quien lo juega es Perú, nada más justo por el lado de esos afectos que van por fuera del fútbol y así digan de manera mentirosa que política y fútbol ,no se mezclan,(todos sabemos que si).
Terminado todo , ya clasificados para Rusia 2018 ,pasaban imágenes de tiempos no muy lejanos , aquella final con Alemania en la Copa del Mundo, las dos Copa América perdidas ante Chile que ironía del destino , las disfrutó como un mundial ,y es ahí justamente dónde no podrá estar el próximo año.
Pasó el penal del Pipita ,que pincho la luna, o el decisivo errado por la Pulga,
pasaron las lagrimas de muchos de ellos, el anuncio del retiro y hasta la vuelta a casa,(así se lo trate como extraño).
Pero pasó además la FIFA, la corrupción, el n° x (secreto en una lista de corruptos) que sabíamos era el dueño de un anillo famoso y que no "todo pasa",como si pasaron dos técnicos,uno de ellos casi al borde del infarto ,ninguneado y sin cobrar,
una AFA con votación escandalosa y empate de números impares , intervenida por una comisión normalizadora, con Pérez a la cabeza (confeso peón del presidente y la Casa Rosada). AFA quebrada moral y económicamente , con Bauza puesto a dedo.
Pasó y quedó Tapia ,(yerno de Moyano quien preside Independiente), ven que política y fútbol , pueden mezclarse!.
Pasaron muchas cosas en este tiempo,tres veces pudo ser, tres veces no fue , así es el fútbol y da revancha, fútbol maravilloso y pasional , sentimiento popular si los hay ....motivo suficiente para no regalarle el espacio ni a este presidente , ni a nadie , así seguramente ya se relama pensando en capitalizar festejo( de darse) , ensayando con tiempo pasos de baile, para después volver a las vallas ,en esto de mezclarse con el pueblo(algo que no siente ni quiere, así Durán haga todo lo posible por enseñarle a disimularlo)
No resigno mi alegría , al menos hora y media con goles o sin ellos ,ya que hasta prefiero la derrota con bronca genuina ,a esa revolución de sonrisas ,mentirosa (en el decir y en el hacer) que me amarga a diario las 24 horas del día. Tengo más que claro que mi alegría jamás será la suya y viceversa.
Son tiempos difíciles los que venimos viviendo, tiempos de ajustes, pérdidas de derechos, tristeza colectiva y broncas y robo, (mientras argentina entraba al mundial desde Ecuador, acá en punta de pies y con terna arbitral que nos bombea desde el 2015 , mandaban una nueva emisión de bonos aumentando la deuda en dólares y pesos con plazo solo a 12 meses, porque cada día generamos menos confianza).
Tiempos de Mierda.... los que nos tocan padecer, con M de Macri y Menem, pero también de Messi.
M de mafiosos, mentirosos y miserables, o M de Maldonado, por quien seguiremos preguntando.
No es la letra el problema , si quien la representa.
No tiene que haber culpa por festejar una clasificación, mucho menos si de mundiales y pasión se trata, porque eso no implica lavado de cerebro alguno, desaprensión o desinterés en temas realmente cruciales y serios.
En esto de "hay un tiempo para todo",es dónde juega el equilibrio de no reprimir festejo ,sin que tape otros tiempos...
No se pierde sensibilidad por gritar un gol, emocionarse o putear ,si uno no quiere que así sea.
No se calla grito alguno, ni se cede en demandas y reclamos justos.
No deja de dolernos cada despido, o perdemos el enojo contra un desgobierno y la complicidad de quienes avalan a sus verdugos.
Vuelvo a la M de Macri y M de Messi y no es la letra el problema , si quien y qué la representa
y esto puede aplicarse a otras letras...
La C tiene a Carrió y Cambiemos , pero compensa y cómo con Cristina y copa.
Con A tenemos Argentina....alegre o angustiada depende quien le toque en lo más alto y sobre todo ,depende de nosotros que también tenemos partidos importantes por jugar, ojala clasifiquemos
VAMOS ARGENTINA ,POR LA VUELTA..QUIERO VERTE FELIZ! (y acá tampoco separo el fútbol de la política)
(claudia-11/10/2017)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
la palabra no dejó de valer (gracias por ayudar a que así sea)